Internacional

NBC Universal anuncia un “lavado de cara” de sus cinco canales internacionales

NBC Universal anunció hoy un plan para renovar la imagen de sus cinco canales internacionales, que incluye el cambio de nombre y logo a partir de 2010 y nuevos contenidos exclusivos dirigidos a los espectadores de cada territorio en los que tiene presencia.

Según explica el grupo en un comunicado, la renovación de las marcas es parte de la estrategia de expansión de Universal Networks e irá acompañada de la compra de series destacadas de estudios norteamericanos, así como contenido original de NBCU International TV Productions.

Además, para completar este “giro estratégico”, el nombre de la división NBCU Global Networks se convierte en Universal Networks. “Esta inversión forjará una poderosa conexión entre nuestra presencia global y los gustos de las audiencias locales”, señala la presidenta de NBC Universal Networks & Digital Initiatives, Roma Khanna.

La producción de contenido original para los canales tendrá como resultado más próximo la creación de dos series, una para Syfy y otra para Calle 13, que verán la luz en octubre de 2010. El contenido de los canales será reforzado también con contenidos 360º que enriquecerán la página web de Syfy, además de otras iniciativas digitales de Universal Networks.

Las nuevas marcas comenzarán a desarrollarse en todos los territorios internacionales donde opera la compañía a principios de 2010, siendo Syfy Universal Francia, en enero de 2010, el primero en ver la luz. América Latina lanzará Studio Universal en febrero de 2010. La empresa calcula que los canales llegarán a 130 países y a unos 150 millones de espectadores en todo el mundo a finales de 2010.

Por otro lado, la introducción de la Alta Definición en plataformas estratégicas se mantiene como una prioridad para Universal Networks en su camino hasta alcanzar los 100 canales en 2010.

Etiquetas
stats