Punto de vista estadounidense y colombiano

Los 'Narcos' de Pablo Escobar llegan para ampliar el “imperio” Netflix

Los 'Narcos' de Pablo Escobar llegan para ampliar el "imperio" Netflix

Netflix se vuelve a lanzar a la producción de ficción propia con 'Narcos'. La nueva serie, que se estrena hoy en la plataforma, cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Rodada íntegramente en Colombia, la serie es narrada por el agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), Steve Murphy, interpretado por el actor estadounidense Boyd Holbrook ('Perdida'), quien persiguió a Escobar hasta su muerte en 1993.

[kaltura]1_ic9gh1sd[/kaltura]

Para el público USA y el latino

El singular punto de vista con el que arranca 'Narcos' tiene una razón: “Queríamos hacer una serie que transcurriera en 2 mundos diferentes, que fuera tan interesante para la audiencia estadounidense como para la latina, y la única manera de hacerlo era mostrar la versión de la DEA”, explicó José Padilha, el director de la serie y autor de la multipremiada 'Tropa de élite' (2007).

Pero el foco también está en la figura de Escobar, encarnado por el actor brasileño Wagner Moura ('Tropa de Élite' y 'Elysium'), ya que fue este capo del cartel de Medellín quien hizo a la DEA desembarcar en Colombia.

“Escobar es un hito en el inicio del flujo de cocaína hacia Estados Unidos y hacia Europa. Él inició la historia, así que ¿por dónde más empezar?”, asegura Padilha.

Un reparto plagado de actores internacionales

'Narcos' tiene como objetivo aglutinar a un público que a veces queda poco identificado con las grandes producciones estadounidenses: el latino. Se centra en la figura más reconocible del mundo del narcotráfico y el crimen, y para ello cuenta con intérpretes brasileños (Wagner Moura), de México, de Chile (Pedro Pascal, conocido por su papel de Oberyn en 'Juego de Tronos'), Colombia, Argentina (Alberto Ammann) y Estados Unidos (Boyd Holbrook).

Para una mayor identificación con la ficción, ha sido grabada en Bogotá, Medellín y otras partes de Colombia. También se ha rodado en dos idiomas y un punto de vista narrativo que cabalga entre dos mundos: el colombiano y el norteamericano.

Son diez episodios que cuentan el ascenso de Pablo Escobar durante los años 70 y 80, en los que creó un imperio de la droga con el que abasteció de cocaína a Estados Unidos y Eruopa. Pero en el otro lado se cuentan los esfuerzos de los cuerpos de seguridad colombianos, gobierno y DEA por acabar con el período más violento y turbulento de la historia reciente de Colombia.

El catálogo Netflix, pronto en España

'Narcos' la podremos disfrutar a partir del próximo octubre cuando Netflix aterrice en España. De hecho, la serie se enmarca en la estrategia de la compañía norteamericana para expandir su negocio a otros lugares (ahora mismo presente en 50 países y el objetivo es ampliar hasta 200 a finales del 2016).

Así también lo iniciaron con las producciones internacionales 'Sense8' y 'Marco Polo' y su primera producción original en castellano, la comedia futbolera 'Club de Cuervos', estrenada el pasado 7 de agosto.

Etiquetas
stats