Toda la programación especial

La Nochebuena de los clásicos en TV: Ramontxu, Moreno, Serrat, Los Simpson... y del debut del rey Felipe VI

La Nochebuena de los clásicos en TV: Ramontxu, Moreno, Serrat, Los Simpson... y del debut del rey Felipe VI

EL primer mensaje navideño de Felipe VI

21:00h - Mensaje de S.M. El Rey Felipe VI, aborda por primera vez el mensaje navideño que el rey de España dirige a la ciudadanía. El monarca tratará los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, a la vez que desea unas Felices Fiestas a todos los españoles. El discurso se emitirá a las 21h en todas las cadenas, incluída TV3 como informamos en Vertele, excepto en la televisión vasca ETB.

La 1: 'Parte de tu vida' con Ramón García y música con Serrat y Bustamante

21:15h - 'Parte de tu vida'. Ramón García vuelve a la cadena pública para presentar este especial que viajará a la Nochebuena de 2056. Un espacio familiar y musical que realizará un recorrido por los personajes, las series y los programas míticos de Televisión Española.

Compartirán recuerdos y canciones, rostros de TVE como Anne Igartiburu, Ana Obregón, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, Julia Otero, María Casado, Mariló Montero, Carlos Lozano, Paloma Lago, Bustamante, Nieves Álvarez, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, Roberto Leal, Sandra Daviú, Eva González, Inés Ballester, Jacob Petrus, Mónica López, Lara Siscar, Santi Crespo, Manolo Cal, Silvia Espigado y Lluvia Rojo, entre otros.

22:10h - Especial Joan Manuel Serrat. El cantautor celebra sus 50 años en la música con 'Antología desordenada'. En este espacio, Serrat interpretará en solitario algunas de sus canciones más emblemáticas y compartirá escenario con Estopa, Lolita, el Gran Wyoming, Miguel Ríos, Ana Belén, Forges o Dani Martín, entre otros.

23:30h - Especial Bustamante. El cantante cántabro desgranará en ‘Vivir’ las canciones de su último trabajo homónimo. También protagonizará duetos junto a artistas de la talla de Sergio Dalma, Marta Sánchez, Juan Magán, Arrebato, Pitingo, India Martínez o Chenoa. No faltará el toque de humor en forma de sketches junto a nombres como Paula Echevarría, Jesús Álvarez, El Sevilla, Isidro Montalvo, Juan Antonio Camacho, Pepin Liria y Kiko Narváez.

El humorista de 'Atrévete' en Cadena Dial, rey de las bromas telefónicas en España, será el hilo conductor de los 'sketches', que se intercalarán entre los duetos musicales. Montalvo interpretará a un personaje británico que nos llevará por un día normal en la vida de Bustamante.

Así, el cómico se meterá y nos enseñará con humor la intimidad del cantante, que saldrá al mismo tiempo en las secuencias. Veremos su casa -donde tendrá una aparición estelar su mujer, la actriz Paula Echevarría-, el gimnasio donde entrena -y ahí también habrá cameo de algún famoso futbolista-, en la tienda donde hace la compra…

22:00h - Cine en La 2: 'Todo por amor'. Basada en el libro de Robert Louis Stevenson 'St. Ives, las aventuras de un prisionero francés en Inglaterra', la película cuenta la historia de un gallardo husar francés (Jean Marc Barr) durante las guerras napoleónicas. Capturado en el fragor de la batalla, es enviado a un campo de prisioneros en las Highlands escocesas, dirigido por el mayor Farquhar (Richard E. Grant). Al poco de estar allí se enamora de una muchacha del lugar (Anna Friel), traba amistad con el mayor y descubre a su largamente perdido abuelo.

Antena 3: 'Los Simpson' y especiales de 'La ruleta de la suerte', '!Ahora caigo!' y 'Tu cara'

12:50h -'La ruleta de la suerte'. El espacio presentado por Jorge Fernández dedica el programa a la celebración de la Nochebuena en diversos lugares del mundo. Para ello contará con tres concursantes que van a pasar una noche tan especial lejos de su país. Son Martín Bernal, argentino residente en España desde hace 12 años; Leticia Armesto, natural de Montevideo que lleva más de veinte años viviendo en Barcelona, y Glenda Gálvez, de Zaragoza pero natural de El Salvador.

18:45h - '¡Ahora caigo!' especial niños. Esta Nochebuena, Arturo Valls presentará este especial que tiene como protagonista a Lucía Montes que tiene 11 años y es natural de Barcelona. De mayor quiere ser criminóloga. Se enfrenta a 10 niños más para conseguir una vueta al mundo.

21:15h - 'Los Simpson'. Antena 3 emite en prime time cuatro capítulos de la ficción amarilla, dos de ellos de la temporada 25:

- El blues de la blanca navidad (Estreno temporada 25)

Springfield se llena de juerguistas vacacionales cuando un escape radiactivo en la central nuclear produce una nevada que cubre toda la ciudad y se convierte en la única ciudad con nieve. Cuando los turistas hacen que los precios suban de cara a las compras navideñas, Marge busca nuevos ingresos convirtiendo su casa en un hotel provisional.

- Los lentes y la ciudad (Estreno temporada 25)

El Sr. Burns proporciona gafas de realidad aumentada a sus empleados con la idea de espiarles. A Homer le encanta la utilidad de su nuevo gadget... hasta que Marge se las prueba, lo que le hace descubrir que ella está acudiendo a un consejero matrimonial. Además, Bart se niega a comprar una tarjeta de San Valentín para Nelson aunque ha comprado una para cada uno de sus compañeros de clase y Nelson le da un ultimátum: o le encuentra el mejor regalo de San Valentín de la historia, o será la comida del sacapuntas eléctrico de la clase.

- Fiestas de un futuro pasado

Es la época más maravillosa del año y vemos a los Simpson viajar 30 años hasta el futuro en una tecnológica y futurista Springfield. Tanto Bart como Lisa ya son padres y deciden ir a pasar las fiestas como una gran familia a casa de Homer y Marge. Lisa y Bart acuden a Homer y Marge buscando consejos sobre paternidad y se dan cuenta de que no son muy distintos de lo que fueron sus padres.

- Cuentos de Navidad de Los Simpson

Este capítulo está dividido en tres historias; la primera cuenta los problemas que tiene el reverendo Lovejoy con su tren para ir a la iglesia. Homer le sustituye, contando su particular versión del nacimiento de Cristo, con él mismo como José, Marge como María y Burns como el Rey Herodes. La segunda transcurre durante la 2ª Guerra Mundial, cuando Burns es derribado y ellos quedan atrapados en una isla. Allí, Burns derriba a disparos el trineo de Santa Claus. En la última, al ritmo de El Cascanueces, vemos como los habitantes de Springfield se preparan para recibir la Navidad a su manera, incluyendo a Moe intentando suicidarse y a Homer buscando desesperadamente un regalo para Marge.

23:00h - Especial 'Tu cara me suena'. El espacio repasará las actuaciones más destacadas de los distintos concursantes en las finales del programa, así como de 'Tu cara me suena mini'. Además, los espectadores podrán ver actuaciones de las versiones internacionales del formato.

Cuatro: El clásico de Disney 'La Cenicienta' y 'Buscando a Nemo' para los más peques

21:30h – 'La Cenicienta'. La cadena estrena el clásico de Disney protagonizado por una bella y bondadosa joven, obligada por su cruel madrastra y sus dos hermanastras a ocuparse de las labores más duras del palacio. Pero un gran baile hará que todo cambie para la hermosa Cenicienta.

22:50h - 'Buscando a Nemo'. A continuación llegan dos de las criaturas más queridas de Pixar: Marlin y Dory, un desesperado pez payaso y su alocada amiga amnésica lanzados al rescate de su hijo Nemo.

Telecinco: La Nochebuena en compañía de Paz Padilla y Joaquín Prat

21:15h - 'La noche en Paz'. Tras el tradicional discurso de Nochebuena de S.M. el Rey, Telecinco ofrecerá 'La noche en Paz', gala que incluirá también los consejos gastronómicos de los chefs David de Jorge y Martín Berasategui para estas fiestas. Espectáculos musicales y cómicos sketches se darán cita en este especial que contará con las actuaciones de Chenoa, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, María Parrado, Azúcar Moreno, Camela y Kulbic y artistas internacionales como Inna y Sor Cristina, la monja ganadora de la edición italiana de 'La Voz'.

laSexta: Especial solidario de 'El club de la comedia'

22:30h - ‘El club de la comedia’ celebra la Nochebuena con un programa solidario. Los fondos recaudados irán destinados a Acción contra el hambre. Leo Harlem, Berto Romero, José Luis Gil, Agustín Jiménez, Miren Ibarguren y Toni Acosta aportarán sus puntos de vista sobre las cenas en familia, los Reyes Magos, las uvas de Nochevieja, Papá Noel, los regalos...

Discovery Max: A seis grados de separación de 'El Mago Pop'

22:00h - ‘El Mago Pop'. Antonio Díaz llevará su magia a la calles e irá conectando con varios rostros conocidos del panorama nacional e internacional que le servirán como pasos intermedios para alcanzar su objetivo final: conocer a su ídolo, Stephen Hawking, utilizando la teoría de los Seis grados de separación. Viajará a Marruecos, conocerá a Neymar… ¿superará todos los grados?

Etiquetas
stats