Crónica de la gala

Nahuel gana “OT” en la gran noche del “orgullo triunfito”

Nahuel gana "OT" en la gran noche del "orgullo triunfito"

“Viva OT”, “Estoy orgulloso de ser un triunfito”. “OT no muere”. Fueron las frases más repetidas ayer por todo el equipo del programa y por los concursantes de esta octava edición durante una espectacular y emotiva gala final, en la que el paraguayo Nahuel se proclamó vencedor.

El premio para Nahuel es una carrera discográfica con BlusensMusic. Su presentación musical se hará el próximo 4 de junio en una gran fiesta y su madrina será Paris Hilton. Además, se prevé que saque un álbum en el mes de septiembre.

Premio múltiple y próxima gira de conciertos

Operación Triunfo también eligió a otros cinco concursantes a los que la discográfica impulsará a partir de ahora. Ellos son los dos finalistas -Jefferson y Álex-, Alexandra (por ser la más votada de internet), Niccó (la elección de Nina), Josh (el favorito de Noemí) y Roxío (designado por José Antonio Abellán).

La gala final tuvo premio múltiple como sorpresa, ya que el resto de “triunfitos” no se fueron con las manos vacías. Eva Perales anunció también que este año habrá gira “OT 2011” por España con todos ellos.

Nahuel, el vencedor de “OT 2011”

Nahuel, concursante paraguayo con estilo latino, se proclamó ayer vencedor de la última edición de “Operación Triunfo”. Eva Perales, miembro del jurado encargada de entregarle el premio, tuvo que pedirle que dejase de llorar porque “si no voy a terminar llorando yo”. Nahuel presentará su disco el 4 junio en una fiesta acompañado por Paris Hilton. Y a partir de septiembre se empezará a distribuir por toda España.

Nahuel destacó ya en el casting por su estilo latino, “pero desde un punto de vista callejero”, define Telecinco. Una forma de cantar latinoamericana alejada de las grandes redes comerciales.

Nunca ha estado nominado y sólo tuvo una pelea. Fue con Alexandra. Estaban obsesionados con las cámaras a la hora de subir al plató y, en el escenario, les salió mal la actuación y se enfadaron entre ellos. Otro momento álgido del joven cantante fue cuando el jurado le comparó con un cantante antiguo, echándole en cara que sacaba a su abuelo cada vez que cantaba.

Una de las anécdotas más divertidas que ha protagonizado fue cuando el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, le comparó con otro deportista del Valencia, Pablo Hernández.

Nina: “Nos duele que se carguen y fulminen un programa como éste”

Nina quiso pronunciar ayer un último discurso en la gala final de 'Operación Triunfo 2011', despidiéndose tanto de los concursantes como de los seguidores y el equipo del programa, a quienes, dijo, siempre llevará “en el corazón y en la mente”.

Noemí Galera no pudo contener las lágrimas al escucharla y todos los concursantes le dieron un gran abrazo a Nina tras sus últimas palabras de aliento.

Éste ha sido el discurso final de Nina, la que fuera directora de la primera edición de 'Operación Triunfo' y la que ha estado al frente de la que probablemente sea la última:

“Soy una persona muy, muy afortunada. Viví los momentos más dulces de 'Operación Triunfo' y ahora vivo los más amargos, pero me enorgullece estar aquí para compartir esto con los millones y millones que amáis Operación Triunfo”.

“Hace 10 años vivimos un momento histórico; vivimos un fenómeno social sin precedentes en la historia de la televisión. Y estos días estamos viviendo un fenómeno social también pero en Internet, donde vosotros habéis dejado bien claro y bien alto oír vuestras voces”.

“Gracias a 'Operación Triunfo', la música se ha hecho visible durante muchos años en la televisión de nuestro país. Gracias a 'Operación Triunfo' se han cumplido los sueños, no sólo de los que concursaron, sino también de millones de espectadores. Gracias a Operación Triunfo la televisión española ha vivido momentos históricos y por eso hoy nos duele que se carguen un programa que ha promovido a través de un oficio los valores del esfuerzo, del rigor y del sacrificio”.

