Desde las 21:30 horas

“Nadie está a salvo” del paro y la cuesta de enero, en Cuatro

PRIME TIMECómo superar este mes sin agobios, en “Ajuste de cuentas”PRIME TIME

La economía familiar vuelve a ser protagonista en las entregas especiales de “Ajuste de Cuentas”. Este coach regresa a las 21:30 horas tras las navidades de la mano de Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros que ayudará en esta ocasión a cuatro familias a superar el temido mes de enero.

Como en ediciones anteriores, Vicens contará con el apoyo de Óscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, dos asesores financieros que analizarán no sólo los gastos que han realizado las familias durante las Navidades sino también sus ingresos y sus hábitos. El objetivo es claro: culminar el mes sin agobios.

Las cuatro entregas especiales de “Ajuste de Cuentas” mantienen la misma premisa: enseñar a los protagonistas una nueva forma de relacionarse con el dinero en este mes tan difícil del año. La mayoría de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: tienen un problema de mala gestión.

La familia Blázquez López será la primera a la que asesorará Castellano. Esta pareja, tras vivir varios años en Valencia, decidió comprarse hace cinco años un piso en Madrid. Lo que en un principio fue una ilusión ahora se ha convertido en toda una pesadilla. La subida de la hipoteca y los numerosos créditos que tienen por pagar no les dejan respirar.

La subida de los precios en “Callejeros” y el paro, en un especial informativo

David Moreno vigila la subida de los precios en “Enero a cuestas”, el reportaje de hoy de “Callejeros” (Cuatro, 22:35 horas). Desde el día 1, todo sube. Nada más levantarnos de la cama, empieza la cuesta. Encender la luz, supone un 3,5% más que en 2008.

Los taxis suben un 6,2%, y nada más abrir la puerta, la bajada de bandera estará en 2 euros. El abono transportes subirá un 5,7%. Ni siquiera el abono de la tercera edad se libra: de 10,50 euros a 10,90. El AVE costará el 4% más. Los peajes de las autopistas, un 30%.

Algunas cinturas aguantarán la estrechez del cinturón. Otras, no. Se estima que uno de cada diez comercios cerrará sus puertas para siempre. Algunos se apuntarán a la moda de vender productos degenerados a 25 céntimos el kilo para poder subsistir.

“Paro: Nadie está a salvo. Especial informativo”

El paro ha vuelto con fuerza a la economía española. 2009 empieza con tres millones de parados, un millón más que hace doce meses. Y las previsiones auguran más de cuatro millones de parados en los próximos meses.

Después de crear ocho millones de empleos en los últimos 10 años, el desempleo, esa pesadilla de la economía española durante los años 80 y primeros 90, vuelve con una rapidez inusitada. Los últimos meses han sido de record: 200.000 parados registrados más en octubre, 170.000 en noviembre… Y nadie está fuera de su alcance.

“Paro: Nadie está a salvo”, el reportaje de los Servicios Informativos de Cuatro, abordará los números del paro y la historia detrás de los números, las vidas de los que se enfrentan por primera vez al paro, en muchos casos con una edad complicada y también las vidas de los más jóvenes que no consiguen integrarse con unas condiciones dignas en el mercado laboral.

¿Por qué aumenta tan rápido el paro? ¿Hasta dónde puede aumentar el paro? ¿Por qué volvemos a distanciarnos de Europa al hablar de desempleo? ¿Estamos ante nuestro peor momento de paro? Estas son algunas de las preguntas planteadas en el programa, que también contará con la experiencia de nuevos parados como Rosario, directiva de una empresa en Andalucía y por primera vez en paro.

Por su parte, Miquel, joven comercial inmobiliario de Manresa, lleva un año en paro con un hijo y una hipoteca de 700 euros. José Antonio y su mujer Esperanza, de Córdoba, son una de las 600.000 familias que tiene a todos sus miembros desempleados.

