Recuerda al fallido 'Guaypaut' de Mediaset

'Ninja Warrior', el programa japonés que negocia comprar Antena 3

'Ninja Warrior', el programa japonés que negocia comprar Antena 3

Antena 3 busca nuevos formatos que llenen su parrilla y ha puesto los ojos en 'Ninja Warrior', el popular concurso de resistencia física japonés que ha sido adaptado en medio mundo.

La cadena de Atresmedia inició los contactos con la productora del formato y ya está a punto de firmar el contrato, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

Este programa consiste en una serie de pruebas físicas que tienen que superar sus concursantes. Recuerda mucho al 'Guaypaut' que adaptó Telecinco sin éxito, con Carmen Alcayde como presentadora.

Larga y exitosa trayectoria en todo el mundo

El título original del programa es 'Sasuke', y en Japón se emite desde su estreno en 1997 por la cadena TBS (Tokyo Broadcasting System).

La mecánica es sencilla: los participantes (que en la versión original son 100 en total entre todas las entregas) deben completar cuatro etapas de pruebas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad dentro de un límite de tiempo -excepto la tercera fase, que no dispone de ese límite al ser la resistencia física la que lo marca- y sin caer ni tocar el agua.

Arturo Valls vuelve al prime time de Antena 3 con un súper programa 'guerrero' 360

Ha tenido un gran recorrido internacional, siendo adaptado en otros 18 países como EE.UU. (American Ninja Warrior), Francia y Reino Unido (Ninja Warrior UK). De hecho, la versión original ya se ha emitido en distintos canales autonómicos de la Forta.

Las pruebas a las que hacen frente

El citado medio también explica las cuatro fases diferentes que componen el concurso. La primera ya hace una gran criba, al dar sólo 90 segundos para superar pruebas como ‘El salta charcos’ (coger impulso y saltar sobre los huecos sin tocar el agua), ‘Los conos giratorios’ (saltar de uno a otro sin caer al agua hasta llegar a una colchoneta) y ‘La pirámide de Keops’ (saltar a ella y mantener el equilibrio para no caerse a un charco), entre otras.

Los que lo logran llegan a la segunda fase, con pruebas como ‘Reacción en cadena’, ‘El murete’ y ‘El paseo del hombre araña’. En la tercera se enfrentan a ‘Los martillos colgantes’, ‘La pesadilla del fontanero’ y ‘Cámbiame esa bombilla’. Y para acabar, la cuarta y última etapa deben completar la ‘Subida por el monte Midoriyama’ en apenas 30 segundos.

Etiquetas
stats