Tras la petición de C+

Net TV y Veo TV piden emitir en analógico

Net TV, una de las dos concesiones de Televisión Digital Terrestre junto con Veo TV, expresó el miércoles en un comunicado su deseo de que el Gobierno faculte “por ley” a ambas cadenas para que puedan prestar su servicio en analógico de forma temporal.

La cadena, que pertenece a Vocento, señaló que “debe facultarse, por ley, a las entidades concesionarias del servicio de televisión digital terrenal, para prestar el servicio de televisión, empleando, transitoriamente, frecuencias analógicas”.

Net TV respondió así a la petición formal de Sogecable al Gobierno para permitir a Canal+ emitir las 24 horas en abierto, a la que se podría sumar Veo TV, que ayer anunció que solicitará al Gobierno la modificación de su licencia digital para poder emitir en analógico. Según Net TV, “ha de garantizarse la igualación de todas las concesionarias del servicio público de televisión”. A estos efectos, “todas las empresas facultadas para prestar el servicio de televisión deben contar con las mismas posibilidades tecnológicas”.

Estos argumentos ya fueron expresados por la compañía en el documento presentado a la Administración central en octubre de 2002. Así, Net TV, que inició sus emisiones el 18 de junio de 2002, apuntó que “ha defendido y sigue defendiendo la igualdad de oportunidades para todos los operadores audiovisuales titulares de una licencia de televisión en abierto, con el fin de garantizar la viabilidad de sus inversiones y el desarrollo de la tecnología digital en el ámbito televisivo”.

Veo TV formulará su petición hoy El Grupo Veo TV, una de las dos concesiones de Televisión Digital Terrestre junto a Net TV, anunció el miércoles que solicitará al Gobierno la modificación de su licencia digital para poder emitir en analógico. El Consejo de Administración de Veo TV acordó esta decisión en su reunión del miércoles por la tarde, después de que Canal+ solicitara al Ejecutivo para poder emitir las 24 horas en abierto y de que Net TV mostrara hoy su deseo de emitir en analógico. El consejero delegado de Veo TV, Andrés Tejero, explicará el jueves a la prensa la decisión de solicitar la asignación de frecuencias para emitir en analógico, informó la cadena. El consejo de administración de Veo TV -consorcio en el que participa El Mundo y Recoletos- fue convocado para el miércoles con el propósito de formular sus propias peticiones al Gobierno, tras la situación creada por la solicitud de Canal Plus, informa hoy el diario. Veo TV considera que, como adjudicataria de una concesión para emitir en abierto -aunque sea con tecnología digital-, dispone de un título jurídico con mucha mayor fuerza para poder emitir provisionalmente en analógico que el que invoca Sogecable para la apertura de Canal Plus. Así lo consideró también Erkki Liikanen, Comisario Europeo de Empresa y Sociedad de la Información, apostando, claramente, por el principio de neutralidad tecnológica que siempre se ha reclamado en instancias comunitarias y que aboga porque se permita a los adjudicatarios de una concesión emitir con la tecnología que esté disponible en ese momento. Este mismo argumento ha sido utilizado por Andrés Tejero, consejero delegado de Veo TV, en numerosas ocasiones para reclamar la posibilidad de emitir en analógico. Veo TV cuenta con una licencia de televisión digital. La ausencia de receptores adaptados impide que sus emisiones lleguen a los televidentes, por lo que la compañía solicitará al Gobierno que modifique la concesión administrativa con el objetivo de empezar sus emisiones en analógico.

Etiquetas
stats