También están los casos de Neftalí, economista colombiano experto en administración de empresas, que aún espera una nueva oportunidad en España, o de Soledad, de 50 años, administrativa en paro después de 15 años en la misma empresa, o de Roberto, de 31 años y doctor en psicología, un joven sobradamente preparado que ni así consigue integrarse con unas condiciones dignas en el mercado laboral.

Agustín Jiménez, Carlos Iglesias y Flipy en el estreno de José Mota

La 1 estrena a las 22:00 horas un nuevo show semanal de humor, dirigido y presentado por José Mota, el que fuera integrante del dúo cómico Cruz y Raya. “La hora de José Mota” incluirá sketches humorísticos y diferentes personajes y contará con invitados especiales cada semana.

El programa tratará cada semana un tema diferente: el amor, el dinero, las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo, el culto al cuerpo... Temas cotidianos en clave de humor para disfrutar en familia. Cada semana, José Mota contará con invitados especiales y cameos de famosos como Carlos Iglesias, David Bustamante, Guillermo Toledo, Pilar Rubio, Natalia, Eloy Arenas o Edurne.

En su primera emisión, titulada “Amores y Odios”, se parodiarán las relaciones de pareja y sus problemas actuales desde una visión cómica. Este primer episodio de “La hora de José Mota contará con tres invitados especiales: Carlos Iglesias, Agustín Jiménez y Flipy.

Junto al tema monográfico que abordará el programa cada semana, el espacio contará con una galería de personajes fijos, entre los que destacan El Tío de la Vara, un particular héroe que defenderá de la “tontá excesiva” al universo; Alfre Hico, un peculiar clon del mítico director de cine Alfred Hitchcock y que cada semana ofrecerá una historia de misterio, y El Fariseo, el espabilado vigilante de seguridad del plató de “La Hora de José Mota”, que con su celo protector molestará a los invitados estrella de cada jornada.

A lo largo de los episodios aparecerán además personajes de la anterior etapa de José Mota, como La Blasa -en el primer programa hace un homenaje a la película “Misery”-, El Tomás y La Repu.

El programa incluirá secciones habituales como “Historia Directo”, una conexión en directo con algunos de los lugares y momentos más emblemáticos de la historia universal, además de parodias de algunos de los programas más conocidos de las diferentes cadenas.

Mota introducirá cada semana una curiosa reflexión sobre el tema monográfico de la jornada en un “Apart”e a cámara. Otra sección habitual será “Ofertas y demandas”.

Reposición del especial de Nochebuena “¿Y ahora qué?”

A continuación, a partir de las 22:45 horas, La 1 repone el especial de Nochebuena “¿Y ahora qué?”, protagonizado por Florentino Fernández y Josema Yuste y que arrasó en su franja.

Efrén Reyero y María Jiménez visitan el plató de “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe esta noche a Efrén Reyero. El ex concursante de “Mujeres y hombres y viceversa”, incorporado recientemente a la cadena, donde es de esperar que hable sobre la polémica que ha rodeado su paso por el programa, así como de sus próximos proyectos.

Asimismo, la popular cantante María Jiménez estará en el programa para hablar de su nueva pareja sentimental y del libro que acaba de publicar su ex marido Pepe Sancho, titulado “Bambalinas de cartón”, en el que cuenta detalles de la relación que mantuvieron.

Por otra parte, los colaboradores debatirán sobre las pruebas de paternidad que se realizó Borja Thyssen tras confirmarse que es el padre de Sacha.

“Hermanos y detectives” trata de capturar a un secuestrador de niños

Tras la despedida de “El Comisario” la pasada semana, Telecinco traslada “Hermanos y detective” al prime time del viernes. Así, a las 22:30 horas, la cadena emite el capítulo titulado “El ciclo alfa”, en el que Daniel y Lorenzo tratarán de resolver el caso de un secuestrador de niños que podría terminar perjudicando la carrera hacia el poder del subcomisario Serrano.

Las víctimas son infantes con pocos recursos y con problemas familiares a los que nadie echa de menos. Serrano, enfrascado de lleno en su campaña electoral, exigirá resultados inmediatos a su equipo de policías, ya que su asesora le recomienda ofrecer una imagen familiar y no puede permitir fallos en la captura de este secuestrador.

La 2 indaga el infierno de los malos tratos en “Te doy mis ojos”

“Versión Española” emite a las 22:00 horas en La 2 “Te doy mis ojos”, una película de Icíar Bollaín que se adentra en los malos tratos y en el lado más oscuro de las relaciones de pareja. Luis Tosar y Laia Marull protagonizan el filme, galardonado con siete Premios Goya.

Una noche de invierno, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo; Juan. Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es “su sol” –dice- y además, “le ha dado sus ojo”.

A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga, pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde se dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

Rodada en el invierno de 2003 en Toledo, “Te doy mis ojos” indaga con sutileza y hondura en el lado más oscuro de las relaciones de pareja. Las interpretaciones, los diálogos y la emoción que aflora en cada plano hicieron que la película consiguiera los más importantes premios del cine español del año, entre ellos siete Premios Goya (Mejor Película, Dirección, Guión, Actor –Luis Tosar-, Actriz –Laia Marull-, Actriz de Reparto –Candela Peña- y Sonido).

XIV Premio cinematográfico José María Forqué

“Versión Española” emite en el programa de hoy un reportaje sobre los finalistas del premio cinematográfico José María Forqué, que se entregará el 14 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid. “Camino”, “La Conjura de El Escorial”, “Los girasoles ciegos”, “Che, el argentino” y “Sólo quiero caminar” son las películas finalistas de la XIV edición de este premio, en la que Eduardo Ducay recibirá la Medalla de Oro por toda su carrera.

La Entidad de Gestión de Derechos de Productores (EGEDA) creó en 1996 este galardón, que se otorga a la mejor producción española del año anterior por sus valores técnicos y artísticos, mediante votación secreta ante notario de los más de 1.100 socios españoles.

Un caso pone en riesgo la vida de un miembro desarmado de “Navy”

La Sexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, un caso de asesinato pone en riesgo la vida de un miembro de NCIS desarmado. En el segundo, el equipo investiga la muerte de un oficial en un entrenamiento. A continuación, Gibbs sigue obsesionado con el secuestro de Kate.

En “About face”, el cuerpo de un hombre aparece sobre el montacargas de un edificio en construcción. El equipo acude a la escena, donde se encuentra el pasaporte de la víctima, que no coincide con los datos de su carnet de conducir.

En un descuido, el pasaporte desaparece y un miembro del NCIS consigue ver al ladrón, que le apunta con una pistola. La declaración y las pistas que pueda ofrecer serán la clave para esclarecer quién es verdaderamente la víctima y quién se empeña en borrar su rastro.

A continuación, en “El eslabón débil”, un oficial muere durante un entrenamiento y el comandante Michael Raineier no deja de insistir en que ha sido un desafortunado accidente.

Cuando el equipo de NCIS acude a la escena, descubre que el material que el joven y su compañero usaban era de aluminio, mientras el del resto de compañeros era de acero.

Por último, en “El despertar”, Gibbs sigue obsesionado con la persona que mantuvo secuestrada a Kate y continúa preguntando constantemente a Ducky y a Kate cada detalle que puedan recordar sobre el criminal. Lo que Gibbs aún no sabe es que el terrorista tiene planeado derribar el helicóptero donde viaja el Presidente.

LATE NIGHTLos tres minutos que cambian el rumbo de “Sin tetas no hay paraíso”LATE NIGHT

Telecinco emite hoy a las 00:00 horas el final alternativo de “Sin tetas no hay paraíso” después de que los seguidores de la serie hayan votado a favor en una encuesta realizada por la cadena a través de su web.

La única diferencia con el capítulo emitido ayer serán los tres últimos minutos. De esta forma, Telecinco no llevará “Rojo y negro” a la franja de late night hasta la semana que viene.

