Nitro emitirá los partidos de Brasil hasta el Mundial de 2014

Nitro emitirá los partidos de Brasil hasta el Mundial de 2014

Nitro, el canal del Grupo Antena 3 dirigido al público masculino, ha adquirido los derechos de los partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol hasta 2014, año en el que se disputará el Mundial en territorio cararinho, para el que ya está clasificada, informa la cadena en una nota.

De esta manera, el canal realiza su gran apuesta deportiva por el deporte rey. El equipo liderado por el madridista Kakà, el azulgrana Dani Alves, el milanista Robinho o el interista Maicon disputará una serie de amistosos previos a la disputa de la Copa América 2011 en Argentina este verano, y del Mundial 2014, donde será una de las grandes rivales de España, que defenderá el título de Campeones del Mundo.

El primer partido de Brasil, ante Francia, el próximo 9 de febrero

Nitro ofrecerá el 9 de febrero el primer amistoso de los pentacampeones en 2011 ante la selección francesa, dirigida por el ex jugador del Barcelona Laurent Blanc, reeditando la final del Mundial de 1998, donde el equipo liderado por Zidane y el actual seleccionador galo se llevó el título frente a los Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y compañía.

El combinado francés, encabezado por Ribery, Benzema, Gourcuff o Abidal, buscará mejorar su juego tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica venciendo a Brasil, que intentará lograr la victoria para subir la moral de sus seguidores de cara a la Copa América. Además, la selección francesa estrenará su nueva equipación de la marca Nike, tras abandonar Adidas.

Ese día se darán cita en el césped del Estade de France dos equipos que acumulan seis copas del mundo (cinco para Brasil y una para Francia), 33 participaciones en mundiales (20 para los canarinhos y 13 para les bleus), una medalla de oro (francesa) y dos de plata (brasileñas) en los Juegos Olímpicos.

Nitro supera el 1,4% de share en lo que llevamos de mes de enero

Desde su nacimiento, a finales de agosto de 2010, Nitro ha superado la barrera del 1% de cuota, con un promedio del 1,2%, por delante de otras cadenas recientemente incorporadas (Boing, Marca TV, La 10, MTV, La Sexta 2 y La Sexta 3).

En enero de 2011, Nitro acumula un 1.4% de cuota, lo que sería su mejor dato mensual, mientras que su mejor dato diario lo obtuvo el domingo 16 de enero, con un 1.4%. Su emisión más vista ha sido un capítulo de la serie protagonizada por Anthony LaPaglia, Sin rastro, emitido el 9 de enero de 2011 que fue seguido por 361.000 espectadores (1.8% de cuota). En cuanto a programas, el más visto también es 'Sin rastro' con 226.000 espectadores y 1.3%.

El frontón, deporte presente en Nitro desde el comienzo de la cadena

Nitro comenzó en septiembre de 2010 las emisiones de los partidos de frontón, un programa producido por Bainet que se emite todos los sábados en directo de 18:00 a 20:00 horas. Tiene como objetivo llevar el espectacular deporte de la pelota vasca a toda España.

Además, el cuarto canal del Grupo Antena 3 cuenta en su parrilla con series como 24 o Sin rastro. Además ficciones como Southland y Rush se emitirán en exclusiva en el canal y otras series que forman parte de la parrilla son Turno de Guardia, Expediente X, Pacific Blue, Boston Legal, Ley y Orden: Acción Criminal o Colombo.

Etiquetas
stats