Aviso: Spoilers

Natalie Dormer analiza el adiós de 'Juego de Tronos' y lo que le sucede a Margaery Tyrell

Natalie Dormer analiza el adiós de 'Juego de Tronos' y lo que le sucede a Margaery Tyrell

El último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', que emitió la noche del domingo la cadena HBO, mostró una esperadísima revelación que recogemos en esta noticia.

En 'Vientos de invierno' ('Winds of winter'), la ficción planteó su futuro para la próxima temporada, y ofreció un intenso cierre en el que hubo venganzas, nuevas alianzas y muertes.

((Aviso: spoilers)) Así fue el final de temporada de Margaery Tyrell

Al principio del episodio, Cersei volvía a ser coronada reina tras del suicidio de su hijo. El joven Tommen presenció cómo su madre utilizaba el fuego valyrio para reducir a cenizas el Gran Septo de Baelor, donde estaban todos los integrantes de La Fe de los Siete, y se tiró desde la torre.

En ese asesinato masivo orquestado por Cersei estaba, entre otros, El Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), Loras (Finn Jones) y la hermana de éste Margaery Tyrell (Natalie Dormer), que murieron junto a los cientos de seguidores de La Fe de los Siete.

En el último momento antes de morir todos, Margaery se dio cuenta de la trampa que les había tendido Cersei para reunirlos y poder acabar con todos ellos de un solo golpe, pero no le dio tiempo a evitar su fatal desenlace.

Natalie Dormer habla sobre la despedida de su personaje

Tras emitirse la muerte de su personaje, la actriz Natalie Dormer ha confesado en una entrevista a Entertainment Weekly que ella misma había solicitado a los encargados de la serie que acabasen con Margaery desde la anterior temporada.

Sus motivos eran simplemente poder aceptar otros proyectos de trabajo, pero David Benioff y Dan Weiss le pidieron que se mantuviese porque en ese momento no podían planificar su marcha, prometiéndola que saldría “pronto”.

Tras llegar ese momento y haberse emitido ya, Dormer agradece la forma en la que han despedido a su personaje y alaba a los creadores: “Cada año sucede algo que nadie espera. Es increíble que aún puedan sorprender a la gente así seis años después. Yo también lo veo como espectadora”.

Dormer defiende su salida, y sobre todo la escena con la que se despide a la que califica como “bastante inteligente y emotiva”. Y añade: “Es interesante que me dieran un momento de reivindicación al final, que fue perfecto para la salida de Margaery. Ella tuvo una plataforma para decir que tenía razón, como siempre. Pero como el poder ya no le pertenecía, no pudo hacer nada al respecto”.

“Era el momento perfecto, sinceramente”

La actriz también analiza por qué su personaje llegó a ese desenlace fatal. Y no tiene dudas en señalar que la culpa es de El Gorrión Supremo, que la impide luchar contra Cersei en igualdad de oportunidades: “Margaery es víctima de la incompetencia de El Gorrión Supremo. Él subestima a Cersei y eso es algo que Margaery Tyrell nunca haría”.

Dormer se muestra muy agradecida a lo que le ha aportado 'Juego de Tronos': “Margaery ha tenido una representación fantástica, más importante que en los libros. Es el personaje al que he interpretado más tiempo y siempre tendré algo de ella en mi corazón”.

Sin pizca de resentimiento, concuerda en que “era el momento perfecto, sinceramente. Un momento para que la historia de Poniente siga adelante y para que Margaery salga”.

Relata cómo fue su último día de grabación

Cuestionada sobre cómo se despidió del set de grabación, Dormer explica que fue en septiembre, y que la última escena la realizó con su compañera Diana Rigg (Olenna Tyrell en la serie), pasando juntas “un día maravilloso”.

Sabiendo de lo especial de la ocasión, la actriz explica que “Dan y David se aseguraron de estar allí en el final. Parecía muy apropiado que el último día de Margaery fuese grabando una escena con la Reina de las Espinas. Me dieron un gran abrazo y animaron a todos a mi alrededor. Fue una maravilla”.

Etiquetas
stats