A las 22:15 horas

“Navy” regresa hoy con nuevo equipo en la sexta temporada

PRIME TIME

La Oreja de Van Gogh, José el Francés y Vega, en “OT”

Nominados nuevamente, pondrán toda la carne en el asador para conquistar el favor de la audiencia y poder continuar su formación en la Academia. Jon y Elías disputarán su permanencia en “OT”, en una gala que Telecinco ofrece a las 21:45 horas.

Jon tratará de convencer al público versionando “Hold the line”, de Toto, mientras que Elías lo hará entonando “El alma al aire”, de Alejandro Sanz. El resto de concursantes interpretarán tres solos y tres dúos versionando conocidos temas:

- Rafa interpretará la canción “Feel”, de Robbie Williams

- Silvia entonará “Crazy”, de Patsy Cline (Leann Rimes)

- Patricia cantará “Me cuesta tanto olvidarte”, de Mecano

- Alba y Mario pondrán voz a “Funkytown”, de Lipps Inc

- Cristina y Samuel versionarán el tema “Born to run”, de Bruce Springsteen

- Brenda y Ángel cantarán “Labios compartidos”, de Maná

El grupo donostiarra “La oreja de Van Gogh” acudirá a la gala de “Operación Triunfo” para interpretar “Europa VII”, el nuevo sencillo extraído de su disco “A las cinco en el Astoria”. Además, el artista José el Francés pisará el plató del reality para cantar, junto al grupo de alumnos, su antológico tema “Ya no quiero tu querer”.

El cantante de Montpellier ha pasado esta semana por la Academia para cuadrar voces y movimientos con los concursantes y aprovechó para darles unos sabios consejos para desenvolverse con éxito en el mundo de la música.

Por su parte, la ex-concursante Vega acudirá al plató para presentar “Mejor mañana”, el primer single de su último trabajo discográfico, “Metamorfosis”.

“Los mejores años” dedica un especial a las canciones del verano

“Los Mejores Años” (La 1, 22:00 horas) ofrecerá un especial dedicado a “La Canción del Verano”, con King África, Georgie Dann y Fórmula V, cantantes de grandes éxitos veraniegos.

En este programa, se recordará los temas que triunfaron en los veranos del último medio siglo. Como es habitual, se podrán revivir los acontecimientos y personajes que marcaron la temporada estival de cada década.

Por el plató de “Los Mejores Años” desfilarán, O-Zone que interpretará “Dragostea Din Tei”; José el Francés con su éxito de los 90 “Ya no quiero tu querer”; Fórmula V con un medley de temas que triunfaron en los veranos de los 60; Raúl con “Sueño su boca”; o Las Ketchup y su gran éxito “Aserejé”.

También estarán Los Diablos con “Un rayo de sol”; No me pises que llevo chanclas con “El Canario”; La Bionda y “One for you one for me”; Los Cantores de Hispalis con un medley de sus éxitos de los 80; Missiego y “Mueve tu cu-cu” y “Cachete, pechito y ombligo”.

A Ellos se suman Los Puntos y su el conocido tema de los 70 “Cuando salga la luna”; El Koala y “Opá, yo viazé un corrá”, Georgie Dann y un medley de sus éxitos, y King África y “Paquito el Chocolatero”.

Las “batallas musicales” de los cantantes de “OT” recordarán éxitos como “Oh Carol” (Dúo Dinámico), “María Isabel” (Los Payos), “Surfing USA” (The Beach Boys); “Mediterráneo” (Los Rebeldes); “La Lola” (Café Quijano); “Tengo una debilidad” (Antonio Machín), “Tú serás mi baby” (Les Surfs), “La luna y el toro” (Mikaela), “Rumore” Raffaella Carrá, “Los Amigos de mis amigas son mis amigos” (Objetivo Birmania) o “Mamma María” (Ricchi e Poveri).

Carlos Sobera también recordará algunos de los amores de verano de grandes actores y de algunos representantes de la aristocracia europea. Y mostrará acómo ha ido cambiado la moda masculina, así como la moda femenina de baño.

