Libros

Novedades editoriales referentes a la televisión

The
art of sport sportcasting: how to build a successful career

(El arte de la retransmisión deportiva. Cómo forjar una carrera
de éxito)

Autor: Tom Hedrick



Este periodista deportivo recopila los consejos
de más de 76 profesionales de las retransmisiones deportivas a fin de
ofrecer un manual para convertirse en un profesional del medio.

Modulación de la voz, preparación del trabajo, redacción y producción
y más aspectos necesarios para triunfar en el mundo de la información
deportiva.





101
Survival secrets: How to make 1.000.000 $, lose 100 pound, and just plain
live happily


(101 secretos del superviviente: Cómo ganar 190 millones de pesetas,
perder 45 kilos y además vivir feliz)

Autor: Rich Hatch



El autor es el ganador de la primera edición del concurso
norteamericano Survivor. A pesar de ser uno de los concursantes más odiados
por la audiencia, se alzó con el premio de 190 millones de pesetas (1
millón de dólares).

Ahora ha decidido compartir la sabiduría que le permitió ganar el concurso,
toda la preparación mental y física para ganar y la dieta a la que se
sometió para perder más de 45 kilos. Hatch pretende que el lector aplique
todos esos consejos a la vida cotidiana a fin de aumentar la autoestima.







TV
Towns: An ilustrated guide


(Guía ilustrada sobre las ciudades de la TV)

Autor: Stephen Tropiano



Bedrock, el pueblo de Los
Picapiedra
. Capeside, el pueblo de Dawson
crece
. Gotham City, la ciudad de Batman, el Springfield de Los
Simpsons
o Twin
Peaks
. Son algunos de los recorridos que propone el autor por los pueblos
y ciudades de más de 20 programas de TV.

Cada uno de los destinos viene acompañado de fotografías e información sobre
la verdadera ubicación de cada sitio y su historia
Can´t
take my eyes of you: 1 man, 7 days, 12 televisions

(No puedo apartar mis ojos de tí: un hombre, siete días, 12 televisiones)

Autor: Jack Lechner



Este productor de cine y ejecutivo de Miramax se encerró
en una habitación durante una semana con 12 televisores y acompañado de
su esposa y su perro. La idea fundamental es revivir la aventura de Charles
Sopkin, que en los años 60 se encerró una semana con seis televisores para
publicar el libro Seven glorious days, seven funfilles nights.


Lechner llega a la misma conclusión que Sopkin: El 90
por ciento de lo que se emite en TV no vale la pena.







Movie
awards: The ultimate guide to the Oscars, Golden Globes, Critics and Indie
Honors


Autor: Tom O´Neil



Este libro es una cobertura de los premios de cine
otorgados entre 1927 y 1999, en los que se incluyen certámenes como los
Globos de Oro, Oscar o el festival de Sundance.

Tom O´Neil ofrece una lista con todos los nominados y ganadores, anécdotas.
Una guía para saber cuáles han sido las películas más laureadas del cine.
Las estrellas olvidadas y todo lo que acontece en torno a la industria
del cine.










La
televisión por cable en España. Tendencias y estrategias


Autor: Rafael Ventura Fernández



La obra muestra los resultados del primer estudio
de carácter prospectivo sobre la televisión por cable en nuestro país.
Además, incluye las conclusiones derivadas de las aportaciones de 53 expertos
del sector consultados sobre las principales cuestiones sobre el futuro
de la industria.

Rafael Ventura Fernández es profesor del Área de Organización de Empresas
del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad
de Málaga, al cual pertenece desde el año 1995. Licenciado en Ciencias
Económicas y Empresariales (1993) y Doctor en Administración de Empresas.


Etiquetas
stats