A las 18:00 y 14:30 h

Neox estrena “Dos hombres y medio” y la tira de “Impares”

SOBREMESA / TARDE

La primera temporada de “Dos hombres y medio” llega a Neox

Neox, el canal del Grupo Antena 3, estrena, a las 18:00 horas, la comedia Dos hombres y medio. La serie se emitirá, diariamente, de lunes a domingo. La ficción, que cuenta ya con ocho temporadas, fue creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn, y está protagonizada por Charlie Sheen, Jon Cryer y August T. Jones, entre otros. Ahora llega a Neox con la emisión de su primera temporada.

A lo largo de sus ocho temporadas en el aire, Dos hombres y medio se ha convertido en una de las sitcoms más exitosas en Estados Unidos y en el mundo. Charlie Sheen y Angus T. Jones han llegado a considerarse, respectivamente, el actor adulto y el actor adolescente mejor pagados de la televisión estadounidense.

Además de los éxitos de público, la serie es una de las favoritas de la crítica. De hecho, ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan 5 Emmys, 1 Alma y 3 ASCAP. Además, la ficción ha sido nominada a 2 Globos de Oro.

“The Closer”: nuevos casos y nueva vida para Brenda, en Cuatro

Brenda y Fritz por fin se han casado y ambos comienzan una nueva y desconcertante etapa personal. Éste es el punto de partida de la 5ª temporada de The Closer, una de las series policiacas de referencia de la televisión actual, que llega a Cuatro y que se emitirá de lunes a viernes, a las 19:40 horas.

The Closer ha cosechado una interminable lista de premios, la mayoría de ellos como reconocimiento al espléndido trabajo de la actriz Kyra Sedgwick. No en vano, este año ganó el Emmy a la Mejor Actriz desbancando a actrices de la talla de Glenn Glose (Damages) o Julianna Margulies (The Good Wife).

Sedgwick, que también cuenta con 1 Globo de Oro 2007 a Mejor Actriz Serie Dramática, tiene además 4 nominaciones a los Emmy y otras 4 a los Globos de Oro. En “Pruebas descubiertas” (5ª temporada), el equipo policial se encuentra con un cuádruple asesinato en una casa, donde 3 de ellos son miembros de una familia, una madre y sus dos hijos.

El equipo de Brenda deberá investigar si el marido es el culpable del crimen. De manera casual descubrirán que las víctimas no eran los objetivos iniciales y tendrán que averiguar a quién se pretendía matar realmente.

Batalla de Nivel Avanzado en “Fama Revolution”

Cuatro parejas de Avanzado se juegan la permanencia en su nivel. Ocho bailarines han trabajado mucho y mucho tiempo para mantenerse en la Escuela de Baile, pero el sueño puede llegar a su fin.

Hoy el jurado seleccionará la peor pareja de Nivel Avanzado. Los bailarines elegidos pueden perder su plaza en la Eliminatoria que tendrá lugar el miércoles. ¿Será una elección justa? Paula Vázquez será la encargada de desvelarlo en esta nueva edición de Fama Revolution.

Manolita, muy preocupada por la llegada del parto, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Manolita, torturada por el temor de padecer la misma dolencia que terminó con su madre al dar a luz, con la ayuda de Felisa que la cubre, consigue ir sola al pueblo sin que nadie sospeche para hablar con la comadrona que la trajo al mundo.

Eulalia, muy afectada por todo lo que está ocurriendo con su hija, humilla a Trino a cuenta de sus dificultades para leer. Este hecho espolea a Miguel, que termina aceptando ante Jaime colaborar en la lucha obrera.

Irene, tocada tras lo ocurrido con Casares, no consigue enfrentarse a su pasado. Andrés, a partir de los informes de Matías, inicia el proceso para castigar a Casares y alejarlo definitivamente de Irene. Adelina sigue con los preparativos para la llegada de su hija a Madrid, convencida de que es el paso necesario para que Andrés asegure de forma definitiva el futuro de Gloria.

Obsesionada por su mal olor, Consuelo se lava y frota sin descanso, lo que le produce un sarpullido. Su queja continua hace que Asunción tenga que ponerla en su sitio.

Nuevo duelo por 69.000 euros en “Dame una pista”

Los del Terror consiguieron repescar gracias a sus artes infernales, pero hoy tendrán que medirse con Los Boquerones Celestiales. Sólo puede quedar uno que luchará contra unos auténticos veteranos: El Profe y sus Alumnos, que hacen su séptima aparición como campeones de Dame una pista (Cuatro, a las 18:30 horas) para intentar llevarse un bote con la sugerente cantidad de 69.000 euros.

PRIME TIME

“El Hormiguero” recibe al campeón del mundo de Moto 2, Toni Elías

El Campeón del Mundo de Moto 2, Toni Elías, visita el plató de El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas). El deportista catalán repasará con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas cómo ha sido esta emocionante temporada.

Hablará de sus mejores anécdotas y avanzará sus planes de futuro más inmediatos, que pasan por su regreso a la categoría reina del motociclismo, la de Moto GP.Una explosión amenaza la vida de Natalia y Ryan, en “CSI Miami”

Una persecución policial por las calles de la ciudad, el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un trabajador del censo y una explosión en un escenario que casi se cobra la vida de dos forenses son algunas de las situaciones que investigará el equipo de Horatio, en la nueva entrega de C.S.I. Miami que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

En el episodio Count me out, una persecución policial concluye con el descubrimiento del cadáver de un trabajador del censo en el maletero de un automóvil. Tras ser capturado, Kevin Hensley, conductor del vehículo, asegura que le obligaron a punta de pistola a llevarse el cuerpo del hombre y a huir del lugar.

Una vez identificado el escenario donde la víctima fue vista por última vez, Natalia y Ryan centran su atención en una casa cerrada que posee los mismos aislantes hallados en el cuerpo del censor. Dentro de la vivienda, los forenses descubren un extraño laboratorio y cuando Natalia se tropieza con el conducto de una bomba, se produce una fuerte explosión que casi acaba con la vida de ambos.

Los Reyes, a punto de perder su primera cosecha, en “Gavilanes”

En Gavilanes (Antena 3, a las 22:30 horas), cuando están a punto de recoger su primera cosecha, una plaga afecta a los olivos de la nueva finca de los hermanos Reyes, lo que supone que podrían perderlo todo. Desde la asociación, Sara intenta ayudarles.

En el tercer capítulo de esta segunda temporada, después de que Óscar se ponga al lado de Sofía, para estar junto a Sara, parece que la relación con sus hermanos es irreconciliable. Fernando se ocupa de alentar esto y lleva a Óscar a jugar al póker y de copas al bar “La Frontera”. Mientras, Sara pide a Álvaro, su nuevo compañero de trabajo, que no se deshaga tanto en detalles y cumplidos.

Frank se empeña en hacer reaccionar a la yegua que compró. Se ausenta durante unos días y Víctor le hace dudar a Lucía de si lo que verdaderamente está absorbiendo las energías de Frank, es encontrar a Rosario.

Eva reaparece para proponer a Adrián que busquen juntos a su hijo y éste se va con ella. En su investigación, el capitán Robles y su ayudante llegan hasta Sofía. Lejos de ponerla contra las cuerdas, Robles se muestra embelesado con ella. Romero considera que ha llegado el momento de revelarse como el nuevo accionista de Elizondo, lo cual tiene a Fernando muy tenso.

“Las chicas de oro” intentan ir a un concierto de Julio Iglesias, en La 1

Las chicas de oro (La 1, a las 22:15 horas), el padre de Blanca es un hombre peculiar, que lleva ya unos cuantos años viudo y solo. Cuando se entera con estupor de que se ha hecho cantautor y está dispuesto incluso a cantar en público, a Blanca le invade la preocupación de que su padre pueda acabar haciendo el ridículo.

Doroti está empeñada en asistir al concierto que va a dar Julio Iglesias y las tres amigas se ponen manos a la obra para conseguir las entradas como sea.

Blanca hace un cursillo de turismo y dirección de hostelería con objeto de conseguir un ascenso en el hotel donde trabaja. Y llevaría el curso de maravilla si no fuera por alguna asignatura que se le atraganta debido a que tiene problemas con el profesor que la imparte.

El hallazgo de un cuerpo momificado, en “CSI: NY”

Un intento de asesinato en un exclusivo inmueble y el descubrimiento de un cuerpo momificado datado en 1923 son los hechos criminales que intentará esclarecer el equipo de forenses liderado por Mac Taylor, en el nuevo capítulo de C.S.I. Nueva York que Telecinco a partir de las 23:30 horas.

En el episodio 'Death house', la desesperada llamada de un hombre a Emergencias asegurando que un hombre está intentando matarle lleva a los forenses a un lujoso apartamento del exclusivo barrio de Central Park West. El detective Flack y varios agentes de policía descubren en la vivienda deshabitada el cuerpo momificado de un hombre.

Tras realizar la autopsia a la víctima, Sid determina que fue asesinada en 1923 mientras Danny lo identifica como Walter Jones, un capitalista que robó un invento a Sam Harding, propietario de la vivienda que falleció hace 30 años. Taylor descubre una huella en un trozo de cristal roto, evidencia que le permite identificar a la persona que llamó a Emergencias.

Seúl, nuevo destino de “Callejeros Viajeros”

En Callejeros Viajeros (Cuatro, a las 22:35 horas), a más de 1.000 kilómetros de España se encuentra Seúl, la capital de Corea del Sur. Viven más de 11 millones de personas en una extensión de 605 kilómetros cuadrados. Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Llena de rascacielos y coches que contrastan con templos y verdes montañas.

“La Dmz o zona desmilitarizada, es la frontera que limita Corea del norte y Corea del sur. Se trata de la última frontera de la guerra fría”, afirma Eduard, un amante de la cultura oriental.

