La primera entrega se estrena el 4 de julio

La Noche de Mario Conde, el próximo jueves en Telecinco

La Noche de Mario Conde, el próximo jueves en Telecinco

Telecinco ya tiene fecha de emisión para Mario Conde, los días de gloria. La cadena de Mediaset ofrecerá las dos entregas de esta miniserie los jueves 4 y 11 de julio, tal y como ha anunciado la cadena en un encuentro con medios y ha avanzado Juanma Fernández (Vanitatis) en Twitter.

Acompañando cada entrega de este thriller sobre el banquero gallego (interpretado por Daniel Grao), Telecinco emitirá un debate que estará conducido por Ana Rosa Quintana. La presentadora dejará momentáneamente sus vacaciones para encargarse de moderar el programa.

Daniel Grao protagoniza este thriller dirigido por Salvador Calvo (“La Duquesa”)

Intrigas financieras, luchas de poder, ambición, operaciones arriesgadas y conspiraciones al más alto nivel constituyen los principales ingredientes de Mario Conde. Los días de gloria, Dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II, Alakrana) a partir de un guión de Helena Medina (23-F: El día más difícil del Rey), Daniel Grao (Luna, el misterio de Calenda) encarna a Mario Conde, paradigma del triunfo empresarial en las décadas de los 80 y 90 que a los 39 años ocupó la presidencia de una de las siete entidades más importantes de la banca española.

Francesc Orella (Smoking Room), Mariona Ribas (El internado) y Pedro Casablanc (Motivos personales, Isabel), como Juan Abelló, Lourdes Arroyo y Mariano Rubio, respectivamente, constituyen los principales protagonistas de la ficción. A estos hay que sumar las apariciones de, entre otros, Juan Carlos Vellido (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Mikel Tello (Los misterios de Laura), Manolo Solo (El laberinto del fauno), Berta Gómez (Hospital Central) y Ángel Hidalgo (Los fantasmas de Goya, La Duquesa II), entre otros actores.

Basada en el libro homónimo del famoso empresario gallego y producida por la cadena en colaboración con Jose Manuel Lorenzo (DLO Producciones), Los días de gloria recrea la incesante búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron la vida del empresario gallego desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión.

El edificio de Banesto en la calle Alcalá volvió a abrir sus puertas para la grabación de la tv-movie

La antigua sede de Banesto en la calle Alcalá ha vuelto a abrir sus puertas para acoger algunas de las secuencias más espectaculares de la ficción. El equipo también ha podido grabar en la que fuera la casa del ex-banquero en la calle Triana y ha recreado la finca “La Salceda” en Toledo y la residencia veraniega C´an Poleta en Mallorca en “Las Jarillas”, finca de principios del siglo XX situada en el municipio de Alcobendas, y en un inmueble de una urbanización de Torrelodones, respectivamente.

Por otra parte, los despachos y salas de reuniones de la antigua sede de Banesto en la madrileña calle Alcalá, cuya presidencia ostentó Mario Conde entre 1987 y 1993, han sido ambientados en la Casa de América. Completan el apartado de localizaciones los Palacios de Fernán Núñez y Santa Coloma y el Museo Geominero de la capital madrileña.

Etiquetas
stats