La Sexta estrena la sexta temporada de “Navy” tras la muerte de Jenny

La Sexta estrena a las 22:15 horas la sexta temporada de “Navy: investigación criminal”, un drama centrado en el trabajo del grupo de agentes especiales más eficaces del Cuerpo Naval, protagonizada por Mark Harmon, en el papel del agente Gibbs.

El final de la quinta temporada estuvo marcado por la muerte de Jenny Shepard (Lauren Holly), la directora del NCIS. Su marcha supuso un duro golpe para el equipo, que la consideraba la mejor en su trabajo.

En el primer capítulo de esta noche (“El último hombre en pie”), con Leon Vance como nuevo director del NCIS y el antiguo equipo disuelto y enviado a diferentes misiones, Gibbs tiene que aprender a trabajar con los nuevos agentes asignados a su nuevo equipo.

Entre ellos, podría encontrarse un traidor, y descubrirle será la misión del director y de su equipo encubierto. Gibbs descubrirá que, en esta ocasión, las apariencias engañan.

A continuación, en “Agente a flote”, el departamento vuelve a recobrar la alegría con el regreso de Ziva y McGee, pero DiNozzo aún está destinado en un buque de la Marina y su regreso no está previsto hasta dentro de unas semanas.

Sin embargo, el supuesto suicidio de un oficial en el barco en el que viaja lleva al agente a retomar la relación con sus antiguos compañeros.

Jacinta y Héctor descubren el Proyecto Géminis, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el sexto capítulo de los nueve que componen la quinta temporada de “El Internado”. En el episodio titulado “El vampiro”, Jacinta y Héctor están conmocionados por la grabación que han visto, en la que Noiret habla del Proyecto Géminis.

Jacinta recuerda que a cuatro niñas del viejo orfanato les tatuaron precisamente el símbolo de géminis. Simularon sus muertes para poder darlas en adopción sin dejar rastro. Una de ellas era Irene Espí: ¿Quiénes eran las otras tres? ¿Qué tenían de especial esas cuatro niñas?

La policía investiga el accidente en el que supuestamente se ahogó el pequeño Samuel, interrogando a todos los que estuvieron por la laguna aquel día. Fernando, que vio a Fermín por la zona minutos antes del accidente, sospecha que el cocinero tiene algo que ocultar.

Un murciélago se ha colado en la habitación de las pequeñas y Evelyn está convencida de que es un vampiro. Justo cuando el animal desaparece, llega a la habitación Camilo, alertado por los gritos de las niñas y rápidamente Evelyn hace sus propias deducciones: el murciélago se ha transformado en Camilo... sin duda el profesor de latín es un vampiro sediento de sangre.

La alpinista Edurne Pasaban repasa su último logro, en “El Hormiguero”

La intrépida alpinista Edurne Pasaban deja a un lado los picos más altos de la geografía global para acercarse a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Junto a Pablo Motos, revivirá uno los momentos más peligrosos de su carrera: el descenso del Kangschenjunga, la tercera cima más alta del planeta

En ella, casi se deja la vida hace unas semanas en su intento de superar el reto de convertirse en la primera mujer del mundo en subir los 14 ochimiles. A día de hoy, sólo le quedan la cima del Annapurna (8.091 metros) y el del Shisha Pangma (8.027 metros).

“House” encuentra en Cuddy ayuda para su adicción

La desesperación de House a consecuencia de sus alucinaciones ha tocado techo. El polémico doctor del Princeton Plainsboro no soporta más sus imaginarios encuentros con Amber y busca ayuda desesperadamente. Ahora sólo le queda encontrar a la persona adecuada para escapar de esta angustiosa situación.

En la entrega titulada “Bajo mi piel” (Cuatro, 22:15 horas), el equipo médico de House se enfrenta a un complejo caso: el de una bailarina de 26 años que cae al escenario en un ensayo. Una vez en el hospital, a la joven se le desprenderá la piel a consecuencia de un tratamiento.

