Estreno en 2017

Netflix prepara su primera serie alemana con los productores de 'La vida de los otros'

Netflix prepara su primera serie alemana con los productores de 'La vida de los otros'

Netflix ha anunciado en una nota que prepara su primera serie de producción en Alemania. SeráDark, una saga familiar con un giro sobrenatural, que se estrenará en exclusiva en la plataforma en 2017.

La ficción está ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.

Se trata de un nuevo proyecto en Europa tras 'Marseille' para Francia, con Gérard Depardieu y Benoît Magimel, y que llegará a lo largo de 2016.

Dirigida por Baran bo Odar y de los productores de 'La vida de los otros'

Dark está dirigida por Baran bo Odar. Su último trabajo, Who am I - Ningún sistema es seguro, protagonizado por Tom Schilling y Elyas M’Barek, fue alabado por la crítica y se convirtió en un gran éxito de taquilla en Alemania.

Who am I - Ningún sistema es seguro se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014, ganó tres galardones en los Deutscher Filmpreis (Premios del Cine Alemán) y se alzó con el Bambi a la mejor película alemana.

La próxima película de Odar será Sleepless Night, protagonizada por el ganador del Oscar Jamie Foxx.

“Me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos”

“Nos emociona muchísimo rodar la primera serie original de Netflix hecha en Alemania. Formar parte de la familia que ha brindado al público series tan increíbles como House of Cards o Bloodline es un gran honor”, afirma Odar. “Dark será una serie de misterio coral, así que una de las cosas que más me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos. Va a ser toda una aventura, y ya tengo ganas de empezar”.

“La acogida que tuvo la idea de 'Dark' en Netflix fue extraordinaria”

“La acogida que tuvo la idea de 'Dark' en Netflix fue extraordinaria”, añade la guionista Jantje Friese. “Estamos muy contentos de poder realizar esta serie en Alemania para que todos los suscriptores de Netflix del mundo puedan disfrutar de ella. Contar una vez más con Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch en la producción nos hace inmensamente felices; en Who Am I - Ningún sistema es seguro ya demostraron que son capaces de tomar una idea y exprimirla al máximo”.

“Es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo”

“'Dark' es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo”, comenta Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix. “Tanto Bo como Jantje son profesionales creativos que han desarrollado proyectos geniales en Berlín y en Hollywood, y estamos muy ilusionados de poder trabajar con ellos en nuestra primera serie totalmente guionizada, rodada y producida en Alemania”.

“Hito para el mercado alemán y para nosotros como empresa”

Según Wiedemann & Berg,“'Dark' es un hito para el mercado alemán y para nosotros como empresa”, declara el productor y cofundador Quirin Berg. “Baran bo Odar y Jantje Friese son dos profesionales extraordinarios, y nos alegra que hayan compartido esta genial idea con nosotros. Es un privilegio seguir colaborando con ellos, y resulta muy emocionante aunar fuerzas con un gran equipo de Netflix para crear algo verdaderamente único”.

Está previsto que la producción dé comienzo en 2016. El estreno mundial de la serie en Netflix será en 2017.

Netflix prepara su primera serie alemana con los productores de 'La vida de los otros' 360

Acerca del director

Baran bo Odar nació en Suiza en 1978. Tras estudiar dirección en la University of Television & Film Munich (HFF), Baran trabajó en numerosos anuncios, vídeos musicales y galardonados cortometrajes. Su primer largometraje, Silencio de hielo (2010), se estrenó en la Piazza Grande de Locarno y le valió un puesto en la lista de los diez directores más prometedores de Variety en 2011.

Sobre Wiedemann & Berg

Quirin Berg y Max Wiedemann, ambos amantes del cine, se hicieron amigos en el colegio y fundaron su empresa en 2003 cuando aún eran unos universitarios. Desde entonces, Wiedemann & Berg se ha convertido en una de las principales empresas de producción alemanas tanto para cine como para televisión.

Sus proyectos de ficción incluyen muchos de los programas de televisión mejor valorados así como numerosos éxitos en la taquilla alemana. Su primer largometraje, La vida de los otros, ganó el Oscar a la mejor película extranjera y cautivó al público de todo el mundo. Entre sus producciones más recientes se cuentan el thriller internacional Friend Request y el thriller sobre hackers Who am I - Ningún sistema es seguro.

Etiquetas
stats