Más de 100.000 firmas contra el apagón

Nitro, Xplora y laSexta 3 anuncian su inminente cierre con rótulo fijo en pantalla

Nitro, Xplora y laSexta 3 anuncian su inminente cierre con rótulo fijo en pantalla

“El Gobierno nos obliga a cerrar el 6 de mayo. Gracias por habernos seguido todos estos años”. Así anuncia Atresmedia el 'apagón' de sus canales de TDT.Tanto en Xplora, Nitro como en laSexta3 aparece un rótulo sobreimpreso con el mencionado mensaje. Cada cadena además, tiene mención propia en dicha información.

Por ejemplo, si un espectador sintoniza Xplora, encontrará el mensaje de información del mismo canal. Sirva como muestra la siguiente captura.

“Han puesto acción en tu vida, regalado historias inolvidables y saciado tu curiosidad”

Hace unos días, Antena 3 lanzaba este eslogan dentro de un emotivo vídeo dedicado a sus canales y mostrando su tristeza por el cierre. Para Atresmedia, Nitro, laSexta y Xplora “han puesto acción en tu vida, regalado historias inolvidables y saciado tu curiosidad”.

Los momentos inolvidables de la temporada 2013/2014 en TV 360

Por su parte, Mediaset publicaba también su pieza dedicada al atropello trágico a La Siete y Nueve:

Los 15 vídeos que ya ha visto todo el mundo, ¿menos tú? 360

Xplora y laSexta 3, los canales que más se echarán de menos tras el apagón, según nuestros lectores

Cabe indicar que dos de esos tres canales que desaparecerán de la oferta de Atresmedia, Xplora y laSexta3, son los que los espectadores salvarían antes del cierre de 9 cadenas anunciado para el próximo 6 de mayo, segúnla encuestarealizada porVertele.Con un 37.6% y 34.2% de los votos respectivamente, las temáticas de documentales y de cine, respectivamente, son los más apreciados por el público de los 5 que desaparecerán en 15 días si el Gobierno no lo impide.

En tercer lugar se sitúa Nitro, también con un alto porcentaje (20.5%), y en menor medida, laSiete y Nueve, de Mediaset.

Más de 100.000 personas ya han firmado contra el cierre de canales: Súmate

Más de 100.000 personas ya han firmado ya enChange.Orgelmanifiesto que lanzóVertelepara pedir al Gobierno que arbitre soluciones que impidan el cierre, el próximo 6 mayo, de 9 canales de TDT. Una medida que perjudica a la industria, los trabajadores del audiovisual y los espectadores.Pretendemos conseguir más de 32.000 antes de que venza el plazo marcado por el Gobierno. Aún puedes intentar evitar el cierre con tufirma aquí.

Etiquetas
stats