Presentación

“Nacho García Velilla ha conseguido con 'Gominolas' lo mismo que con 7 Vidas o Aída”

Cuatro estrena este martes a las 22:15 horas la comedia “Gominolas”, protagonizada por Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa. La nueva ficción de Cuatro está producida por Globomedia y se trata de una creación de Nacho García Velilla (“7 Vidas” y “Aída”).

En la presentación celebrada hoy, Daniel Gavela, director general de la cadena, ha asegurado que “ésta es la serie que Cuatro quiso tener desde el primer día porque nos sedujeron los guiones y nos parecía muy atractivo sumar el talento de Velilla y del equipo de Globomedia”. Según Gavela, “Gominolas’ puede abanderar lo que queremos ser en el terreno de la ficción y es un regalo para conmemorar nuestro segundo aniversario.”

Por su parte, la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez ha asegurado que “la serie va a generar en los críticos una serie de adjetivos sin precedentes. Es un producto genial”.

“Una serie que abre una nueva línea en la ficción nacional”

Por su parte, el director de Ficción de Globomedia, Daniel Écija, ha asegurado que “se trata de un producto que va a abrir una nueva línea en la ficción española. Nacho García Velilla, productor ejecutivo de la serie, está consiguiendo lo que ya logró con ‘7 Vidas’ o ‘Aída’”.

El propio Velilla ha explicado que “Gominolas” es un producto “de ambición de guión, de cásting y de técnica visual. Está realizada en formato cine y el sonido es lo que la va a diferenciar de otras series como las propias ‘7 Vidas’ y ‘Aída’”.

Dos series españolas en la misma noche

“Gominolas” coincidirá en horario de emisión con otras series nacionales como “R.IS.” (Telecinco), “El síndrome de Ulises” (Antena 3) y “Herederos” (La 1). Además, precederá al nuevo capítulo de “Cuestión de sexo” que Cuatro ofrecerá a continuación.

“Cuando hablamos de ficción siempre miramos a EE.UU., y hasta ahora nunca habíamos podido ofrecer dos productos nacionales de estreno en la misma noche, algo que sí es muy normal en ese país. Por lo tanto, seremos la primera cadena española en ofrecer un paquete de dos producciones españolas en la misma noche”, ha explicado Sánchez.

“Cuestión de sexo es la única que ayuda a crecer a su cadena”

En este mismo sentido, y en referencia a la coincidencia con el resto de series españolas, Sánchez ha apuntado a que “Cuestión de sexo” es la única serie de los martes que está por encima de los resultados de su cadena y que, por lo tanto, la ayuda a crecer“.

El estreno de “Gominolas”, a través de Internet

El primer capítulo de la serie podrá ser visto simultáneamente a través de la página web de Cuatro (www.cuatro.com). El episodio estará disponible durante toda la semana.

Además, durante este mismo periodo será posible ver el primer capítulo a través de la oferta de Digital + Movil en Vodafone Live, y descargárselo desde la web de Cuatro en sistemas ipod y Mp4.

Humor ácido, mordaz y corrosivo

Un humor ácido, mordaz y corrosivo. Estas pretenden ser las señas de identidad de Gominolas, la nueva serie de Cuatro protagonizada por Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva) y Arturo Valls (Camera Café), dos de los actores más populares del momento.

Producida por Globomedia y con un equipo creativo encabezado por Nacho García Velilla (7 vidas, Aída), Gominolas cuenta

la historia de un grupo de treintañeros que en su infancia alcanzaron un gran éxito con el grupo musical Gominolas. 20 años después, y tras convertirse en unos auténticos 'juguetes rotos' y perderlo todo, se reencuentran. Todos buscan rehacer su vida, marcados por la fama alcanzada cuando eran niños.

Junto a Fernando Tejero y Arturo Valls, el reparto se completa con Lluís Homar (La mala educación), Kira Miró (Crimen ferpecto), Mariona Ribas (El cor de la ciutat), Fernando Otero (La katarsis del tomatazo), Fernando Albizu (Los productores), Gorka Lasaosa (La Juani) y el niño Borja Sicilia (Mortadelo y Filemón).

Gominolas esconde bajo un título infantil y amable una comedia desgarrada, ácida y corrosiva sobre gente obligada a sobrevivir a los monos de colores y pantalones de campana que marcaron su infancia, que han pasado de encabezar las listas de los discos más vendidos a hacer lo propio con las listas del paro.

Cinco niños que formaron un grupo musical de éxito a mediados de los 80 -Gominolas-, y que años después vuelven a reunirse, con motivo de la muerte de uno de ellos, enfrentándose a la dura realidad: sus vidas se han convertido en todo lo que un adulto desearía no tener. Perdedores desubicados que buscarán juntos su sitio en la vida.

El mundo “Gominolas”

Benja (Fernando Tejero), Bruno (Arturo Valls), Susana (Kira Miró) y Tinín (Gorka Lasaosa) son los ex integrantes de Gominolas. Junto a ellos, el 'mundo gominolas' lo completan Jimmy Star (Lluís Homar), padre de Benja y representante desaprensivo; Noelia (Mariona Ribas), hermana de Benja y psicóloga triunfadora; Moncho (Fernando Otero), millonario amanerado y marido de Susana; Richi (Fernando Albizu), gay algo excéntrico, fan incondicional del grupo; y Samuel (Borja Sicilia), el hijo de la fallecida Ingrid, que verá en Benja al padre que nunca tuvo.

Los conflictos y las historias que se contarán en Gominolas serán duros, como corresponde a personas cuya vida parte de cero. Eso sí, los guiones tendrán una gran carga costumbrista y mostrarán, sin abandonar nunca el tono de comedia, la lucha de los ex componentes de Gominolas por encontrar un trabajo, un hogar digno, un amor verdadero y unos amigos en los que apoyarse cuando el ánimo decae. Y es que, a pesar de que los personajes se pongan zancadillas, se mientan y se la jueguen constantemente, por encima de todo se necesitan unos a otros para salir adelante.

Aunque es una serie muy actual, que reflejará conflictos de hoy en día, el “mundo gominolas” -que vivió sus días de mayor gloria en los años 80- , estará muy presente en la producción. En especial, en escenarios como el bar que regenta el representante del grupo, Jimmy Star, bautizado como Disco Pub Gominolas, un lugar de moda en los ochenta reconvertido

ahora en karaoke.

Formato cine y single camera

Con una duración de 30 minutos por episodio, Gominolas es la primera sitcom grabada en España con formato single camera -habitual en algunas series americanas como Todo el mundo odia a Chris (emitida por Cuatro), que permite innovadores efectos visuales.

La serie introduce otros elementos singulares desde el punto de vista narrativo: la recuperación de imágenes de la infancia de los miembros del grupo, el protagonismo de la música, la voz en off, que guiará al espectador a través de la historia, y el rodaje en formato cine.

Otro de los elementos característicos de Gominolas es el ritmo y agilidad que se ha impreso a la narración mediante la inclusión en cada episodio de 50 escenas en sus 30 minutos de duración, un número superior al de muchas de las

series de 70 minutos que se graban en España.

La música estará muy presente en la narración, con la inclusión de los discos más conocidos del grupo musical (Me mola ser un gominola, Chachi por las chuches), junto a éxitos del pop de los años 80 y de las grandes figuras del panorama musical actual.

Etiquetas
stats