Audiencias domingo

Nadal, Aída y “GH: El debate”, triunfadores de la jornada

TVE-1 lideró la jornada de ayer domingo gracias a las retransmisiones deportivas, con las motos por la mañana y el tenis por la tarde. En la franja vespertina, la vibrante final del Masters Series de Madrid entre Rafael Nadal y el croata Ivan Ljubicic reunió a 2.871.000 espectadores y el 25% de cuota, en sus nada menos que 4 horas y 15 minutos de duración. En el partido, el tenista español se apuntó su undécimo torneo de la temporada. La final del Trofeo Masters Series disputada en Madrid en la tarde del domingo, retrasmitida a través de TVE-1 y C+ Deporte 3 de Digital+, fue seguida en algún momento por 13.463.000 espectadores, según un estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres. Durante sus más de cuatro horas de duración, el promedio de seguimiento en TVE-1 fue de 2.871.000 fieles, mientras que alrededor de 70.000 lo hicieron sintonizando con la señal de pago. La nueva victoria de Rafael Nadal se consolidó como primera opción televisiva al adscribir a uno de cada cuatro televidentes en su franja de emisión. El minuto más visto se produjo a las 19:41, cuando 5.282.000 espectadores disfrutaban de la consecución del punto definitivo para Nadal en la muerte súbita del quinto set. De 15:45 a 17:45 horas, Antena 3 se impuso al tenis y lideró esta franja con “Multicine: Juntos pero no revueltos” (27.7% de share y 3.283.000 televidentes), mientras que Telecinco fue la tercera opción con “Cine On: Más fuerte que su destino” (mínimo de temporada con un 16.3% y 1.958.000). A partir de las 6 de la tarde y hasta las 8, la final del Masters en La Primera concitó el interés mayoritario de la audiencia por delante de las series de ficción “Rex” (20.8% y 2.247.000) y “Jag, alerta roja” (16.4% y 1.835.000) en la cadena de Planeta y “Embrujadas” (16.4% y 1.773.000 / 16.7% y 1.851.000) en la de Fuencarral. En el último tramo de la tarde (20:00 horas), el estreno del magacín de Alfonso Arús, “Tan agustito” (22.7% de share y 2.726.000 espectadores), en La Primera se vio recortado en 1 hora y media de duración debido a la extensa final del Masters Series de Madrid. En la competencia, “I love zapping” (máximo del curso con un 17.9% y 2.058.000) en Telecinco y “Espejo público” (17% y 2.031.000) en Antena 3 cosecharon datos similares. El Informativo semanal cumplió ayer 9 años de emisión ininterrumpida. “Aída” sigue distanciándose de “Los hombres de Paco” En el prime time dominical, la sitcom de Telecinco “Aída” fue de nuevo lo más visto del día con un gran 30.6% del público y 5.420.000 seguidores (1.2 puntos más que la semana pasada). A las 23:00 horas, en su capítulo de reposición, la serie que protagonizan Carmen Machi y Paco León también fue líder con un destacado 29.6% de cuota y 4.428.000 fieles (2.4 puntos más que hace siete días). En Antena 3, la comedia de policías “Los hombres de Paco” aprobó por los pelos en su tercera emisión con un 20.1% de share y 3.368.000 televidentes, pero cedió siete décimas respecto al domingo pasado y se aleja de su rival, ayer a 10.5 puntos de distancia. Mientras, TVE-1 fue la tercera opción de la noche con “La película de la semana”. El thriller protagonizado por John Travolta y Madeleine Stowe, “La hija del General”, cosechó un discreto 17.3% de cuota y 2.646.000 televidentes (mínimo del curso y 4.3 puntos menos que la Gala FAO-¡Mira quién baila! el domingo pasado en esta franja). En el inicio del prime time, el programa de parodias políticas de Antena 3, “Mire usté” (20.3% y 3.304.000), recupera 2.5 puntos respecto a la semana pasada y protagoniza un igualado pulso con el espacio de