Audiencias Autonómicas

Las Nocheviejas de Canal Sur y TV3, las más vistas de la Forta

Canal Sur y TV3 fueron las autonómicas más vistas en el global último día del año, con un 22.6% y 20.3% de share, respectivamente. En tercera posición se situó ETB-2 (16.1%), seguida de TVG (15.3%), Canal 9 (13%), Telemadrid (12.1%), TV Canaria (11.2%) y CMT (10.1%). Las despedidas de año en Canal Sur y TV3, las más vistas En la autonómica andaluza, el especial “Menuda Nochevieja”, presentado por Juan Y Medio, que contó con la polémica presencia de Manuel Chaves, fue la despedida de año más seguida de la Forta, al convocar a un 24.8% y 498.000 seguidores. El magacín protagonizado por niños y dirigido al público familiar incluyó la retransmisión en directo de las 12 campanadas desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba, a cargo de Silvia González y Eduardo Banderas. TV3 despidió el 2005 con un capítulo de la sitcom de El Terrat, “Lo Cartanya” (19.8%), en prime time, seguido del especial de Andreu Buenafuente “A Bodes em Convides” (23.7%), desde el teatro Fortuny de Reus (Tarragona). A las 23.30 horas dio comienzo el especial Fin de Año con las Campanadas, que convocó a un 25.4% hasta las uvas, y a un 21.4% durante el resto del programa después de las Campanadas. ETB-2 compitió en Nochevieja con humor. A las 21.30 horas, el espacio de bromas con cámara oculta “El diván de Julián” (12.6%), al que siguió un especial “Vaya semanita” (16%) de 23.00 a 25.30 horas, con interrupción para las Campanadas. En la madrugada, la TV vasca ofreció un especial de “Más humor”, que reunió a un 15.5%. TVG emitió desde las 21.45 a 25.30 horas una Gala de Fin de Año conducida por Xosé Ramón Gayoso, que contó con las actuaciones de Xosé Manuel Budiño y Susana Seivane, entre otras. El programa reunió a un 18.4% de la audiencia. En la madrugada del 1 de enero, la película “Qué bello es vivir” anotó un escueto 4.6%. Canal 9 tuvo esta Nochevieja uno de los seguimientos de audiencia más discretos de la Forta con el especial de humor “Autoindefinits” (13.8%), seguido del especial Fin de Año de 22.00 a 00.05 horas (4.9%) con retransmisión de las Campanadas desde Segorbe, a cargo de Blanca Benlloch y Paco Nadal. La audiencia de la TV valenciana no mejoró en late night con el especial dedicado al cantante valenciano “Bruno Lomas Per Sempre” (4.2%) y la película “Austin Powers: la espía que me achuchó” (5.4%). En la Nochevieja de Telemadrid, a las 21.15 horas, “Mi cámara y yo” viajó a Berlín para celebrar la Navidad con los madrileños que residen en la capital alemana. A continuación se ofreció el “Especial Nochevieja 2005 ”¡Esto es espectáculo!“ (5.6%), con el estreno del documental del mismo título, dirigido por Jack Haley, que recogía los momentos musicales más espectaculares de la historia del cine (5.6%), y con interrupción para las Campanadas desde la Puerta del Sol retransmitidas por Begoña Tormo y Alipio Gutiérrez, presentadores de ”Buenos días Madrid“. En el latenight, la TV madrileña anotó un 9.3% con la película ”Esto sí es bailar“. TV Canaria abrió su Nochevieja con ”La bodega de Julián“, el programa de folclore y música de la tierra que obtuvo un aceptable 14.7% (3 puntos por encima de la media de la cadena). A partir de las 23.00 horas, la cadena arrasó con su especial ”Humor 2005“ (30.4%). Las campanadas de Fin de Año, retransmitidas una hora después que en la Península, convocaron a un 25.9% de la audiencia canaria.

Etiquetas
stats