La primera serie española de la plataforma

Nadia de Santiago es la última de 'Las chicas del cable' de Netflix

Nadia de Santiago es la última de 'Las chicas del cable' de Netflix

Netflix completa el cuarteto de 'Las chicas del cable' con Nadia de Santiago. La actriz se incorpora al reparto de la nueva producción de época de Bambú Producciones para la plataforma, según avanza Vanitatis.

La actriz, conocida por el público gracias a sus papeles en 'Amar en tiempos revueltos', 'Punta Escarlata' y la miniserie 'Sofía', cierra el cuarteto protagonista, unas trabajadoras de la compañía telefónica más importante de España, en el Madrid de los años 20. Blanca Suárez, Maggie Civantos y Ana Fernández son las otras tres intérpretes ya anunciadas.

En el reparto también se encuentra Ana Polvorosa, Yon González, Concha Velasco y Martiño Rivas, adelantado por Bluper la pasada semana.

El argumento: Así es ‘Las chicas del cable’

El argumento de ‘Las chicas del cable’ se remonta a 1929, cuando se inaugura el edificio de la compañía telefónica más importante del país, que cambiará la historia de las telecomunicaciones.

En ese sentido, la ficción se centra en la historia de los trabajadores de la compañía telefónica, en una línea narrativa que se asemeja a la del gigante audiovisual, tal como comentó Campos: “En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en ‘Las chicas del cable’ la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad”.

Una dramedia femenina de 16 capítulos divididos en dos tandas

Tal y como detalló Campos en la Cadena Ser, ‘Las chicas del cable’ será una “dramedia en el buen sentido de la palabra”. “Erik Barmack (Global Content de Netflix) fue el que nos contrató y decidió ir adelante con ‘Las chicas del cable’. Tenía muy claro que quería una serie femenina. Le había gustado mucho tanto ‘Velvet’ como ‘Gran Hotel’. La suma de las dos cosas fue lo que le llevó a decidirse”.

Uno de los aspectos más importantes lo constituye la manera en que los episodios llegarán a la audiencia. “Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho”, explica. Habida cuenta de que cada temporada se ofrece al completo en la plataforma, eso implicará una manera de abordar el trabajo que en las cadenas convencionales: “Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de ‘Las chicas del cable’”.

Etiquetas
stats