Durante mucho tiempo el barrio de Myondong ha sido referente de la moda coreana. Millones de bolsos, zapatos y accesorios diferentes para una sociedad súper consumista y a la vez muy religiosa. “Esto es consumismo puro y duro, hasta una excursión a la montaña se transforma en un día de compras”.

El mercado de Nandemum es el mercado más grande y transitado de la ciudad. Tal y como nos cuenta Elías, “hay un dicho coreano que asegura que si uno necesita comprar un tanque, seguro que puede encontrarlo aquí”.

Se come a todas horas pero en cantidades mínimas, por eso no es de extrañar que se mantengan en plena forma, aunque también ayuda que “el 90% de la comida es picante y eso ayuda a quemar grasas”.

Seúl tiene una de las tasas más altas de suicidio. 35 de cada 100.000 habitantes se quitan la vida ante la presión social. “En lo que va de año ya son más de 2000 adolescentes los que se han suicidado. Muy buena educación pero mayor explotación humana”, cuenta una profesora de español.

Son muchas las exigencias sociales y profesionales. Para eliminar tanta tensión acuden a la sauna. “Yo no me he enamorado de Seúl, me he enamorado de la sauna” afirma una joven abogada. Y es que se trabaja tanto que todo el mundo necesita relajarse.

“El pacificador”, con George Clooney y Nicole Kidman, en laSexta

laSexta emite esta noche a partir de las 22:15 horas, El pacificador, una película de acción y de intriga protagonizada por George Clooney (Syriana, Ocean’s Twelve) y Nicole Kidman (Moulin Rouge, The Hours) en el papel de un coronel y una doctora que trabajan para destapar una trama nuclear.

En mitad de los montes Urales, en la antigua Unión Soviética, un tren accidentado provoca una fuerte explosión, ya que entre su mercancía se encontraban varias cabezas nucleares. El coronel de los EE.UU. Tom Devoe (Clooney) y la doctora Julia Kelly (Kidman) trabajarán juntos al descubrir que el accidente fue la tapadera de una trama de contrabando de armas nucleares.

Los actores Armin Mueller-Stahl, Marcel Iures y Alexander Baluev también forman parte del reparto de esta película.

“La pequeña Lola”, en el cine de La 2

En La pequeña Lola (La 2, a las 22:00 horas), el deseo de tener un niño lleva a una joven pareja, Pierre y Géraldine, a emprender un viaje hacia Camboya. Para ellos, se inicia una aventura agotadora y extraordinaria: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes.

Sin olvidar la desconfianza y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido, la pareja se enfrenta a sus propios miedos y a sus egoísmos. La pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

LATE NIGHT

El Langui, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con El Langui como invitado. El cantante de rap que consiguió el Goya al mejor actor revelación por la película “El Truco del Manco” acudirá al plató de Buenafuente para presentar a Andreu su segundo libro, “Pan Bendito: un barrio con mucha miga”. Además, el programa contará con la actuación en directo de Incarnations.

MATINAL

Susanna Griso entrevista al alcalde de San Cugat del Vallés

Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso, recibe a partir delas 09:00 horas la visita del alcalde de San Cugat del Vallés, Lluis Recoder.

El político del CIU, comentará ante las cámaras del programa como prepara su formación política las próximas elecciones a la Generalitat. Además aclarará alguna de sus últimas declaraciones públicas que apuntan a la intención de reeditar el tripartito si el resultado de las urnas así lo permiten.

Además, los analistas políticos de la jornada, David Gistau, Antonio Casado y Miguel Ángel Rodríguez pondrán encima de la mesa las cuestiones de interés general de máxima actualidad, para conocer la opinión del invitado. Como cada día la sección de “La Comunidad”, con Albert Castillón y Cuca Sales, se ocupará de un tema de interés y Ramón Arangüena desde su espacio 'Dame dos minutos', pondrá la nota de humor en el programa.Neox estrena“ Impares”

Impares reabre sus puertas en Neox, a las 14:30 horas, tras el éxito obtenido en su primera temporada, estrenada en Antena 3 en julio de 2008. La serie de tira diaria (de lunes a viernes), regresa en su segunda temporada llena de novedades.

Marta Hazas, Antonio Muñoz de Mesa, Marta Belenguer, Jordi Vilches, Marta Poveda, Fernado Gil o Alejandro Tejerías, entre otros, integran el elenco. La ficción sigue las peripecias de un grupo de solteros que se han apuntado a esta agencia especializada en relaciones a través de Internet y que mezcla el coaching sentimental con la búsqueda de pareja de sus clientes.

Pero la agencia no sólo intentará emparejar a los clientes protagonistas, más personas acudirán a Impares en busca de su media naranja, que podría estar más cerca de lo que ellos piensan... Para darles vida, la serie contará con la colaboración de actores tan conocidos como Luisa Martín, Eloy Arenas, Ana Fernández, Nasser Saleh, Canco Rodríguez o José Luis García Pérez, entre otros.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats