Entrevista Vertele

Norma Ruiz nos describe al 'hombre de su vida' y el “secreto” entre Ruth Nuñez y Alejandro Tous

Norma Ruiz coprotagoniza 'El Hombre de tu vida' junto a José Mota que esta noche emite su tercer capítulo. El cómico interpreta a Hugo, un padre que pasa por apuros económicos, y la actriz da vida a Silvia, la profesora de su hijo que tendrá que “luchar” por empezar una relación con él.

Desde Vertele hablamos con Norma para conocer más esa “dualidad” de su personaje, con tintes hieráticos a la vez que dulce y divertida. La actriz nos cuenta los giros que le han dado a la adaptación española de la serie de Campanella, cómo tiene que ser el 'hombre de su vida' en la vida real, el estado actual de su corazón y cómo le cambió la vida 'Yo soy Bea'. Además de confesarnos el secreto del éxito de la relación de sus excompañeros en la serie, Ruth Nuñez y Alejandro Tous.

Norma, háblanos de tu personaje, una profesora a la que llaman “la Merkel”...

Mi personaje, Silvia, tiene una dualidad muy propicia para la comedia. Por un lado es muy seria, estricta y hasta desentona, pero luego es una romántica, divertida, cariñosa que iremos descubriendo a lo largo de la serie.

¿Qué relación tendrá con Hugo?

Ella es de las que se enamoran de verdad y piensa que Hugo, al ser más mayor, va atener las cosas más claras, pero veremos las cosas que van pasando.

Ella se irá introduciendo en la vida de Hugo y va a tener que luchar contra el hijo que no quiere que su padre salga con su profesora. Va a haber situaciones muy divertidas.

'El Hombre de tu vida' es una adaptación de otra serie argentina, ¿qué cambios habéis hecho?

Para mí Campanella hace cine, y esta es una serie muy cinematográfica. La hemos adaptado a la realidad española porque, por ejemplo, mi personaje en la serie argentina era más intermitente. Pero aquí pensaron que era mejor que estuviera desde el principio y apostar por la historia de amor aunque fuera poquito a poco pero que se insinuara. En España nos gusta intuir la trama sin descentrar al espectador.

¿Tú en la vida real te apuntarías a una agencia de contactos?

Uy, no, no, yo soy muy antigua. Me ha costado mucho el tema de los móviles, redes sociales... soy muy tradicional. Me gusta mucho conocer a la persona, quedar... vamos que te corteje. Y me gustan las relaciones largas

¿Cómo tiene que ser el hombre de tu vida?

El hombre de mi vida tiene que ser una persona con mucho sentido del humor, porque es la chispa de la vida. Honesto y enamorado hasta las trancas de mí (risas).

Creo que estamos en un momento en el que afortunadamente la mujer es independiente, tiene su vida...y creo que el hombre está un poco despistado. Y yo apuesto por la independencia sana, hay que echarse de menos y cuidarse, como una plantita a la que riegas todos los días.

¿Cómo está tu corazón ahora mismo?

Yo ahora mismo me encuentro en un momento muy bueno. A lo largo de mi vida he tenido diferentes relaciones y no es fácil encontrar al compañero que camine contigo. Pero ahora creo que lo he encontrado, pero vamos a ver.

Él no es de la profesión, siempre lo he preferido y solo he tenido una pareja del mundillo. Creo que en esto hay mucho ego y hay muchos cambios de carácter, y con uno así en casa ya es suficiente (risas).

¿Ese ego ha cambiado a lo largo de tu carrera?

Yo es que viví un antes y un después en mi carrera como actriz con 'Yo soy Bea' porque fue un pelotazo muy grande. Pero mi entorno nunca cambió y siempre me puso los pies en la tierra, el problema es que tu alrededor cambie. Ellos son tus referentes, tus pilares. En ese sentido he tenido mucha suerte y me he ido relajarme con los años.

¿Te cansa que después de tantos años aún te pregunten por 'Yo soy Bea'?

No, nunca será un lastre, es imposible. Que todo el mundo te recuerde por algo, y aunque pasen los años te sigan recordando por ello, es maravilloso. Todos los actores que tienen un papel fetiche es envidiable, porque la gente se ha enamorado de ti por ello, es algo mágico. Me han llegado a decir cosas tan maravillosas con ese personaje, que es el mayor regalo que te pueden hacer.

Sería un lastre si no hubiera trabajado después, si no hubiera hecho el arco de personajes que he interpretado después, pero el haberlo hecho también se lo debo en parte a 'Yo soy Bea'.

Hablando de amor y de la serie, ¿qué secreto tiene Alejandro Tous y Ruth Nuñez para lograr una relación tan consolidada?

Creo que no hay fórmulas y que ni ellos mismos los saben. Se juntaron dos personas totalmente compatibles y lo fueron desde el principio y han evolucionado juntos. Van en sintonía. Son una pareja estupenda.

¿Y futuros proyectos?

Tengo un proyecto de canto muy bonito para septiembre. Algo nuevo que no se me ha visto hacer y Macarena Gómez también estará conmigo.

Etiquetas
stats