SOBREMESA / TARDEJornada de nominaciones tras la marcha forzada de Muni en “Fama”SOBREMESA / TARDE

Los nervios están asegurados entre los bailarines de la Escuela de Fama (Cuatro, 15:15 horas). Dos de ellos estarán en el punto de mira del jurado, que les señalará como nominados. Su futuro y el de sus parejas en el programa penderá de un hilo desde ese momento.

Ayer el reality vivió una triste jornada: Muni se ha visto obligado a abandonar la Escuela por motivos personales que le impiden continuar con su formación. Su marcha ha dejado un gran vacío en sus compañeros, que no se esperaban algo así. Todos notarán su ausencia, sobre todo Sara, su pareja de baile, que pierde a su gran apoyo y a su partenaire sobre la pista.

Cora cumple con su venganza contra Klaus, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), en el Morocco, Klaus comprende que ha sido víctima de una trampa por parte de Cora. La cantante está dispuesta a vengar la muerte de su hermano, fallecido en un campo de concentración del que el alemán era médico.

Cora cumple con su venganza haciendo creer a Klaus que lo ha envenenado. En lugar de ello, le suministra un narcótico. Unos agentes americanos se llevan el cuerpo dormido del alemán, que será juzgado por crímenes de guerra. Jacinto comprende entonces que Cora no es una nazi.

Manolita convence a Teresa para que aclare las cosas con su amiga pero lo que terminará descubriendo Teresa es a Ana y a Héctor juntos, en el piso de Marta, motivo por el que sufre un shock emocional al ver juntos a Ana y Héctor.

Diego se siente avergonzado por no poder pagar el alquiler, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), dada la ignorancia de Chali en lo que al mundo del tenis se refiere, la ex-peluquera recurre a la ayuda de los feos y a un DVD que le sirve para constatar que Parra es un hombre de llamativo mal genio. Al final, su gracejo natural será su mejor aliado en la reunión, hasta que Parra le hace una proposición de lo más insólita.

Diego, por su parte, se ha dado cuenta de que no puede pagar el alquiler del piso en el que vive y se siente avergonzado por la compasión que ha despertado entre sus compañeros.

Lola y Sergio caen en las redes de Natalia y se besan, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Amnesia”. Sergio y Lola no acaban de creerse el cambio de Natalia, pero ella misma intenta limar dudas tratando a Lola como una gran amiga. Es entonces cuando descubren que Natalia tiene lagunas de memoria.

Natalia se comporta como una colegiala. Se ha dado cuenta de que entre Sergio y Lola hay un interés especial y quiere emparejarlos. Como está dispuesta a todo, planea una sorpresa que consiste en juntarlos en un ambiente romántico. La iniciativa tiene muy buenos resultados y finalmente Lola y Sergio se besan.

Sofía acude a un miembro de la secta de sus padres (Iván) para pedirle ayuda. Deben convencer a Tigre que se haga de la secta. Tigre no acepta entrar y se enfada con Sofía.

Paula, Boogie y su padre escuchan un mensaje en el contestador de la radio. Una ex amante de Santiago (Mandy) le ha reconocido la voz y quiere ponerse en contacto con él para repetir, pues fue inolvidable. Santiago le puso los cuernos a Remedios. Boggie le pide explicaciones a su padre.

Lola urde un plan para que Nacho decida irse por si mismo de su casa. Sabe que a Nacho le dan alergia los gatos y mete animales. Nacho comienza a estornudar. El plan funciona, Nacho quiere salir de casa y Bibi no ha tenido que descubrir su verdadera identidad.

César y Flavia compiten por ver quién cuida mejor de Raquel, en “Maitena”

La Sexta emite a las 17:00 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. Mientras preparan un informe para Durán sobre cómo mejorar el negocio en el año que entra, los chicos y las chicas se plantean los típicos propósitos de año nuevo que normalmente no se cumplen. Hacen una apuesta de chicos contra chicas para ver quién tiene mayor fuerza de voluntad.

Flavia viene de visita para llevarse a Raquel de marcha pero resulta que está enferma y decide quedarse a cuidar de ella, a pesar de que César dice que para cuidar de Raquel ya está él. Los dos se enzarzan en una competición para ver cuál de los dos lo hace mejor.

