A partir de las 22:50

La “Noche temática” analiza el grave problema de los malos tratos

Las cifras de mujeres asesinadas en España aumenta año tras año, así, en lo que va de año, son 16 las mujeres que han muerto victimas de sus parejas. Y en Estados Unidos, sólo el 4 por ciento de las denuncias por abusos sexuales en la familia llegan a juicio.

Esta noche, bajo el título de Malos tratos, el espacio La noche temática de Televisión Española que dirige Juan José Mardones, se adentrará en esta grave problemática, demasiado frecuente en las sociedades desarrolladas.

El programa dará comienzo con la emisión del cortometraje Amores que matan, que Icíar Bollaín realizó en el año 2000 para acercarse al tema de la violencia doméstica desde un nuevo punto de vista. Este trabajo, de 20 minutos de duración, es una producción de Canal Plus y Producciones La Iguana y está escrito por Alicia Luna y la propia Icíar Bollaín.

Para continuar, La noche temática proyectará el largometraje Mi vida con Billy, una producción canadiense, dirigida por Paul Donovan y protagonizada por Stephen Machattie y Nancy Beatty. La película, basada en un hecho real, cuenta la historia de una mujer casada y con un hijo, que decide abandonar a su marido para casarse con otro hombre. Pronto descubrirá que éste es un violento e inadaptado, que llenará su vida y la de sus hijos de maltratos y violencia. Un día toma la decisión de matarle, por lo que será juzgada y libre de cargos. Aun así, su vida ya ha cambiado para siempre.

El documental que cierra el programa de hoy se titula La huida de los inocentes, una producción norteamericana que profundiza en la dramática situación por la que pasan cientos de mujeres al saber que su marido había abusado sexualmente de sus propios hijos. El documental lanza una mirada crítica a la manera que tiene la justicia americana de tratar a los menores durante estos procesos por abusos sexuales.

Etiquetas
stats