Y Nna acabo dando las gracias a dos personas a “quienes quiero y les agradezco que me hayan dado su confianza: a Toni Cruz y J. María Mainat, a todo el equipo que ha hecho posible 'Operación Triunfo' y a los millones de personas que llevaré siempre en mi mente y en mi corazón. No dejes de soñar”.

Noemí Galera: “Si no nos hubierais cambiado tanto de día, podrían haber venido Kylie Minogue, Ricky Martin, Take That….”

Noemí Galera, la directora de casting y miembro del jurado del reality desde los inicios del programa, también dirigió un mensaje irónico a Telecinco. “Si no nos hubierais cambiado tanto de día, hubieran podido venir cantantes como Juanes, Kylie Minogue, Take That o Ricky Martin. Pero claro, así no ha habido manera de coordinar agendas con los artistas. Que quede constancia”, dijo tras la actuación de un concursante.

Abellán: “Te tocó ‘El Apagón’, ni que lo hubiera elegido el capo Vasile”

José Antonio Abellán también lanzó una crítica a Telecinco, en este caso con mención directa a su consejero delegado, Paolo Vasile. “Te tocó cantar 'El Apagón', ni que lo hubiera elegido el capo de Telecinco, Paolo Vasile”.

Pilar Rubio: “El programa acaba pero la música siempre estará ahí”

Pilar Rubio no lloró anoche. La presentadora contuvo sus lágrimas y dedicó estas palabras finales: “Al final todos han tenido premio. OT se acaba pero la música siempre estará ahí para alegrarnos la vida”.

Cincuenta ex concursantes y ex profesores: Bustamante, Soraya, Llácer...

Las gradas del plató se llenaron con más de 50 ex concursantes y ex profesores, como Poty, Miguel Manzo, Miryam Benedicted, Néstor y Bárbara de Senillosa, entre otros.

Entre los ex triunfitos que reunirá la gran fiesta final se encuentran Soraya –que protagonizó una de las grandes actuaciones de la noche con su tema “Dreamer”-, Bustamante, Mario (el ganador de la edición 2009), Pablo Alborán y Cornelius, que cantaron en la gala.

Se sumaron también Pablo Alborán y Cornelius, Sergio Rivero, Víctor Estévez, Sandra Polop, Nika, Vicente Segí (ganador de la tercera), Joan Tena, Mimi, Ainhoa Cantalapiedra (vencedora de la segunda), Cristina Esteban, Manu Castellano, Ángel Capel, Idaira, Víctor, José Galisteo, Cheeper, Manu Castellano y Silvia Parejo.

Moneiba: “OT no muere, empieza con nosotros”

Todos los concursantes lanzaron ayer su mensaje de apoyo a “Operación Triunfo” al finalizar su actuación. “OT no muere, empieza con nosotros”, dijo Moneiba, una de las grandes voces de esta edición. Josh: “Llamadme triunfito si queréis”.

Noche de Twitter y gin tonics en la gala final

“OT” fue ayer trending topic mundial durante algunos momentos, bajo el hashtag “Viva OT”. Concursantes, profesores y jurado han afrontado la última gala de 'Operación Triunfo 2011' con tristeza, pena y resignación. Noemí Galera, desde su 'Twitter' aseguraba que la noche no se presentaba nada fácil: “¡Qué duro va a ser esto!”. Pero la portavoz del jurado no quiso que la tristeza le empañara la gala y se dejó llevar por la emoción del momento: “Hay una energía tan chula en plató”.

Manu Guix: “Lo único amargo que saborearé es un gin tonic”

Para amenizar la gran final, algunos de los miembros del equipo de 'OT' como el profesor Manu Guix, confesó desde su 'Twitter' que lo único amargo que iba a saborear durante la noche era un gran gin tonic: “¡Me voy a beber un gin tonic a vuestra salud! ¡El primero de la noche!”. Pero Manu no fue el único en degustar una copita mientras veía a sus queridos “triunfitos” demostrar su talento en el escenario.

Noemí Galera valoró la actuación de Moneiba “con un vaso sospechoso a su lado”, informa hoy la web de Telecinco, una refrescante bebida que Moneiba quiso degustar y que tenía toda la pinta de ser ¡otro gin tonic! Las sospechas fueron ciertas, ya que Josep María Mainat, productor de 'Operación Triunfo' comentó en su 'Twitter': “¡Noemí Galera dice que ya no beberá más gin tonic! ¡Ya veremos!”. A lo que la portavoz del jurado le contestó rápidamente: “¡Me acaban de traer otro!”.

La directora de la Academia también estuvo muy presente en la famosa red social. Nina apoyó a todos los concursantes, piropeó sus actuaciones y al conocer el nombre del ganador de 'Operación Triunfo 2011', Nahuel, manifestó su gran alegría y satisfacción: “¡VivaNahuel! ¡Viva la gente sencilla, humilde y generosa!”. Seguidamente, y antes de abandonar el plató, comunicó a todos sus seguidores que la pena y la tristeza habían desaparecido y que todos iban a disfrutar del momento con una gran fiesta: “No tengo palabras. ¡Gracias! ¡Ahora de fiesta!”, algo a lo que Manu Guix se unió al grito de “¡Venga, que empiece la fiesta!”.

Los concursantes, por su parte, también opinaron sobre la inesperada Gala Final de 'OT 2011' en sus 'Twitter'. Los primeros comentarios evidenciaban su pena al saber que el concurso llegaba a su fin repentinamente. Alexandra comentaba que “Cada parte de esta Academia estará guardada en mi corazón”, y más tarde añadía: “Únete si sabes que la rabia y el rencor no llevan a ninguna parte. La vida pondrá a cada uno en su sitio”. Al finalizar la gala, la concursante filipina dejaba constancia que no era consciente de que el fin había llegado: “Todavía no me lo creo, he de asimilarlo, lo sé. Pero tenemos una manía de aferrarnos a todo aquello que perdemos”.

Ángel Llácer: “Nos quitan el programa pero no pueden quitarnos estos 10 años”

Ángel Llácer, el que fuera profesor de Interpretación y director de la Academia en la última edicion, quiso estar en esta gala final arropando a sus compañeros y amenizando la noche. “Nos pueden quitar el programa pero no nos pueden quitar estos diez años que hemos disfrutado tanto”.

Jefferson: “Únete a mí y a mis ganas de vomitar”

Jefferson también confesaba su rabia ante la situación: “Únete a mí y a mis ganas de vomitar” o “¿Somos los últimos en enterarnos, no?”. Josh y Naxxo, que también compartieron sus sentimientos con todos sus seguidores de esta red social, fueron mucho más positivos y alegres. Josh aseguró que “Siempre hay que sonreír ante la adversidad. Os veré pronto. Gracias enormes por todo” y comentaba la gran expectación que tenía esta última gala de 'OT': “Cientos de personas fuera esperando y sin entrada para la Gala. Lo siento enormemente por todos, esperamos poder veros pronto”. Naxxo, finalmente, ponía el colofón al sueño que habían vivido durante poco más de un mes con una frase llena de esperanza: “Esto es como el rock, nunca morirá”.

Geno, la primera y última expulsada de 'OT'

Geno, la concursante de 'Operación Triunfo 1', tuvo la oportunidad de volver a la Academia y cumplir su sueño por segunda vez en 'Operación Triunfo 2011'. Con más fuerza que nunca, Geno intentó demostrar su talento tanto a los profesores y al jurado como a la audiencia para lograr llegar a la final del programa y alzarse con el premio, pero la suerte no la acompañó. En la primera edición de 'OT', la concursante hizo historia convirtiéndose en la primera expulsada tras poco más de una semana de formación y, en esta ocasión, también ha vuelto a destacar, pero en este caso por ser la última expulsada de esta edición.

Aún así, la “triunfita”, famosa esta vez además de por su voz, por las muecas de sufrimiento que mostraba cada vez que tenía que enfrentarse a las valoraciones o nominaciones del jurado, no se vino abajo y prometió seguir luchando por su sueño.

“Cuando volvamos a vernos parecerá que ha pasado sólo un día”

El programa quiso despedirse de los espectadores con un rótulo final, al dar paso a una de las publicidades, que decía: “Cuando volvamos a vernos parecerá que ha pasado sólo un día. Hasta siempre”.

Etiquetas
stats