House continúa con sus problemas de insomnio y sigue viendo a Amber en alucinaciones. Cuando la situación es insostenible, pide ayuda a Wilson. Y es que empieza a rozar una situación extrema: las visiones no sólo le están afectando a su vida personal sino también a la profesional porque no logra hacer buenos diagnósticos.

Pero el apoyo de Wilson no será suficiente y House también acudirá a Cuddy. Esto provocará un gran acercamiento entre los dos. Mientras, Cameron dudará de nuevo de su compromiso con Chase.

A continuación, Cuatro ofrece tres reposiciones de la tercera temporada: “Locos de amor”, en la que un joven llegará con problemas respiratorios tras vivir un robo; “Qué será, qué sera”, en la que un paciente de la clínica choca con el carácter de House; y “El hijo del tío en coma”, donde House intenta investigar el historial médico del hijo de un paciente en coma.

La 2 rinde homenaje a Fernando Delgado con su último trabajo en TV

A las 22:00 horas, TVE rinde homenaje esta noche al actor Fernando Delgado, fallecido ayer tras una grave enfermedad, con la emisión en el ‘prime time’ de La 2 de la obra teatral “Alesio”, último trabajo del actor en televisión, que emitió la cadena en el año 2006 en el espacio “Estudio 1”.

“Alesio” es una comedia de Ignacio García May que juega con la realidad y la ficción, un texto donde los actores son actores dentro y fuera de los escenarios. El protagonista de la obra es Alesio, un fanfarrón cómico napolitano que llega a Sevilla en 1620 buscando fortuna, acompañado por su inseparable criado Tritón y con la idea de participar en un célebre concurso de cómicos.

La obra, un homenaje a las comedias del Siglo de Oro español, fue adaptada para la televisión por Gustavo Jiménez, quien dirigió para esta puesta en escena al veterano Fernando Delgado, Roberto Enríquez (“La Señora”), Begoña Maestre, Pablo Viña, Secun de la Rosa y Jaime Blanch.

Actor de cine, teatro y televisión, Fernando Delgado era uno de los rostros más populares de “Estudio 1” de TVE, espacio que también dirigió durante muchos años. En la obra “Doce hombres sin piedad” grabada para Estudio 1, compartió plató con José Bódalo, José María Rodero, Luis Prendes, Jesús Puente, Antonio Casal, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Rafael Alonso, Sancho Gracia, Manuel Alexandre y Pedro Osinaga.

Fernando Delgado (Porcuna, Jaén) se retiró de los escenarios hace dos años cuando interpretaba “La vida de Juan Ramón Jiménez” de Salvador Collado, que hacía con María Jesús Valdés, por un agravamiento de su enfermedad. Una de sus últimas apariciones cinematográfica fue en “Ninette”, de José Luis García, película en la que hacía de padre de Elsa Pataky.

Entre sus numeroros trabajos, cabe destacar su intervención en 1949 en el estreno de “Historia de una escalera”, de Buero Vallejo.

LATE NIGHT

Duelo entre el escritor que más vende y el que menos, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Ildefonso Falcones y Carlos Jiménez Arribas como invitados. Ambos escritores españoles protagonizarán un duelo entre el escritor que más libros ha vendido y el que menos.

Ildefonso Falcones, que ha vendido más de 4 millones de libros, presentará su nueva obra, “La mano de Fátima”, una historia ambienta en la Córdoba del siglo XVI, con la que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, del que ahora se cumple el cuarto centenario de su expulsión.

Por su parte, Carlos Jiménez Arribas, que ha vendido 112 libros, 100 en librerías y 12 por Internet, presentará “Viaje al ojo de un caballo”, donde el protagonista decide celebrar su cuarenta cumpleaños en Mongolia, junto a los últimos caballos salvajes del planeta.

Además, en el programa se mostrará un nuevo instrumento musical electrónico, la Reactable, una pantalla táctil para hacer música que se presentará en el Sonar de Barcelona (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia) y que Bjork, la cantante islandesa, ya ha llevado a su última gira Volta.

