Audiencias de las nuevas temáticas

Nitro nace con más peso que Marca TV y Boing

Este canal logra el 1% de cuota frente al 0.6% del infantil y un 0.4% del deportivo

Nitro, el cuarto canal con el que Antena 3 completa su 'familia', nace con buen pie. En emisión regular desde el pasado 23 de agosto, ha logrado en menos de dos semanas alcanzar el 1% de cuota, punto de audiencia que ningún otro canal de la nueva oferta televisiva ha conseguido, según informa la cadena en una nota.

Los nuevos canales de Antena 3, líderes frente a sus competidores

El dato conseguido ayer por Nitro, primer día que se contabilizaban las audiencias de los nuevos canales, ha llevado a la nueva oferta de Antena 3 a convertirse en la opción líder frente a su competencia, siempre según datos de la cadena de Planeta.

Así, la suma de Neox (3,2%), Nova (1,9%) y Nitro (1%) alcanza el 6-1% de cuota de pantalla, a casi dos puntos de la nueva oferta de Telecinco -La Siete (1,8%) FDF (1,9%) y Boing (0,6%)- y a dos décimas de distancia de la oferta de TVE -Teledeporte (1.1%), 24 horas (0.7%) y Clan TV (4.1%)-.

Con un 80% de producto original adquirido exclusivamente para su lanzamiento, la programación emitida ayer por el nuevo canal de Antena 3 mantuvo este porcentaje en sus emisiones, entre las que destacó la serie documental 1000 maneras de morir (1.1% y 1%) y la ficción Expediente X (1.8% y 2%).

La culminación de la familia de canales de Antena 3

Cinco años después de Neox y Nova, Nitro viene a terminar de definir la oferta global de Antena 3,. De esta manera, Nitro encaja en la familia de canales del Grupo al dirigirse preferentemente al público masculino, mientras que Nova atiende al otro principal target: las mujeres. Por su parte, Neox cuenta con una programación más joven y alternativa. Y, todos ellos, alrededor de Antena 3, que dirige sus contenidos al grueso de los espectadores.

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