También en Canal+

Nadal y Ferrer juegan la final española de Roland Garros, en Telecinco

Nadal y Ferrer juegan la final española de Roland Garros, en Telecinco

Mediaset Sport se vuelca este domingo 9 de junio con la cobertura y cierre de Roland Garros. Telecinco ofrecerá, a partir de las 15:00 horas, la final masculina entre Rafa Nadal y David Ferrer.

El encuentro, que también se podrá ver en directo a través de Mitele.es, estará narrado por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana Jesús María Pascual, acompañado por los comentarios del extenista y ganador del Roland Garros en 1972 Andrés Gimeno. También se podrá ver en otros canales como Canal+, en su dial 1 y en Deportes.

De este modo, los espectadores serán ser testigos el domingo de una nueva final española (Nadal-Ferrer) desde la que disputaron en 2002 Albert Costa y Juan Carlos Ferrero.

Octava final de Rafa tras una victoria épica contra Djokovic

Nadal buscará el octavo título de su carrera en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras superar en un partido épico en las semifinales al número uno mundial, Novak Djokovic (6-4, 3-6, 6-1, 6-7, 9-7).

El español volvió a dominar en la pista Philippe Chatrier, ésa en la que siempre ha derrotado al balcánico, como ya ocurrió en la final del año pasado, las semifinales de 2008 y 2007 y los cuartos de final de 2006, recuerda Europa Press.

Ferrer tumbó a Tsonga

Por su parte, Ferrer ganó en tres sets (6-1, 7-6(3), 6-2) al francés Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal. El español saltó a la Philippe Chatrier consciente de que su compatriota Nadal había conseguido el pase a la final, por si no tenía ya suficientes alicientes para luchar por disputar su primera final de 'Grand Slam'. Ni el animado público francés evitó que Tsonga sucumbiera ante el de Jávea.

La final de 2012 se vio en Cuatro

Es habitual que Telecinco emita las grandes finales de los eventos deportivos que ha adquirido. No obstante, en 2012, debido a la emisión de los partidos de Eurocopa, la final se vio en Cuatro.

Mediaset logró mejorar las audiencias de Roland Garros con su emisión en la cadena roja del enfrentamiento entre Nadal y Djokovic. La final se jugó en dos días por las inclemencias meteorológicas: el domingo 10 de junio anotó un 23.8% de share y 3.624.000 espectadores y el lunes 11 con 23.3% de share y 1.828.000 espectadores.

Mediaset amplía su oferta deportiva

Con la emisión de Roland Garros, Mediaset Sport completa la oferta deportiva de esta temporada, que se suma a la emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP; la Copa Confederaciones Brasil 2013 y los partidos amistosos y de clasificación de la Selección Española de cara al Mundial de Fútbol 2014; el Eurobasket de Eslovenia; el Europeo Sub21 de fútbol; la UEFA Europa League; los últimos encuentros de la Liga BBVA de fútbol; la NBA; el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV) y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7.

Etiquetas
stats