Ahora en teatro con '¿Hacemos un trío?'

Natalia Millán contó su drama personal, en el 'Deluxe'

Natalia Millán contó su drama personal, en el 'Deluxe'

Entre las distintas entrevistas relacionadas con el universo del corazón, el Deluxe de Jorge Javier Vázquez contó en plató con la actriz Natalia Millán. La también cantante, habitual de los musicales teatrales, sorprendió al acudir al programa de Telecinco para conceder la entrevista “más íntima y personal de su vida”, tal y como anunciaban con rótulos.

Durante la charla con el presentador catalán, en la que también se habló de sus últimos espectáculos en los escenarios, Cinco horas con Mario y ¿Hacemos un trío?, comentó largo y tendido su vida: desde sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y las artes hasta alcanzar el reconocimiento profesional. Sin embargo, la entrevista estuvo marcada por un asunto clave, que Millán no había revelado hasta este momento: el fallecimiento de su pareja en un accidente de tráfico, en el momento de más éxito de El Súper.

“El día antes de que mi hija cumpliera 4 años, su padre murió en accidente de coche”

“Muy poca gente sabe lo que vas a contar ahora”, introducía el tema el presentador. “Nunca había hablado de ello, porque no suelo hablar de mi vida y porque también me resultaba muy doloroso, y tampoco le veía sentido contarlo ni hacerme la víctima”, explicaba. “Lo he compartido a nivel más particular y me he dado cuenta de que puedes ayudar mucho a otras personas”.

“El día antes de que mi hija cumpliera cuatro años, su padre murió en un accidente de coche”, comenzaba narrando. “Fue muy duro, aparte por el dolor de mi pérdida, por el de mi hija, que sufrió una de las peores cosas que le puede pasar a un niño”, explicaba.

Ocurrió en el momento de más éxito de 'El Súper'

Este terrible golpe vital llegó justo en pleno apogeo de El Súper, el serial de Telecinco en el que se dio a conocer y que se emitía en tira diaria. “Estuve unos días sin ir a trabajar y al reincorporarme tenía que grabar la muerte de un hijo de mi personaje en un accidente de coche”, recordaba. “Fue muy duro”, reconoce, “pero los actores tenemos la posibilidad de tener esa catarsis”.

“Tuve muchísimo apoyo de toda mi familia, y el trabajo fue fundamental, me mantenía con la cabeza ocupada”, remacha.

“Tengo la gran satisfacción de haber sacado adelante a mi hija, que era mi temor”

Su hija, Violeta, tiene ahora diecinueve años y, siguiendo los pasos familiares, estudia Bellas Artes. “Tengo la grandísima satisfacción de haber sacado adelante a mi hija, que era mi gran temor”, dijo. “Es una persona maravillosa y muy madura, quizás porque se ha tenido que plantear cosas muy profundas desde muy pronto”.

Natalia Millán, por su parte, desveló que “tiene pareja estable desde hace muchos años, y estoy muy contenta”, aunque reconoce que fue muy difícil superar la pérdida. “Yo estaba muy enamorada de él, pero tenía muy presente el recuerdo. Él fue muy comprensivo”.

Recordó también sus duros inicios en la profesión

Además de este delicado tema, Natalia Millán charló con Jorge Javier y el resto de colaboradores del programa de su trayectoria profesional.

Recordó las penurias que pasó en sus primeros años haciéndose hueco en el mundo de la intepretación, aiunque procurando desdramatizar: “En el teatro de la danza, cobraba al mes 60.000 pesetas, y el alquiler que tenía que pagar eran 62.000. Así que los fines de semana cantaba también boleros en bodas. Cuando había pocas bodas, íbamos fatal”. En ocasiones, tuvo que tirar de pillería para poder comer: “Yo entraba en el Corte Inglés, en el supermercado y me compraba una Coca Cola... Pero de camino a la caja me comía un paquete de almendras, una chocolatina”, rememoraba.

No faltaron las menciones a todos los espectáculos y musicales en los que ha participado, desde All That Jazz, My Fair Lady o Chicago, así como la experiencia del Jesucristo Superstar de Pablo Abraira, con la que salió de gira por Sudamérica y que le reportó también problemas, después de que el productor tratara de huir sin pagarles sus salarios. “Conseguimos meterle en la cárcel y continuamos como cooperativa, pero salió muy pronto y nos demandó por robo de billetes de avión y secuestro de escenografía. La compañía se volvió repatriada a Madrid”.

Sobre 'Mira quién salta': “Estamos en un momento en que rechazar un trabajo es un pecado”

Tampoco faltaron menciones a Mira quién salta, el reality acuático con famosos de Telecinco en el que participó: “Al principio, no quería ni de broma”, reconocía, porque “odio ponerme boca abajo, no sé hacer el pino, no me gusta el agua ni las alturas”. Sin embargo, recapacitó: “Primero, porque era una forma de superación, y luego, porque estamos en un momento en que decir que no a un trabajo es un pecado”. Todos los tertulianos del programa reconocieron que su comparecencia en el talent show sirvió para darle caché y mejor prensa.

Etiquetas
stats