zapping de Telecinco, “TV Top” (mínimo del curso con un 21% de cuota y 3.290.000 fieles), que cede cuatro décimas. En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch, registró ayer un 7% de cuota y 995.000 aficionados al fútbol (1 punto más que el domingo pasado). “GH: El debate” arrasa en su debut En el late night, el arranque de “Gran Hermano: El debate” en Telecinco barrió con un espectacular 38.9% de cuota de pantalla y 2.060.000 telespectadores. El espacio presentado por Jordi González, que incorpora a Carmen Alcayde como contertulia, otorga a la cadena privada su mejor dato de los últimos meses en esta franja dominical (4.5 puntos más que la reposición de “Aída” y hasta 14.5 puntos más que el final de “Maneras de sobrevivir” el pasado domingo). En Antena 3, el programa de reencuentros que conduce Silvia Jato, “De vez en cuando la vida”, se vio arrollado por su competidor y se quedó en un escueto 12.4% de share con 721.000 fieles (2.9 puntos menos que en su última emisión). En el late night de TVE-1, la película “Eddie” (16.3% y 710.000) tampoco pudo hacer mucho frente a “GH”. TVE-1 arrebata por la mínima a T5 el liderazgo del domingo Después nueve victorias dominicales consecutivas, la cadena de Fuencarral cede ayer el liderazgo a La Primera. Así, TVE-1 anota su máximo de temporada en domingo, 21.6% de cuota (1.4 puntos más que la semana pasada) mientras Telecinco (21.5%) se queda a sólo una décima pero pierde, pese a su potente franja nocturna, 3.6 puntos con respecto a hace siete días. Por su parte, Antena 3 repite en la tercera plaza con un 20.6% de cuota, pero suma 1.2 puntos con respecto a la semana pasada gracias a su buen day time. Las autonómicas se sitúan por detrás con un 16.1% de share (0.7 puntos más que el domingo pasado), seguidas de Otras (12.4%), La 2 (4.8%) y Canal+ (2.9%). En el acumulado de octubre, Telecinco es líder con un 22.8% de cuota media, 1.1 puntos por delante de Antena 3 (21.7%). Mientras, TVE-1 (20.7%) y Forta (16.8%) son la tercera y cuarta opción respectivamente. El Gran Premio de Turquía de Motociclismo lidera la mañana TVE-1 lideró la franja matinal con la retransmisión en directo del Gran Premio de Turquía de Motociclismo. La primera carrera de 125 cc fue vista por un 20.5% del público y 918.000 aficionados; la segunda de 250 cc obtuvo un 26.3% de share y 1.310.000 televidentes. Por último, la prueba de Moto GP cosechó un 22.1% de cuota y 1.833.000 espectadores. Antena 3 fue la segunda opción de la mañana del domingo con “Megatrix Club” (18.7% y 532.000) y “La batidora” (21.9% y 1.317.000), mientras que “Los Simpson” (23.2% y 1.981.000 / 27.2% y 2.960.000) mantienen su hegemonía del access sobremesa. Telecinco quedó por detrás en esta franja con “Cazatesoros” (15.6% y 689.000), “Visto y no visto” (17.9% y 861.000), “Bricomanía” (20.3% y 1.100.000) y “Walker” (18.4% y 1.402.000). En la banda despertador, La Primera también es líder con sus contenedores infantiles “La hora Warner” (23.3% y 207.000) y “Zona Disney” (21.8% y 567.000), que superan con claridad a “Birlokus Klub” (10% y 532.000) y “Kombai & Co” (15.3% y 482.000) en la cadena de Fuencarral. Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 28.6% y 3.541.000 (récord de temporada)

- Telediario Fin de Semana 1: 22.5% y 2.796.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 20.5% y 2.364.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 22.4% y 3.347.000

- Informativos T5 20:30 h: 20.2% y 2.630.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.3% y 2.777.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Homo Zapping vuelve a ser el programa más visto del día

Etiquetas
stats