TVE

La 2 Noticias fija su nuevo horario a las doce de la noche

La 2 Noticias estrena este lunes nuevo formato y nuevo horario: a medianoche, de lunes a viernes, y con una duración de 45 minutos. Su presentadora será Mara Torres y a cargo de la edición estará Manuel Román, profesional de larga trayectoria en TVE, informa la cadena en una nota.

El nuevo formato de La 2 Noticias nace con el firme propósito de convertirse en un informativo de cierre en TVE, que permita al telespectador conocer y analizar la actualidad del día que termina con otra mirada, y a una hora en la que ninguna otra cadena generalista de ámbito estatal ofrece noticias.

Entre las innovaciones de esta nueva temporada figura la realización de entrevistas en directo en el estudio de Torrespaña.

Con Carlos del Amor y María Oña

Mara Torres, que está al frente de La 2 Noticias desde octubre del año pasado, seguirá siendo la presentadora y se encargará de dirigir una “orquesta” a la que se incorporan nuevos intérpretes.

Uno de esos nuevos “músicos” será Carlos del Amor, quien entrará en el estudio para contarnos, en primera persona, la otra cara de las noticias. La suya será una visión distinta y personal de la cultura, el espectáculo, la ciencia…la vida cotidiana y los detalles que la rodean.

Hay otras incorporaciones al equipo de La 2 Noticias. Una profesional de extraordinaria experiencia y gran reportera, María Oña, será la enviada especial del programa a los principales acontecimientos. Viajará a donde esté la noticia y recorrerá España buscando historias de interés.

Raquel González en los deportes

Los deportes, con Raquel González en el estudio, ocuparán cada noche un lugar destacado en La 2 Noticias. Se abordarán las especialidades que tienen un seguimiento masivo -desde el fútbol al tenis y el motociclismo- y se tratarán también otras que suelen relegarse en los informativos, bajo la etiqueta y el pretexto de ser para minorías.

El informativo más premiado

La 2 Noticias, espacio puesto en marcha en 1994 por Fran Llorente, Lorenzo Milá y Fernando Navarrete, es el informativo más premiado de la televisión en los últimos años. Fue distinguido desde sus comienzos con numerosos galardones por su original forma de contar la actualidad, muy cercana al espectador y con un especial predominio de la imagen y el sonido como elementos narrativos.

En esta nueva etapa, que empieza el 17 de septiembre, la realizadora será Juana Martín y el productor Andrés García de la Calera.

Etiquetas
stats