EEUU

La NBC acepta emitir anuncios sobre licores

Se trata de un hecho sin precedentes. La cadena NBC, una de las tres grandes televisiones en Estados Unidos, ha dado su visto bueno para que en una emisora de su propiedad se haga publicidad de una bebida alcohólica de alta graduación. Se trata de una estación llamada WJAR-TV y que emite en la ciudad de Providence. De esta manera, se rompe un pacto tácito suscrito durante muchos años y mediante el cual ninguna cadena de televisión anunciaría una bebida alcohólica de alta graduación. En la pasada reunión de la National Academy of Broadcasters (NAB) ya se anunció que ocho emisoras locales iban a romper con la tradición. Ahora el turno de decidirse al respecto le toca a una cadena nacional. Para los expertos la importancia de este hecho es más que nada psicológica. Por ello no habría que descartar que las emisoras locales puedan emitir cada vez más anuncios de estas características y que finalmente pasarían a las cadenas nacionales. A buen seguro que este movimiento hará que los gastos publicitarios de las licoreras aumenten. En Estados Unidos, el gasto publicitario de estas compañías en cadenas por cable fue de 16 millones de pesetas y de 1.300 millones en las locales. Y por otro lado también puede frenar la pérdida de 4 billones de pesetas en concepto de publicidad a los que tienen que hacer frente las emisoras de televisiones locales en los Estados Unidos cada año. De cualquier manera, todo este revuelo se ha montado cuando aún el anuncio no se ha acabado de rodar. Una vez que los directivos de la WJAR-TV den el visto bueno, se sabe que se emitirá en horario nocturno, aunque lo más importante es que la NBC haya aceptado que se emita el spot. “Pese a que sea un puente que no hayamos cruzado todavía, anunciar alcohol de alta graduación en la televisión es un hecho realista”, ha señalado Lisa Churchville, presidenta de WJAR-TV.

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