Estreno a las 22:00 horas

Nicolas Cage en “La Búsqueda: El Diario secreto” de Antena 3

PRIME TIME

Antena 3 estrena “La Búsqueda: El diario secreto”, con Nicolas Cage

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro de El Peliculón, el largometraje La Búsqueda: el diario secreto, protagonizado por Nicolas Cage, Jon Voight, Diane Kruger, Helen Mirren y Justin Bartha y dirigido por Jon Turteltaub.

El buscador de tesoros Ben Gates se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos.

Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

El Villarreal se juega estar en la Europa League ante el Valencia, en laSexta

La Liga llega a su recta final con una jornada decisiva en la que está en juego el título, los puestos europeos y el descenso. laSexta ofrecerá íntegramente el derbi valenciano Villarreal-Valencia y estará muy pendiente de los nueve encuentros, con horario unificado a las 21:00 horas, de esta penúltima jornada.

El Villareal, séptimo con 52 puntos e igualado con el Getafe, necesita ganar para poder optar a jugar la Europa League el año que viene. Por su parte, el Valencia, ya clasificado para la Champions, busca cerrar una gran temporada.

Desde las 20:30 horas la cadena estará en el estadio del Madrigal para vivir este partido. A las 23:00 horas, Minuto y Resultado ofrecerá todos los resúmenes y los goles. Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con Kiko Narváez y Gica Craioveanu como comentaristas.

“Versión” estrena 'Bajo las estrellas', con Alberto San Juan y Emma Suárez

Goya al mejor guión adaptado y mejor actor protagonista a Alberto San Juan, Versión Española (La 1, 22:30 horas) estrena Bajo las estrellas, una película de Félix Viscarret que también triunfó en el Festival de Málaga de 2007.

Alberto San Juan y Emma Suárez encabezan el reparto de este largometraje basado en la novela El trompetista del Utopía, de Fernando Arambu.

Cuando Benito Lacunza (Alberto San Juan), camarero holgazán aspirante a músico de jazz, tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo (Julián Villagrán), un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, se ha echado novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines (Emma Suárez), una madre soltera castigada por la vida.

Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero su planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara (Violeta Rodríguez), una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad.

Cuando las cosas se tuercen para esta peculiar familia, Benito decidirá, por primera vez en su vida, tomar las riendas para ayudar, al menos a su estilo, a todas las personas a las que quiere.

“Informe” muestra la recta final de los tres candidatos a Downing Street

Informe semanal (La 1, 21:30 horas) analiza los asuntos que han marcado la actualidad, entre ellos el vertido de petróleo en el Golfo de México y las elecciones británicas.

Un equipo del programa ha seguido a los tres candidatos en la recta final de la campaña, en la que todos han luchado hasta el último voto pero ninguno ha logrado colmar plenamente sus objetivos.

Además, profundiza en dos aniversarios muy distintos: el primer año de gobierno del lenhendakari Patxi López y los 65 de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, también conocido como “el campo de los españoles”.

“Destino Downing Street”

Por primera vez en 36 años ni laboristas ni conservadores han conseguido mayoría absoluta para poder formar un gobierno estable en Gran Bretaña. El pasado jueves 45 millones de británicos estaban llamados a las urnas y las encuestas ya dejaban ver que la lucha iba a ser muy reñida. Hasta el último minuto los candidatos han mantenido una intensa campaña electoral intentando arañar cada voto.

Un equipo de Informe semanal les ha seguido en su recta final. Los resultados han dado finalmente la victoria al conservador David Cameron, pero sin esa mayoría absoluta que le permitiría gobernar sin necesidad de alianzas.

El gran perdedor de las elecciones ha sido el actual primer ministro, el laborista Gordon Brown. Nick Clegg, el candidato liberal no ha visto cumplidas sus expectativas de voto, pero la situación de sus oponentes convierte sus escaños en decisivos.

“El lehendakari tranquilo”

Esta semana se ha cumplido un año de la toma de posesión del socialista Patxi López como lehendakari. Después de décadas de gobiernos nacionalistas, López llegó a la lehendakaritza gracias a un pacto con el Partido Popular y con la promesa de hacer un cambio tranquilo y sin frentismos.

Informe semanal hace balance de este año del lehendakari López y analiza, con políticos y representantes de la sociedad vasca, la gestión de un gobierno al que se reconoce su empeño en quitar espacio a los que no condenan la violencia para dárselo a las víctimas.

Patxi López apuesta por el diálogo, por el acuerdo con populares y nacionalistas como única garantía de estabilidad institucional y de bienestar para los vascos. Y asegura que su ejecutivo es estable y que aguantará la legislatura.

“Marea sin control”

A un ritmo aproximado de 5.000 barriles al día, el crudo sigue manchando el golfo de México en lo que se ha convertido en uno de los vertidos más graves de la historia.

La marea negra ha tocado ya la costa en el arrecife de las islas Chandeleur, frente al estado de Luisiana, mientras todos los esfuerzos se concentran en sellar el pozo petrolero donde se produjo el accidente.

De momento se ha podido taponar una de las tres fugas por donde sigue saliendo el crudo en una operación sin precedentes que obliga a trabajar a siete kilómetros de profundidad. Se intenta evitar que la mancha llegue al delta del río Mississippi, desde cuyas pequeñas marinas partían a diario, hasta hace una semana, los pescadores en el inicio de la temporada de la gamba y donde el gobierno federal ya ha prohibido la pesca.

“Exilio: esperanzas cruzadas”

El pasado cinco de mayo se cumplían 65 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen. Alli llegaron, a partir de 1940 y hasta 1945, cerca de 10.000 españoles.

Todos ellos republicanos en el exilio que volvieron a combatir para liberar Europa del yugo del fascismo de Hitler y Mussolini. En Mauthausen, al que se llegó a llamar el campo de los españoles, murieron 7000.

Informe semanal, enmarcado en la serie las Décadas del olvido, se acerca a algunos de los protagonistas de esa tragedia. Su relato ayuda a entender lo que significó aquel desgarro para todos esos hombres y mujeres obligados a construirse una nueva vida.

Martin Lawrence protagoniza “Esta abuela es un peligro”, en Cuatro

Esta abuela es un peligro (Cuatro, 21:30 horas) es una producción hecha a medida del actor cómico afroamericano Martin Lawrence (Dos policías rebeldes).

El agente del FBI Malcolm Turner es astuto, duro de pelar y un consumado maestro del arte del disfraz. No hay nada a lo que no pueda hacer frente. La última misión de Malcolm lo lleva a una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos, donde pretende atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión.

Malcolm monta un puesto de vigilancia desde la casa de una matriarca del sur conocida como la Gran Abuela, quien está a punto de ser visitada por Sherry, su nieta y ex novia del convicto, y su hijo.

Es un plan muy sencillo, pero hay un grave problema: la Gran Abuela ha dejado inesperadamente la ciudad, así que Malcolm decide hacerse pasar por esta arisca abuelita del sur, llegando incluso a adquirir los mismos hábitos diarios de esta corpulenta septuagenaria: desde cocinar comida afroamericana a llevar niños para que den testimonio de su fe en la iglesia.

Y por si las cosas no fueran suficientemente complicadas, Malcolm se enamora de Sherry, quien podría haber estado escondiendo parte del botín del robo.

“Documentos TV” sigue el trabajo de los 'Centinelas de la gripe'

Se cumple un año de la aparición del AH1N1, causante de la primera gran pandemia del siglo XXI, y Documentos TV (La 2, 22:30 horas) ha seguido paso a paso el trabajo de los “centinelas de la gripe” desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Hace más de medio siglo que la OMS decidió crear una red mundial para vigilar la evolución de los virus de la gripe circulantes y la composición de las vacunas antigripales.

Esta red está compuesta por 139 laboratorios de más de cien países diferentes, tres de ellos españoles. En España, el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias procesa las informaciones que le facilitan, a través del Instituto Nacional de Salud Carlos III, el sistema de vigilancia internacional de la gripe y los 900 médicos centinelas, fundamentalmente pediatras y médicos de familia, repartidos por todo el territorio nacional.

Ellos forman los cimientos de este complejo sistema de vigilancia y su trabajo diario y los datos que van recopilando, quedan reflejados en el reportaje Centinelas de la gripe.

Las mejores actuaciones nacionales del FIB, en “No disparen” de La 2

No disparen en concierto (La 2, 21:30 horas) emite las actuaciones más destacadas de los grupos nacionales que pasaron por el Festival Internacional de Benicàssim el pasado verano: Fangoria, Russian Red, Los Planetas, We are Standard, Delorean y La Bien Querida en un festival que congregó a más de 45.000 personas.

Jordi González presenta una nueva edición de “La Noria”

Jordi González presenta una nueva edición de La Noria en Telecinco, a partir de las 21:45 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había comunicado quiénes serían sus invitados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats