Su mayor desembolso en cine

Netflix paga 90 millones de dólares por la próxima película de Will Smith

Netflix paga 90 millones de dólares por la próxima película de Will Smith

Netflix sigue apostando fuerte por su división cinematográfica. El último ejemplo lo constituye su participación en 'Bright', la nueva colaboración entre el director David Ayer y Will Smith tras 'Escuadrón Suicida': la plataforma pagará cerca de 90 millones de dólares para llevar a cabo esta película, informa Deadline.

Se trata de la inversión más alta de la compañía, muy por encima de los 60 millones que ha desembolsado por 'War Machine', película producida y protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Michod.

45 millones a rodaje y 3 al guión de Max Landis

De ese total, 45 millones irán para el rodaje, que tendrá lugar el próximo otoño en la ciudad de Los Ángeles; 3 para el guión escrito por Max Landis ('Chronicle', 'American Ultra', 'Mr Right'), en lo que supone uno de los mayores precios para un libreto en años; y el resto a los costes “por encima de la línea”, es decir, a los sueldos del director y de sus cabezas de reparto. Junto a Smith también está confirmado Joel Edgerton ('El regalo'), y se espera la suma de algún otro nombre de relieve.

Netflix espera convertirlo en su primera franquicia cinematográfica

El objetivo de Netflix es doble: por un lado, persigue atraer a nuevos clientes de producción alrededor del mundo; por otro, sentar las bases de una hipotética franquicia cinematográfica, si todo funciona como se espera.

Presentado como una curiosa mezcolanza de filmes como 'Men In Black' de Barry Sonnenfeld y 'Sin tregua' del propio Ayer, 'Bright' es un policíaco ambientado en un mundo donde los humanos conviven con hadas y orcos. Poco más se sabe del argumento.

Tráiler de 'Escuadrón suicida', de David Ayer

El 'Escuadrón Suicida' lanza su nuevo y espectacular tráiler, TT 360
Etiquetas
stats