SOBREMESA / TARDE

Un malagueño logra 282.000 euros en “Pasapalabra” en su primer intento

Veni, vidi, vici. Cumpliendo fielmente con la famosa expresión latina traducida como “llegué, vi, vencí” y atribuida a Julio César tras su victoria en la batalla de Zela, un concursante malagueño conseguirá completar con éxito el rosco de “Pasapalabra” (Telecinco, 20:15 horas) en su primera participación en el concurso.

en su primera participación en “Pasapalabra” completar con éxito las 25 definiciones que le propondrá Christian Gálvez en “El Rosco” para hacerse con los 282.000 euros del segundo bote más alto de “Pasapalabra” en 2009.

Jon Iñaki Aguado, comercial de una empresa de servicios informáticos y discjockey residente en Málaga, se convertirá en el protagonista de la edición del concurso al ganar 282.000 euros, el segúndo bote más alto de “Pasalabra” en 2009

Jon Iñaki contará con la complicidad de la resentadora Nani Gaitán y del famoso cantautor Emilio José durante la primera fase del programa, integrada por las pruebas “La escalera”, “El pulsador”, “Superinvitado”, “De par en par” y “La palabra imposible”.

Barça y TAU luchan por el título de la ACB en su tercer encuentro, en La 2

El final de la Liga ACB se pone al rojo vivo en La 2 a las 20:15 horas. El TAU y el Barcelona, empatados a uno en la fase eliminatoria, buscarán ganar en el Palau Blaugrana para llegar con ventaja al cuarto partido, que podría ser el definitivo.

El Barcelona, que empezó con una victoria a domicilio el pasado jueves, no pudo con el equipo vitoriano, el sábado, que se impuso por 8 puntos (75-67).

TAU y Barcelona están disputando una final muy igualada en la que no se regala nada. Los de Dusko Ivanovic lucharán por un triunfo para disputar con tranquilidad el cuarto partido, al igual que los de Xavi Pascual, que además jugarán con el factor cancha a su favor.

Sole y Juanito solucionan sus problemas, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Leonor juega con sus muñecas y confunde una botella de coñac adulterado con la de quina que le dan para estimularle el apetito.

Héctor llega al Asturiano y se lleva a Leonor al hospital ante la sorpresa de Pelayo y Marcelino que creían que la niña se había embriagado. Cuando vuelve a la comisaría recibe una noticia inesperada: la superiora del convento de Guadalajara se está muriendo y quiere verlo.

Sole y Juanito por fin pueden hablar de sus problemas, sin sospechas ni enfados. Juanito le explica a Sole por qué no le dijo que visitaba a su padrastro Bruno ni por qué no le habló de su precaria situación, y pide perdón a su mujer por el modo en que se comportó en el asunto del niño salvaje.

Pelayo está de los nervios porque no tiene noticias del hospital, Sole, le acompaña y le prepara una tila, para que se calme.

FRANJA MATINAL

La ministra de Economía, Elena Salgado, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Elena Salgado, vicepresidente y ministra de Economía. Pepa Bueno entrevistará a la política socialista y a continuación, mantendrá un tiempo de tertulia con los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Miguel Ángel Liso.

“La Mirada” aborda las últimas novedades en torno al “Caso Gürtel”

La decisión del Tribunal Supremo de llamar a declarar como imputados en la investigación del “caso Gürtel” a Luis Bárcenas, tesorero y senador del PP, al eurodiputado en funciones Gerardo Galeote y al diputado Jesús Merino, será uno de los temas centrales de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

María Teresa Campos moderará una mesa que contará con las intervenciones de Álvaro Nadal, Daniel Fernández, Montserrat Surroca y José Ramón Beloki, diputados del Partido Popular, Partido Socialista, Convergència i Unió y Partido Nacionalista Vasco.

Además, el programa ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Justino Sinova, Fernando Jáuregui, Carmen del Riego y Mercedes de la Merced abordarán en profundidad ésta y otras noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats