The Remakes Market, el 29 de noviembre

Nace un nuevo mercado para la adaptación de formatos de TV

El mercado de la adaptación de formatos ha despertado un fuerte interés en Estados Unidos y ya tiene su propia muestra: The Remakes Market. Se trata de un certamen que se inaugurará el próximo 29 de noviembre en Los Ángeles, buscando vincular a propietarios de derechos con compradores dentro del mercado de los EE UU, tal y como explica Todotvnews.com en este artículo que, por su interés, reproducimos a continuación:

El The Remakes Market, evento bianual, compacto e informal en el corazón de Hollywood tiene como objetivo presentar derechos de adaptación de películas, libros, televisión y propiedades literarias extranjeras que hayan acaparado altos niveles de popularidad en sus países de origen. Este año, se le agrega el gran interés por programas creados y emitidos fuera de EE.UU.

Habrá un catálogo de películas, ideas para televisión y libros

Con el apoyo de la Oficina de Coordinación en Los Ángeles, el evento actuará como un canal de comunicación entre quienes poseen derechos de adaptación extranjeros por un lado, y las productoras de TV y cine, agencias de talento y productoras independientes de EE.UU. interesadas en dichos derechos por el otro. La edición inaugural del The Remakes Market será desde el lunes 29 de noviembre y hasta el miércoles 1 de diciembre en el hotel Andaz West Hollywood.

Según explica la organización, antes del evento se enviará individualmente un catálogo de películas, ideas para televisión y libros que pueden ser adaptados a un selecto grupo de compradores de derechos que buscan adquirirlos, principalmente de Los Ángeles y New York.

Los compradores interesados serán invitados al evento sin costo y podrán asistir a la presentación de unas 100 propiedades únicas previamente incluidas en el Catálogo, que será enviado por correo el viernes 12 de noviembre, a aquellos compradores norteamericanos que se hayan subscripto para ese entonces.

El formulario para poder recibir el Catálogo, así como una lista al día de productoras, agencias y productoras independientes de los EE UU que ya han aceptado recibirlo y participar pueden encontrarse en el sitio web del Remakes Market.

Los dueños de derechos pueden presentar hasta 10 propiedades

Los propietarios de derechos interesados en presentar sus propiedades de cine, televisión y libros durante esta edición de The Remakes Market pueden acceder al paquete de Networking (US$ 2950) donde pueden presentar hasta diez propiedades listadas en el Catálogo. Acceden además a la planificación de reuniones individuales con compradores de derechos, consejería experta en leyes de copyright y acceso a la lista de todos los destinatarios del Catálogo.

Otra forma de participar es a través del paquete para Embajadores (US$ 1000), una fórmula para portadores de derechos que no pueden asistir al evento y cuyas propiedades serán representadas por un embajador designado por la organización del evento.

El paquete incluye la representación de hasta cinco propiedades, la planificación de reuniones individuales con compradores de derechos, y los reportes de las reuniones desarrolladas durante el evento además de la evacuación de las dudas surgidas.

Los dos paquetes incluyen servicios de coordinación durante todo el año y sin costo adicional, tal como asistencia en la edición y traducción de Perfiles de Propiedades que mantengan ciertos estándares de la industria, así como un seguimiento personalizado luego del mercado.

The Remakes Markets es organizado por BASIC LEAD, compañía de gestión de eventos basada en Los Ángeles y Paris, organizadora de los mercados DISCOP; y THE MEDIA FACULTY, una consultora de entrenamiento en Paris que provee soluciones de aprendizaje y desarrollo para profesionales de medios.

Etiquetas
stats