Sábados y domingos a las 14:00 horas

Nieves Álvarez debuta en TV como presentadora del programa “Solo moda” en La 1

Nieves Álvarez debuta en TV como presentadora del programa "Solo moda" en La 1

Después del éxito obtenido por Solo moda en La 2, el ente público ha dedicido hacer saltar este espacio a su primer canal. El programa sobre el mundo de la alta costura llega a La 1, con formato renovado y con una nueva presentadora, Nieves Álvarez, que debuta en estas lides, tal y como informa el suplemento Yo Dona de El Mundo.

La nueva etapa de Solo moda en TVE comenzará el próximo 12 de mayo, y se emitirá cada sábado y domingo, a partir de las 14:00 horas.

Se emitirá los fines de semana con formato renovado

El programa, dirigido porJesús María Montes-Fernández (a la postre, colaborador de la publicación Yo Dona), amplia sus contenidos y se remodela en este paso a la cadena principal de la corporación pública.

Se emitirá de 14:00 a 14:30 horas, y recogerá todos los aspectos de la moda actual, siempre con una perspectiva alejada de frivolidades: tendencias, claves para la temporada, la Alta Costura y el prêt-à-porter, análisis sobre el estilo de las actrices y estrellas de moda... Se realizarán reportajes sobre los modistos consagrados y con mayor nombre nacional e internacional, pero tampoco se olvidarán de los nuevos talentos que surgen.

Entre las secciones fijas que incluirá este magacín también se encuentran algunas como las siguientes: mirada al pasado, diccionario de la moda, entrevistas a cargo de Montes-Fernández. Además de recoger toda la información sobre la moda y tendencias actuales, Solo moda dedicará un espacio a comentar la decoración de las casas de las personalidades más elegantes del país.

Nieves Álvarez, una top model que pisa la televisión por primera vez

La cara de este nuevo programa será la de Nieves Álvarez, quien ejerce por primera vez como presentadora en televisión. La modelo, nacida en 1974, ha desfilado desde 1992 en las mejores pasaleras de todo el mundo, y ha sido musa de Yves Saint Laurent. También ha lucido las colecciones de Christian Dior, Hermés y Armani.

En su debut en televisión, Álvarez aportará al programa, de una parte, los contactos que tiene a nivel internacional en el mundo de la costura, así como los conocimientos desde el interior de este universo, de todo cuanto se mueve en las bambalinas. Por otro lado, se espera que aporte frescura, distinción y clase a partes iguales.

“Solo moda” seguirá en La 2, con especiales monográficos

Mientras tanto, el programa no desaparece de La 2, pero sí cambiará ligeramente su nombre. Pasará a llamarse Solo moda monográficos, mantendrá su estructura original de media hora de duración una vez al mes, y versará sobre algún nombre o firma relevante a nivel nacional o internacional.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats