A las 22:00 horas

Noche de estrenos, especiales y regresos en ficción americana

PRIME TIME

Llega la nueva serie de abogados “Boston legal”

Antena 3 estrena esta noche a las 23:20 horas “Boston legal”, serie de abogados que combina ironía, inteligencia y humor negro. Spin-off de la conocida ficción de la ABC ‘El Abogado’, “Boston legal” es una producción de David E. Kelley -creador de ‘Ally MacBeal’-, que cuenta con personalidad propia.

“Boston legal” narra el día a día de un grupo de litigiadores civiles de una importante firma de abogacía de Boston: ‘Crane, Poole & Schmidt’. La serie se centra en el trabajo de estos brillantes y nada convencionales abogados que tendrán que lidiar constantemente con los límites de la Ley.

En el primer capítulo, “Head cases”, Edwin Poole llega a una importante reunión directiva, toma una decisión determinante para el futuro de la sucursal del bufete de abogados “Crane, Poole & Schmidt” en Boston: Poole pide a Brad Chase que deje la sede de Washington y se instale en la de Boston para vigilar de cerca la gestión que está llevando a cabo allí uno de sus socios: Denny Crane

Especial de “Anatomía de Grey” presentado por Raquel Sánchez Silva

Aprovechando la recta final de la tercera temporada de “Anatomía de Grey”, Cuatro y ha preparado una programación especial bajo el título “Prácticas de Anatomía”.

En prime time, la cadena estrena el capítulo “Deseo”, en el que continúa la rivalidad en el Seattle Grace por la dirección de cirugía. Además, este episodio sirve de anticipo a otras dos entregas muy importantes de la serie en las que la doctora Addison Montgomery se irá a Los Ángeles a reencontrarse con viejos amigos.

Pero las verdaderas prácticas llegan de la mano de Raquel Sánchez Silva con el estreno de “Anatomía Unplugged”, un programa especial rodado en los estudios Disney (Los Ángeles) que se sumerge de lleno en los entresijos de esta producción americana.

Por último, Cuatro ofrece una oportunidad a los espectadores de poder ver el capítulo que más les haya gustado de la tercera temporada de “Anatomía de Grey. Tras siete días de votaciones en el site de la web de Cuatro), los seguidores de esta producción estadounidense han elegido el episodio ”Una especie de milagro“, en el que todos los médicos del Seattle Grace luchan para que Meredith sobreviva tras el accidente en el agua.

Estreno de la cuarta temporada de “Navy, investigación criminal”

La Sexta estrena a las 21:55 horas los dos primeros episodios de la cuarta temporada de “Navy: Investigación Criminal”. La serie se centra en un equipo de agentes especiales que debe investigar cualquier crimen que tenga alguna conexión con las dependencias del cuerpo naval y de la marina, sin distinciones de rango o posición. Al mando de este equipo de NCIS está el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon).

En esta nueva entrega de capítulos, que siguieron más de 14 millones de espectadores en EEUU, el agente Gibbs solicita a la directora del NCIS, Jenny Shepard (Lauren Holly), regresar a su antiguo puesto de trabajo en la unidad de investigación criminal.

Después de haberse jubilado, el agente Gibbs siente la necesidad de volver a NCIS cuando descubre que Fornell y su hija están amenazados por un preso fugado. El agente desea recuperar su antiguo trabajo puesto que su ayuda puede ser imprescindible para evitar un posible ataque.

La muerte de una joven promesa del tenis, en lo nuevo de “Caso abierto”

A las 22:00 horas en La 2, en el nuevo episodio de “Caso Abierto” titulado “Superestrella”, correspondiente a la tercera temporada de la serie, la detective Rush y su equipo deben investigar la muerte de una promesa del tenis.

En el año 1973, Andy Simmon, una joven promesa del tenis, apareció estrangulada en el mismo día que se convertía en la ganadora del torneo de tenis universitario “Guerra de sexos”. Durante las primeras investigaciones, las sospechas se dirigieron hacia el mejor tenista masculino, su compañero Fritz, pero al no encontrarse ninguna prueba se cerró el caso.

Muchos años después, llega a la oficina de la detective Rush la hermana de la joven asesinada. Dice haber encontrado indicios nuevos sobre la muerte de Andy. Entre estos está una toalla de su hermana, que en realidad pertenecía a Fritz, y que estaba empapada con una sustancia extraña. El equipo de detectives decide investigar y reabrir el caso para averiguar al fin lo que realmente le ocurrió a la joven.

Los jóvenes conocen la verdad sobre los cinco huérfanos desaparecidos, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “El internado”, titulado “Un mensaje en una botella”, en el que Carolina se hace pasar por Alfonso y manda un correo electrónico a Ricardo Montoya, con el que queda en el cementerio.

El periodista explica a los chicos la desaparición, en los años 70, de los cinco pequeños huérfanos y les advierte del enorme peligro que corren si continúan con la investigación. Insiste en que no deben confiar en nadie, ni dentro ni fuera del internado, pero los chicos ya están demasiado implicados en el misterio como para dejarlo ahora.

Marcos está preocupado por su hermana, demasiado volcada en su mundo de fantasía. Sin embargo, no todo lo que cuenta la pequeña es fruto de su imaginación, algo que Fermín podrá comprobar al ver la extraña figura que ha dibujado Paula y que, también a él, le resulta desagradablemente familiar. Además, la pequeña es más lista de lo que ellos creen y ha empezado a temerse lo peor porque es la única niña del colegio a la que no escriben ni llaman sus padres.

Fermín pide a María que le eche una mano escribiendo el menú del día en la pizarra pero la joven limpiadora, que no tuvo la oportunidad de estudiar, lo escribe lleno de faltas de ortografía. Avergonzada, decide solucionarlo y ponerse a estudiar y Héctor se ofrece a ayudarla.

El vencedor de la “Prueba del líder” se convierte en el primer finalista de “Supervivientes”

La clave: proclamarse vencedor en la “prueba del líder”. La recompensa: asegurar su presencia en la final. El exigente reto que esta noche supervisará en directo Mario Picazo servirá para conocer la identidad del primer finalista de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, que Telecinco emite en prime time.

Además, cuando los expedicionarios comienzan a divisar el final de su aventura en Centroamérica, un último enclave, al que serán trasladados por sorpresa durante el transcurso de la gala, empeorará sustancialmente sus condiciones de vida y volverá a poner a prueba su instinto de supervivencia.

El concurso presentado por Jesús Vázquez resolverá otra de las incógnitas: cuál de las dos nominadas, Rebecca Loos y Raquel Bollo, debe poner fin a su participación a las puertas de la gran final.

La elección del nuevo “jefe” del grupo tendrá, en esta ocasión, consecuencias de gran relevancia en la configuración del terceto de finalistas que se disputarán la victoria final de “Supervivientes: perdidos en Honduras”. Mario Picazo indicará las principales claves para superar en las mejores condiciones posibles un nuevo reto que los supervivientes afrontarán en directo.

A pesar de estar a las puertas de la final y con casi dos meses de aventura a sus espaldas, la motivación de los participantes será máxima: el vencedor de la “prueba del líder” accederá directamente a la final de la presente edición del concurso.

TVE conmemora los 30 años de las primeras elecciones democráticas

La Primera emite a las 22:00 horas un programa especial de sus Servicios Informativos que repasa la historia de la Transición, con fragmentos de la última entrevista concedida por Adolfo Suárez, el 20 de noviembre de 1995, a María Antonia Iglesias, ex directora de los Servicios Informativos de TVE. En la charla, el primer presidente de Gobierno habla sobre la humillación del 23-F o de su relación con Santiago Carrillo.

Coordinado por Alicia G. Montano, directora de 'Informe Semanal', el especial arranca en los prolegómenos de la Transición, analiza cómo se fueron dando las condiciones necesarias para convocar las primeras elecciones, y repasa el ambiente social y político de aquellos años, con acontecimientos como los asesinatos de Atocha o la legalización del Partido Comunista.

También se muestra lo sucedido tras las elecciones del 15-J: la negociación del texto constitucional y la puesta en marcha de un régimen de libertades, con un repaso a los hechos más significativos de las ocho legislaturas, aunque se detiene especialmente en lo que fue la legislatura constituyente, en la que se aprobó la Carta Magna-, y en los primeros años de la recuperada democracia parlamentaria.

El espacio ofrece el testimonio de algunos de los protagonistas de aquel momento histórico, como Alfonso Guerra, Manuel Fraga Iribarne, Rodolfo Martín Villa, Santiago Carrillo, Miquel Roca y Xabier Arzallus.

Tras este programa especial, se emitirá el primer capítulo de la serie 'La Transición', dirigida por Elías Andrés, con guión de Victoria Prego. La serie arranca con el asesinato de Carrero Blanco, el Proceso 1.001 y el nombramiento de Arias Navarro como presidente del Ejecutivo.

LATE NIGHT

Lolita, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 cuenta hoy con la presencia de Lolita. La popular actriz hablará de sus nuevos proyectos personales y profesionales. “Buenafuente” también recibirá en el plató a ‘El Risitas’, que saltó a la fama tras su paso por el programa de Jesús Quintero.

“Noche Hache” recibe a Ray Loriga

A las 01:20 horas, Eva Hache entrevista a Ray Loriga. El escritor y cineasta acaba de publicar Días aún más extraños, un libro que reúne sus artículos periodísticos y que incluye, además, dos relatos inéditos. Loriga hablará también de su último proyecto cinematográfico, Teresa. El cuerpo de Cristo, estrenado en cines hace ya unos meses.

“Bodies” cierra su segunda temporada

A las 00:50 horas, La Sexta emite el desenlace de la segunda temporada de “Bodies”, el drama médico de la BBC basado en la novela de Jed Mercurio, en el que Rob Lake podrá enfrentarse finalmente a Hurley.

En el último capítulo de la segunda temporada, Donna muestra a Rob una de las grabaciones de las conversaciones mantenidas con Hurley. El efecto que la escucha produce en él, añadido a la muerte de una paciente y su bebé mientras Hurley practicaba una cesárea, hace que Rob consiga reunir el valor suficiente para enfrentarse a él en la junta de médicos.

Por otra parte, la relación de Rob con Polly va deteriorándose por momentos, debido a la lucha que mantiene en el hospital con Hurley. Polly se pone de parto y el único médico de guardia libre es Hurley, pero Rob no asumirá fácilmente que su mayor enemigo ayude a su hijo a nacer. Donna, a su vez, terminará revelando sus verdaderas intenciones a Rob Lake.

El Mundial de MotoGP por todo el mundo, en “Historias sobre ruedas”

A las 01:10 horas en La Primera, “Historias sobre ruedas” se adentra en su octava entrega en el Gran Premio de Cataluña disputado el pasado domingo, uno de los más emocionantes del Mundial, y descubre el trabajo del equipo de profesionales de TVE que sigue el campeonato por todo al mundo de la mano de sus protagonistas: Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu y Desirée Njambo.

Además, las cámaras del programa se introducen en el “Hospitality” de Repsol, un restaurante de cuatro tenedores que se traslada cada fin de semana por los Grandes Premios europeos, y acompañan a Ricard Jové, jefe de la escuela de pilotos del equipo BQR Blusens.

Los estrenos de la semana, en “Días de cine”

“Historia de un crimen”, sobre la investigación de un crimen que Truman Capote plasmó en “A sangre fría”; “Corazones solitarios”, lo último de John Travolta y Salma Hayek, y la comedia japonesa “Takeshis” son tres de los nuevos títulos de la cartelera cinematográfica de los que hablará “Días de Cine”, a las 23:55 horas en La 2.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Álvaro está enfadado por todo el control económico que Bea ejerce en Bulevar 21. El recién adquirido paquete de acciones de Vopal por el grupo Elsa Comunicaciones, propiedad de Bea y su socio secreto, ha levantado ampollas, ya que ese paquete se compró con los ingresos generados por el reportaje “Mujeres de verdad”. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ernesto está obsesionado por encontrar a Elisa y Carlota, y Pelayo tiene que contenerse para no echar a patadas a Hipólito Roldan. Mientras, Pablo y Rosario están muy preocupados por la evolución de Elisa, por lo que Rosario sospecha que están ocultando algo. Elisa no quiere recuperarse porque ha perdido la ilusión de vivir, mientras su hermana, Carlota, no deja de recordarle que tiene que seguir viva. Marcelino se burla de lo estirados que son los nuevos vecinos. (La Primera, 16:00 horas)

Mayte Zaldívar, “En antena”

El magacín vespertino de Antena 3 contará hoy con la presencia de Mayte Zaldívar para hablar sobre toda la polémica que le rodea, tanto a ella como a algunos personajes famosos de Marbella, a raíz de la ‘Operación Malaya’.

Raquel Sánchez Silva visita “Channel nº 4”

La periodista Raquel Sánchez Silva, una de las caras de Cuatro, acude hoy a “Channel nº 4” para hablar de su nueva etapa al frente de los especiales de Soy lo que como y de Anatomía Unplugged.

La ley de la codicia

Pitt, un hombre algo desaliñado, ha encontrado su forma de vida en el puerto de la localidad. Su trabajo generalmente está orientado al contrabando de dinero, a diario recibe ofertas para sacar grandes cantidades fuera del país. Sin embargo, Pitt tiene un hermano policía, al que se encuentra cara a cara durante una redada. (Cine en laSexta, 17:15 horas)

FRANJA MATINAL Joan Saura, invitado a “Los Desayunos” FRANJA MATINAL

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, dialoga hoy con el consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, sobre distintos aspectos de la actualidad política nacional.

Ángel Acebes, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín de Telecinco contará hoy con la presencia de Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular, dentro de la mesa política del programa.

Susanna Griso entrevista a Manuel Fraga

“Espejo público”, el magacín que Antena 3 emite a partir de las 09:00 horas, entrevista hoy a Manuel Fraga, en conexión en directa desde el Senado.

“Las mañanas de Cuatro” analiza los engaños en la contratación de vacaciones

El matinal de Cuatro centra su atención hoy en las vacaciones fraudulentas, un tema que en los últimos años se ha agudizado en nuestro país. El programa de Concha García Campoy aborda este tema especialmente sensible cuando se acerca el verano y con él los ansiados viajes.

Eva Arguiñano elabora granizado de frutas

A las 11:45 horas, Eva Arguiñano elabora granizado de frutas. Por su parte, Bruno Oteiza prepara bacalao marinado con coco y huevas de mar. Mientras, Antxi Olano aplicará un tapizado de teselas a una mesa, creando un bonito diseño de mosaico en su superficie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats