Los televisivos felicitan al heptacampeón en Twitter

“Nadal es el único que puede rescatar a España y un saludo a los guiñoles”

"Nadal es el único que puede rescatar a España y un saludo a los guiñoles"

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia, una vez más. El tenista manacorí ha ganado por séptima vez Roland tras vencer a su eterno rival (y amigo) Novak Djokovic en cuatro sets (6-4, 6-3, 2-6 y 7-5) y de dos días, después de que el partido fuera suspendido el domingo por la lluvia.

El balear tocó el cielo de la capital francesa por séptima ocasión, deshaciendo el empate que tenía con el de Estocolmo, firmando su undécimo 'grande', lo que le mantiene entre los mejores de la historia, y volviendo a recuperar su total autoestima ante el rival que le había amargado de todas las formas en 2011.

Ha compartido el triunfo con su novia Xisca, su familia y su amigo Pau Gasol

Como en todos los torneos que juega Nadal, su familia y sus amigos le han animado desde la grada y ellos han sido los primeros en poder abrazar al deportista, después de que este subiera a la grada para compartir con sus más allegados el triunfo, algo que se ha convertido ya en tradición en los últimos Gran Slams que ha ganado. Sus padres, sus tíos, su hermana, su novia Xisca, o su gran amigo Pau Gasol. Ninguno ha querido perderse la séptima victoria de Rafa en París.

“Es algo inolvidable y uno de los momentos más especiales de mi carrera”

“Gracias a todo el mundo. Quiero felicitar a 'Nole' y a su equipo porque han hecho un torneo increíble, para mí es un privilegio estar aquí y jugar contra el mejor jugador del mundo. Muchas gracias a todo el mundo que ha hecho posible que éste sea el mejor torneo del mundo”, aseguró un emocionado Nadal tras escuchar el himno español.

“Es un honor para mí, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera”, ha proseguido durante sus agradecimientos, después de alzarse como heptacampeón.

Los televisivos celebran el triunfo del tenista: “¿Y no nos podría rescatar Nadal?”

Esta histórica victoria del tenista no ha pasado inadvertida para los televisivos, que, una vez más, han abierto sus sesiones en las redes sociales y han dejado por escrito sus sentimientos.

Como no podía ser de otra forma, los comentarios son muy positivos, y también hacen alusión a la pesimista situación que se vive en España y se pudo palpar en Twitter, tras el anuncio del rescate financiero a la banca. Susanna Griso (Espejo Público), la presentadora de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo, o el polémico cómico Leo Bassi (Crónicas Marcianas) han publicado mensajes en esta línea.

Por su parte, otros como Santiago Segura, Juanma Iturriaga o David Broncano han hecho gala de su habitual sentido del humor. Especial atención merece el tuit del exitoso actor y director, que ha hecho mención a la polémica de los guiñoles de la televisión francesa, en cuyos sketches bromearon con la posibilidad de que Nadal y otros deportistas españoles se doparan. Segura ha querido acordarse así de su “entrañable, sano y deportivo humor”.

Recogemos a continuación una recopilación de estados de esta red de microblogging:

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats