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NBC compra la cadena de televisión Bravo por 1.250 millones

La cadena de televisión estadounidense NBC, controlada por el grupo General Electric, ha adquirido hoy la cadena Bravo a Cablevisión por 1.250 millones de dólares (1.256 millones de euros), entrando así en el negocio de entretenimiento por cable, informó la compañía. La cadena Bravo, cuya programación se distribuye en más de 68 millones de hogares en Estados Unidos, pertenece en un 80 por ciento a Cablevisión, y en un 20 por ciento restante a Metro-Goldwyn-Mayer. Esta operación da el control a NBC de su tercera red de cable en el país norteamericano, donde el grupo ya tiene el canal de información financiera CNBC y el canal de noticias 24 horas MSNBC. NBC, que tiene además participaciones minoritarias en A and E Network y en Canal Historia, realiza así su entrada en el segmento de entretenimiento por el cable. “Desde hace tiempo queríamos entrar en el negocio de diversión por cable”, declaró su presidente, Bob Wright. “Bravo, que tiene una audiencia muy interesante desde el punto de vista demográfico, constituye un aporte significativo a nuestra cartera, que casa particularmente bien con los espectadores de NBC”, explicó. NBC pagará a Metro-Goldwyn-Mayer 250 millones de dólares en efectivo, mientras que la participación de Cablevision será pagada en títulos General Electric y por acciones Cablevisión que NBC tiene actualmente (53,2 millones de títulos que representan el 16 por ciento del capital de Cablevisión).

NBC espera aprovechar esta nueva oportunidad de difusión para hacer un uso más intenso de sus fuentes de programas y de archivos, además de para incrementar sus ingresos publicitarios con nuevas ofertas a los anunciantes.

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