Anuncia que quiere ofrecer todos sus contenidos

Netflix aumenta su seguridad en España para evitar accesos a su catálogo mundial

Netflix aumenta su seguridad en España para evitar accesos a su catálogo mundial

Netflix aterrizó en España avisando de que, a causa de los acuerdos con otras cadenas que tenía sobre algunas de sus series y por culpa de la piratería, en nuestro país presentaría un catálogo con sólo el 20% de los contenidos de Estados Unidos y muy inferior al existente en otros países en los que ya está instalado.

Pero sus suscriptores en España, a través de distintas herramientas de Internet, habían conseguido saltarse esas restricciones y acceder al catálogo completo en otros países de la plataforma de pago.

Esta práctica, por cuestión de derechos, entra en conflicto con el modelo de Netflix, por lo que la compañía está reforzando sus medidas de seguridad para evitarla y pronto volverá a cortar el acceso desde España a los catálogos internacionales, como explica El Confidencial Digital.

Netflix aumenta su seguridad en España para evitar accesos a su catálogo mundial 360

Introducirán nuevos detectores para evitar los 'proxies' de sus suscriptores

El método empleado por algunos suscriptores de la plataforma era “engañar” a sus dispositivos mediante algunas sencillas herramientas y hacerles creer que están en otro país, pudiendo así disfrutar de los catálogos internacionales de Netflix.

La compañía aumentará la seguridad para evitar estas prácticas introduciendo nuevos detectores para que aquellos que empleen proxies o desbloqueadores sólo puedan acceder al catálogo de su país.

Netflix ha anunciado que ampliará la oferta para ofrecer todos sus contenidos

Ante esta medida y para atajar dudas, Netflix ha tranquilizado a los usuarios que han respetado esta restricción, comunicándoles que este aumento en la seguridad no afectará a su uso.

Además, la plataforma de pago ha tomado nota de estas tretas para lograr acceder a todo su catálogo y ha anunciado que tiene en mente ampliar la oferta en un futuro para ofrecer a todos sus usuarios todo el contenido de Netflix, independientemente de la localización en que se encuentren.

Etiquetas
stats