Libros

Novedades editoriales referentes a la TV



El humor y la emoción - El cine y la TV

Autor: Antonio Mercero

Editorial: Filmoteca Vasca y Fundación Caja Vital Kutxa


El libro, que se enmarca dentro de la colección que nació en 1993 en el seno de la Semana de Cine Vasco de Gasteiz dedicada a los cineastas vascos, hace un recorrido completo por la obra del director más premiado de nuestra televisión a través de una entrevista, un análisis completo de su filmografía, dos anexos sobre textos escritos por Mercero y otros realizados por varios autores sobre su persona, y un índice onomástico de todos sus trabajos.








Investigar las audiencias: un análisis cuantitativo


Autor: Javier Callejo

Editorial: Piados


El sociólogo, periodista e investigador Javier Callejo divide el libro en dos partes. La primera recoge las formas de investigación de audiencia de los medios más conocidos, mientras que la segunda se enfrenta a los retos que plantea Internet para la investigación de las audiencias.








The Simpsons and philosophy: the D’Oh! Of Homer

Autor: William Irwin, Mark T. Conard, Aeon Skoble

Editorial: Open Court Publishing Company


Segunda parte de Seinfeld and Philosophy: A Book about Everything and Nothing, donde Irwin y un grupo de profesores universitarios relacionan a los personajes y las ideas de Matt Groening con Platon, Kierkegaard, Nietzsche, Marx, Barthes y otros grandes pensadores de la historia.








La televisión económica. Financiación, estrategias y mercados.


Autor: Enrique Bustamante

Editorial: Gedisa


Esta obra del catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, inaugura la colección Estudios de Televisión de la Academia de Televisión. Prologado por el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lorenzo Vilches, y el periodista Paco Lobatón, el libro analiza el fenómeno de la televisión desde el punto de vista de la economía.








El espectador televisivo

Autor: Charo Lacalle

Editorial: Gedisa


Charo Lacalle, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, analiza en este libro la televisión desde el punto de vista del entretenimiento, centrándose en los concursos y los talk shows. El examen se centra principalmente en las temporadas televisivas de 1998/99 y 1999/2000 y atiende las características de la producción y la programación, del consumo de los programas más prototípicos y de mayor audiencia así como las claves de su éxito.






Etiquetas
stats