Vertele, en la presentación

Nace Mega, el nuevo canal de Atresmedia para “hombres modernos con ganas de divertirse”

Nace Mega, el nuevo canal de Atresmedia para "hombres modernos con ganas de divertirse"

Ayer se presentó ante la prensa Mega, el nuevo canal de Atresmedia que nace mañana, 1 de julio. Una cadena que se suma a la oferta actual apostando por “traer algo nuevo a la televisión en abierto y cubrir todo tipo de géneros, con un público en mente: el masculino a partir de 25 años”, aseguraba José Antonio Antón (Director de programación y canales temáticos de Atresmedia). Mega emitirá cine, programas, eventos documentales, series, deporte y mucho más.

La cadena surge tras el acuerdo alcanzado con Mediapro y emitirá en la frecuencia actual de GolT, por lo que para verla se puede buscar de 20:30 horas a 00:30 horas de la noche en la TV.

[kaltura]1_9vgxod9p[/kaltura]

El canal heredero de los desaparecidos Nitro y Xplora, con oferta más amplia

El próximo 1 de julio, Atresmedia lanza MEGA, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol T y estará destinada a un público masculino a partir de 25 años. Según Antón: “El canal estará enfocado a atraer al hombre moderno, con inquietudes y ganas de divertirse”. El objetivo es cubrir el hueco, pero con una oferta mucho más amplia, que dejaron Nitro y Xplora en la TDT tras su obligado cierre hace un año por sentencia del Supremo junto a otros 8 canales.

Aprovechamos la presencia en el evento de caras conocidas del grupo, como Jalis de la Serna, Helena Resano, Josep Pedrerol, Roberto Brasero o Frank Blanco, para preguntarles qué es para ellos “mega divertido” y “maga aburrido” en TV:

[kaltura]1_xfi0g8q4[/kaltura]

El nuevo canal tendrá una programación dedicada a las “series de éxito internacional - como 'Bonnie & Clyde', 'Justified', o 'Sons of Liberty'-. También daremos deporte como la Fórmula 1 o fútbol sub19- programas -'Empeños a lo bestia', 'Cazatesoros'...- cine y eventos documentales, como 'Un mundo en guerra' y 'Cosmos'”, añadía Antón.

[kaltura]1_00dq1awy[/kaltura]

‘Cosmos’, ‘Un mundo en guerra’, ‘Justified’…

Mega estrenará en su arranque en exclusiva “Cosmos”, la serie continuación de la de Carl Sagan y que en España han contado con la colaboración de Carlos Sobera. El presentador y actor aseguraba que es “un gran amante de la serie de Carl Sagan y este proyecto es un paso adelante con los nuevos descubrimientos científicos”. Una apuesta que ha sido un exito de audiencia y crítica en Estados Unidos. Además, el nuevo canal emitirá 'Un Mundo en Guerra', otro título de relevancia internacional que se verá por primera vez en España en abierto.

La diferenciación de Mega será el perfil demográfico -el mencionado de 25 a 54 años-, pero nace con vocación generalista, somo aseburaba Sobera: “No es un canal masculino, es para todos. Yo pienso verlo con mi chica”.

[kaltura]1_fcclq1la[/kaltura]

El deporte será una de las bazas, y se prevé por tanto que la Champions, que emitirá Antena 3 y laSexta, sirva también de forma estratégica para impulsar el nuevo canal Mega.

Atresmedia reduce la distancia con Mediaset en número de canales

Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por GolT y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

El lanzamiento de Mega sumará un canal a la oferta de Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), lo que le situará un poco más cerca de su rival, Mediaset, en número de canales. Recordemos que desde el apagón de hace un año que puso fin a 9 canales (entre ellos Xplora, Nitro, laSexta3, Nueve y laSiete), Mediaset tenía dos canales más que su competidor, diferencia que se reducirá a un solo canal desde el 1 de julio.

Se prevé que al principio Mega tenga problemas de cobertura en su multiplex, llegando solo al 80% de la población, por lo que la acogida no se podrá valorar hasta pasados unos meses.

¿Cómo sintonizar MEGA en la TDT?

Aunque cada TV es un mundo, las instrucciones para sintonizar MEGA en la TDT son bastante comunes:

Basta con acceder al menú de configuración de la TV y seleccionar la búsqueda automática de canales o sintonización de canales. El equipo tardará tiempo en realizar la búsqueda.

Al finalizar el proceso, confirme la operación y tendrás todos los canales actualizados, MEGA incluido. Eso sí, es más que probable que el orden de los mismos haya cambiado respecto a lo que tenías antes de iniciar el proceso, por lo que deberás ordenar los canales mediante la configuración de la TDT.

Tras estos pasos, ya sólo te queda elegir qué número asignas al nuevo canal de Atresmedia.

Atresmedia, pendiente de poder recibir un máximo de dos nuevos canales al margen de Mega

Independientemente del lanzamiento de Mega, tanto Atresmedia como Mediaset están pendientes del concurso de nuevos canales abierto para el Gobierno, que se resolverá en octubre. En total hay 6 canales a subasta, Stándard y HD, de los que Atresmedia aspira a un máximo de dos.

Etiquetas
stats