Julia y Diego trabajan en casa. Es tarde y Diego está agotado. Julia le hace dormir en el sofá y al día siguiente tiene la espalda tan mal que no puede ni levantarse. Julia siente tantos remordimientos que promete encargarse ella del juicio. Y así lo hace mientras Diego se queda en la cama bajo los cuidados de Berta.

Villegas está indignado al ver que en el bar hay una pareja que ella le saca a él unos cuantos años; le parece fatal, a pesar de que Diego y Ariel intentan convencerle de lo contrario. Al final resulta que él ha quedado con una mujer muchísimo más joven que él, pero eso lo ve normal.

Rafa duda sobre su deseo de contraer matrimonio, en “Mi gemela”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Rafa no logra reconciliarse con sus padres durante el desayuno organizado por Sara. Sin perder la esperanza, la joven convence a Isabel, la madre de Rafa, para que quede a solas con su hijo. Tras el encuentro, Isabel decide ver a Rafa asiduamente.

Poco después, Sara organiza una cena con la madre de su novio, Lourdes y Arturo para comentar los preparativos de la boda. Una vez concluida la velada, Rafa duda sobre su deseo de contraer matrimonio.

Laia tendrá que pagar un alto precio por el amplificador de Álex, en “HKM”

En el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), Laia (Sara da Pin Up) ya ha recibido el dinero del premio y lo quiere utilizar para intentar recuperar el ampli de Álex (Carlos Martínez). Pero para ello tendrá que pagar un alto precio, no sólo por el dinero, sino porque deberá hacer pellas en la última hora de clase, y eso en el colegio Albéniz puede ser muy peligroso.

Por su parte, Rober (Christian Mulas) compone una canción dedicada a Brinda (Ariadna Sintes). Hará todo lo posible para intentar conquistarla.

FRANJA MATINALEl embajador de Israel en España acude a “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, analizará en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) las claves y los últimos acontecimientos relacionados con el sangriento conflicto militar que mantienen en la Franja de Gaza el ejército de su país y el grupo islámico palestino Hamas.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Fernando Jauregui, Isabel San Sebastián, Miguel Ángel Aguilar y Javier Fernández Arribas abordarán los asuntos más relevantes del panorama nacional e internacional.

Las diferentes cara de la cuesta de enero, en “Las Mañanas de Cuatro”

“Las Mañanas de Cuatro”, el magacín que dirige y presenta Concha García-Campoy en Cuatro a las 12:15 horas, quiere mostrar las distintas caras de la “Cuesta de Enero” de 2009, un año que se prevé lleno de dificultades económicas.

El programa mostrará hoy las distintas caras de la crisis: las más duras y dramáticas, pero también las de quienes confían y mantienen la esperanza. Además, contará con la visita de Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros de “Ajuste de cuentas”, que hablará del regreso del programa a la cadena con cuatro especiales sobre la cuesta de enero.

Un equipo de “Las mañanas de Cuatro” viajará hasta Zamora, donde un matrimonio, en paro y con dos hijos, sobrevive en una pequeña casa llena de hongos y humedades. Mostrará, por ejemplo, cómo consiguen comer cada día gracias a un Banco de Alimentos que les abastece.

Por otra parte, el magacín acompañará a un hombre durante un día de su vida: el de su 60 cumpleaños. Vive en una pequeña habitación alquilada, está paro y acude a la beneficencia para vestirse y comer. Sin embargo, mira su futuro desde los ojos de la esperanza y se levanta pensando que “cada día puede ser un gran día”.

Pepa Bueno entrevista a José Mota en “Los desayunos de TVE”

José Mota, que esta noche estrena su programa “La hora de José Mota” será entrevistado hoy por Pepa Bueno, presentadora y directora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas).

Además, el programa realizará su habitual tertulia política de los viernes con Elena Valenciano, diputada del PSOE, Luis Herrero, eurodiputado del PP, e Ignaci Guardans, eurodiputado de CiU.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats