Ya hay varias entregas grabadas

Nombre definitivo y un vídeo del nuevo programa de Cuatro con Jesús Cintora

Nombre definitivo y un vídeo del nuevo programa de Cuatro con Jesús Cintora

Jesús Cintora ya tiene nombre definitivo para su nuevo programa en Cuatro, todavía sin fecha de estreno. Aunque inicialmente se barajó ‘Cuarto Poder’, seudónimo con el que se conocía a la prensa, se ha optado por el título 'Cintora, a pie de calle', según recoge El Confidencial Digital, y posteriormente ha anunciado Cuatro en una nota oficial.

Las entregas se rodarán al aire libre, y ya hay varias grabaciones completas, en diferentes zonas públicas de Madrid y otras ciudades. Una de ellas en Palma de Mallorca, donde se desplazó el ex presentador de 'Las Mañanas de Cuatro' con motivo del Caso Nóos.

Nombre definitivo y un vídeo del nuevo programa de Cuatro con Jesús Cintora 360

Chozas de Canales, uno de los destinos

Asimismo, a finales de año, un aficionado captó la filmación del espacio en la localidad toledana de Chozas de Canales, que se puede ver en el siguiente vídeo:

Primeras declaraciones de Cintora sobre el espacio

“Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra. Es interesante el encuentro a pie de calle entre el ciudadano y un político, un juez, un economista, un periodista...”. Con estas palabras define el periodista su nuevo proyecto, que Cuatro estrenará próximamente.

Este nuevo programa, que la cadena produce en colaboración con Cuarzo TV, tendrá como principal objetivo buscar explicaciones a los asuntos que más preocupan a la sociedad española desde todos los ángulos posibles. “Intentamos romper la barrera del decorado y buscar respuestas a asuntos que nos afectan, saliendo a las ciudades y pueblos, tanto de España como fuera de nuestro país, a contar el tema en cuestión”, explica Jesús.

Con su peculiar estilo de entrevistar y acercarse a las realidades de sus interlocutores, el periodista recabará los testimonios tanto de diferentes implicados que compartirán con Cintora sus experiencias e impresiones personales, como de personalidades relacionadas con las materias que investiga.

Además, el periodista contará con la colaboración de conocidos expertos que le acompañarán en muchas de sus salidas a lugares públicos (desde concurridas plazas hasta salones de actos de universidades) en las que recabará las opiniones espontáneas de los ciudadanos de a pie, que en numerosas ocasiones interactuarán con los expertos planteando preguntas y generando improvisados debates. “Me gusta dar voz tanto a los expertos, como a la gente en general, y que se sientan como una parte decisiva de este programa a la hora de buscar explicaciones”, resume el periodista.

Tiene contrato con Mediaset hasta marzo

'Cintora, a pie de calle' está dirigido por Juan Ramón Gonzalo, director de contenidos de Cuarzo Producciones y procedente de ‘AR’ y 'laSexta Noche’. Además, junto a Cintora se encuentran algunos antiguos compañeros suyos en ‘Las Mañanas de Cuatro’ y ‘laSexta Noche’, según informa el citado medio.

Como ya les avanzamos a mediados de octubre, el ex presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ regresará a la cadena, más de un año después de sucese el pasado marzo, ejerciendo el papel de “reportero justiciero” en este programa semanal.

Recordemos que el periodista tiene contrato vigente con el grupo hasta finales de marzo de 2016. A partir de esa fecha, y tras la emisión del nuevo espacio, si no hay cambios de última hora, Cintora y Mediaset decidirán si renuevan la continuidad del contrato o lo dan por finalizado.

Regresa tras su repentino despido de ‘Las mañanas de Cuatro’

Jesús Cintorafue cesadode su trabajo al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ el 27 de marzo. Tras latormenta de críticas y quejaspor la decisión, Mediasetjustificaba la destituciónpor la “falta de objetividad” del periodista. Eso sí, dejaban claro que pretendían contar con él “para otros proyectos”.

Pese a su abrupta salida de la tertulia matinal, a la que había aupado en audiencias (de un 6% a un 14% de share), Mediaset teníafirme intención de retener al profesionaldentro del grupo. Se planteó la posibilidad de que participara en ‘Un tiempo nuevo’ y se comenzaron a estudiar otras opciones a medio y largo plazo.

Se reconcilió con Mediaset entrando ‘En la caja’

Tres meses después de su cese, el periodistaregresó fugazmente a la parrilla de Cuatroel pasado 24 de junio para entrar ‘En la caja’.

Jesús Cintora desveló qué hay detrás del negocio de los desahucios y de los ‘fondos buitre’, implicándose en una investigación con el objetivo de dar respuesta interrogantes como ‘¿qué legislación se aplica a estos fondos?’ o ‘¿quiénes se encuentran detrás de las compañías especializadas en las acciones derivadas de los ‘fondos buitre’?’.

Etiquetas
stats