El zapping de la crítica

“Nacido solo para mujeres, Divinity ha terminado como un canal muy sexual y total”

"Nacido solo para mujeres, Divinity ha terminado como un canal muy sexual y total"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DIVINITY, EL CANAL “SÚPER SEXUAL” DE MEDIASET

“Ese canal que nacía como plataforma femenina o para féminas, pero que tiene una programación para celebrarla con las bragas en la mano. Vamos, que es para todos los públicos, no solo hembras. Recuerdos de series entrañables: Sexo en Nueva York, Ally Mcbeal, Mujeres desesperadas, Las chicas Gilmore, Anatomía de Grey... y, sí, Mad Men también. ¿Una programación un poco gay?, ¿para adictos a las series de los traumas sexuales? Más bien, el espectador potencial de Divinity, aunque sea macho y hetero, ha de ser un pelín amante de los personajes en busca de polvo. Divinity es muy sexual y muy total.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘ALCATRAZ’, UNA SERIE QUE NO ES ‘PERDIDOS’…. ¿O SÍ?

“¿Es su manera de dejarnos claro que Alcatraz no es la nueva Perdidos? ¿O una muestra de la potencia que pretende alcanzar la serie? ¿”Desperdiciar“ escenas de tan alto impacto argumental no es quemar los cartuchos demasiado rápido? Sea como sea, procedimental de nueva generación (pues cada recluso que reaparece es un caso que hay que resolver) o enésima cajita de música siniestra y mentirosa, Alcatraz se nos presenta con una factura estupenda y una contención en el número de personajesque, en estos tiempos de series innecesariamente corales, se agradece muchísimo.”

‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘TOLEDO’, UNA SERIE DE LA QUE SE PODÍA ESPERAR MÁS“

“Nada nuevo bajo el sol de Toledo en cuanto a su argumento, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los próximos episodios, ya que el primer capítulo cumple la función de plantear la historia a grandes rasgos y presentar a los personajes principales y sus relaciones. Eso sí, ciertos rasgos recuerdan, aunque solo sea de lejos, a otras series como Juego de Tronos (como el Magistrado/Mano del rey) o Los Tudor, con las que las comparaciones son inevitables y, por qué no decirlo, odiosas. En definitiva, el primer capítulo de Toledo nos muestra una serie de la que se podía esperar más y a la que no ayudan una iluminación excesiva y unas interpretaciones en general poco creíbles.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

'LA FUGA', TAMBIÉN A “MEDIO GAS PERO PERSONAJES MÁS CREÍBLES”

“Por fin el miércoles 11 pudimos ver el primer capítulo de esta serie, que ha pasado por complicaciones varias. Nació con el título de 2055 y con un planteamiento más futurista. Pero los planes cambiaron y, tras haber comenzado el rodaje, se decidió finalmente optar por la narración de una huida de prisión, una historia que pudiera tener un público objetivo más amplio que la serie de ciencia-ficción que se planeaba. Con menos caras conocidas que Toledo, los personajes de La Fuga nos los creemos un poco más.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE FRAGA EN LAS TELEVISIONES

“Solo la enorme vitalidad de Fraga, su frescura de los últimos años, especialmente para comentar las vicisitudes de su partido cuando la victoria no ejercía de pegamento unitario, ha evitado que nadie se precipitara. Fraga supo reescribirse y reescribir la propia necrológica hasta que la salud se lo permitió.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ESPÍRITU DE ‘MOROS Y CRISTIANOS’ VUELVE EN 'EL GRAN DEBATE'

“En el caso de La Noria, la entrevista a la madre del Cuco ha sido el shock gracias al cual se han aprobado las reformas. Pero una vez visto el invento, estoy más tentada (sin salirme de la pedantería) de relacionarlo con Las reglas del juego. Por el enfrentamiento de tribus….. Muchos años después, Jordi González ha vuelto a un Moros y Cristianos vestido de domingo. O sea, nada nuevo. ¿Pero quién lo esperaba?”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“- ¿Suele dar resultado esta estrategia? -No a largo plazo. Si el consumidor ve que sigue siendo el mismo producto, puede sentirse estafado. Si El Gran Debate demuestra que es un programa nuevo, acorde con los principios éticos de anunciantes y consumidores, no habrá problema. - Pese a todo, ¿a las empresas les interesa anunciarse ahí? ” -Probablemente, los anunciantes le han dado una oportunidad a la espera de ver el tipo de contenidos que siguen. Es la franja horaria de máxima audiencia de los sábados, por lo que sí es interesante anunciarse durante el programa.“

