Tras las graves acusaciones en directo

De 'laSexta Noche' al juzgado: Pablo Iglesias demanda a Alfonso Rojo

De 'laSexta Noche' al juzgado: Pablo Iglesias demanda a Alfonso Rojo

La tensión de los debates políticos suele llevarse tan al extremo por algunos de sus contertulios que en ocasiones termina con amenazas de demandas, como el sábado ocurrió en laSexta Noche.

El profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias y el periodista Alfonso Rojo tuvieron un fuerte “enganchón” que llegó a las ofensas personales por parte del segundo y el aviso de interponer una demanda del primero.

“Has cobrado de todos los asesinos de este mundo”

Mientras el programa versaba sobre las distintas reformas fiscales impulsadas por el Gobierno, Rojo e Iglesias dejaron de lado el tema para entrar en un cuerpo a cuerpo frontal. Tras unas palabras del periodista, el profesor de ciencias políticas le dijo que “una cosa es publicar una noticia y otra cosa es mentir. A ti un tribunal te condenó por mentir y a lo mejor estaría bien que dejáseis de mentir”.

*Iglesias y Rojo, en un 'cara a cara' anterior en el mismo programa

El periodista, muy exaltado y sin negar esa condena, le contestó que “te metes en jardines que no te deberías meter. Tú has estado cobrando de quienes ponen el velo a las mujeres y cuelgan a los homosexuales”, para a continuación acusar a Iglesias de “choriceos” y “cobrar de todos los asesinos de este mundo”.

Los ataques de Rojo no fueron sólo esos. También espetó al profesor de Ciencias Políticas que era “un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás”, especificando sus anteriores palabras.

“Porque nos merecemos un periodismo decente, denunciaré a Alfonso Rojo”

El nivel de tensión fue tal que incluso intervino el presentador. Iñaki López, desbordado por los gritos de Rojo, le pidió que se calmara diciéndole que estaba “muy nervioso” e incluso le invitó a salir del plató un rato, aunque finalmente no fue necesario.

Tras el vehemente roce, Pablo Iglesias volvió a tomar la palabra para explicar que “el que tendrá que querellarse soy yo porque me hayas llamado chorizo y mangante, y eso revela tu condición moral”. Luego volvió a reafirmarse en su Twitter, donde escribió: “Porque nos merecemos un periodismo decente, por respeto a la profesión y a la ciudadanía, denunciaré a Alfonso Rojo”.

Durante el programa, Iglesias había denunciado que “la casta que nos gobierna usa la política fiscal para hacer electoralismo”, lo cual, considera, “es muy grave”. “Con esta reforma, los ricos pagarán menos y pagarán más las clases medias y bajas a través del IVA”.

Etiquetas
stats