Tras el abandono de J.J. Abrams

NBC convierte en serie la saga “The Dark Tower” de S. King

The Dark Tower, la famosa saga de libros escritos por Stephen King, va a convertirse en una serie de televisión.

Tras el anuncio hace unos meses de que las novelas darían el salto al cine con Universal Pictures a modo de trilogía con Ron Howard en la dirección, NBC ha confirmado la intención de realizar también el proyecto para la pequeña pantalla.

Las dos compañías, pertenecientes a General Electric, han planteado “una alianza y un plan ambicioso para poder desglosar su compleja línea argumental”: estrenar primero en cine y luego dar paso a la primera temporada de la ficción televisiva e ir intercalando en el futuro el resto de entregas en ambas ventanas.

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos, La Torre Oscura -en español- es un conjunto de siete tomos de ciencia ficción que cuentan las aventuras de Roland para encontrar la citada Torre, que se considera un lugar mítico situado en el nexo de todos los universos.

Howard toma el mando tras el abandono de J.J. Abrams

Ron Howard se encargará de la dirección del primer filme y posiblemente de la primera temporada de la serie, tal y como indica la revista estadounidense TV Guide.

El guión correrá a cargo de Akiva Goldsman, productor y escritor eventual de la serie de ciencia ficción de Fox, Fringe. Tanto Howard como Goldsman producirán junto a Brian Grazer, ejecutivo de 24 y de Lie to Me.

* Imagen del cómic basado en la saga de King

La llegada de Howard llega después del abandono de J.J. Abrams, creador de Perdidos, Alias o Fringe. El director de Star Trek terminó por rendirse al considerar que “la saga de King es una de las mejores obras literarias de todos los tiempos y le daba miedo estropearlos”.

King: “Dejo el proyecto al equipo correcto”

El propio Stephen King ya ha expresado sus impresiones sobre los trabajos que se preparan de su obra para cine y televisión. “He esperado al equipo correcto que pueda traer a los personajes y a las historias de estos libros a la audiencia de todo el mundo”.

También ha comentado que “junto a la Universal y NBC, Howard, Goldsman y Grazer han mostrado el mayor interés por The Dark Tower y sé que se convertirá en una intrigante saga de película y en una ficción televisiva que respete los orígenes y a los personajes que los fans han llegado a amar”.

El plan de las productoras es el siguiente: iniciarse con el lanzamiento de la primera película para que, inmediatamente después, se estrene la serie; la primera temporada servirá de vínculo con la segunda película... y así consecutivamente.

Éxito de ventas pero también distanciada del público generalista

Con más de 30 millones de copias vendidas en más de 40 países, La Torre Oscura es considerada “una saga referencia en la ciencia ficción, si bien su extensión y complejidad sigue distanciándola del gran público”.

Además de este reciente proyecto doble existe un cómic (publicado también en nuestro país) que empezó a publicarse desde que la saga estuvo concluida en su formato original.

Etiquetas
stats