MÓNICA VIÑARÁS (LA RAZÓN) – Crítica completa

LOS ASNOS TAMBIÉN SE “JUBILAN” EN 'LA SELVA EN CASA'

“El periplo de Frank por la Península (La selva en casa, Cuatro), zoológicamente hablando, es de menor cuantía. Hay exceso de guion, de comedia, de chascarrillos y de posturismo; ya lo comentamos hace unos días. Pero la simpatía y el ingenio del pollastre aventurero a veces nos deparan golpes que nos iluminan. Es el caso del centro de acogida de burritos de Fuente de Piedra (Málaga), una especie de hogar del pollino en donde Frank ha contactado con dos ejemplares de trayectoria vital, y laboral, francamente meditables. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA BBC LIMPIA MÁS SUCIO CON 'THE CRIMSOM PETAL AND THE WHITE'

“Del apartado técnico, pocos peros. La imagen y la fotografía de The crimson petal and the white son de una fuerza arrolladora. Si de lo que se trataba era de trasladar la suciedad y sordidez de los bajos fondos londinenses, misión conseguida. No solo por el guión y las interpretaciones, sino por la poderosísima factura de esta miniserie, de solo cuatro capítulos. El esfuerzo por ”ensuciar“ la historia, por alejar los focos de las casas victorianas y trasladarlos a las de lenocinio, es rentable y se agradece, que parecía que en aquella época solo había lores y sires y mujeres de alta alcurnia.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LA ENTREVISTA DE ANA ROSA A LA MADRE DE MARTA DEL CASTILLO

“Recuerden las sabias palabras de Ana Rosa con que abríamos este post: ”El límite está en no hacer daño innecesariamente“. Ayer sin ir más lejos la veterana presentadora dio una lección de bondad invitando a su programa a los abuelos de Marta del Castillo, que con rostro desencajado y discurso apenado, ofrecieron detalles sobre el drama que viven. Y presenciaron y comentaron, en directo, la rueda de prensa que ofrecieron los padres de Marta. Una reportera del programa de Ana Rosa tuvo el honor de hacer la primera pregunta: ”Como madre, ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo has digerido esta sentencia?“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

'SÁLVAME', CADA VEZ “MÁS ENFRASCADO EN SÍ MISMO”

“El programa que presenta Jorge Javier Vázquez hace tiempo que prescindió del menor atisbo de pudor. El que día a día sus colaboradores se presten a contarnos sus miserias ha llegado al territorio de los más absolutamente personal. La audiencia sabe semanalmente si Belén Esteban está a bien, o no, con su marido. Si a Quico Hernández le ha sentado mal la paella familiar del domingo, o si Kiko Matamoros considera que machacar diariamente a Lidia Lozano está considerado como una de las bellas artes. Con tamaño material informativo sobre la mesa, un carcinoma rompe radicalmente la monotonía cotidiana y alcanza cifras máximas. Y si, además, a Jorge Javier le surgen unas lágrimas, mejor que mejor.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

“El baile patético tras las declaraciones sobre la vida de la figura histórica de Fraga en Sálvame es surrealismo televisivo que recuerda a la cena de los mendigos de Buñuel en Viridiana. No queda claro si el secreto de Jorge Javier a la hora de elegir y tratar a sus colaboradores es su peculiar olfato televisivo o simple crueldad. Y si el espectador se deja atrapar por lo que dicen o el espectáculo está en el pinopuente emocional que les exige el presentador.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

MILÁ CONFIRMA QUE “SE ACABARON LOS VESTIDOS RAROS” EN GH

“Sí, amigos, Milá anunció en su blog que se acabaron los vestidos raros en las galas. Ella no dijo raros, claro, eso es de mi cosecha de eufemismos. Es una pena, porque a mi me alegraba el comienzo de las galas ver de qué habían disfrazado a la Milá y daba para una gran cantidad de comentarios mordaces. Pero todo lo bueno se acaba. Quizá la mujer se cansara de ir de carnaval todos los jueves. Ahora se encargará de vestirla cada semana Mayte Méndez, que es la Estilista de Guardia de Telecinco.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats