Última Hora

'La Novia' Inma Cuesta, 'Julieta' de Almodóvar y 'El Olivo', a por el Oscar

'La Novia' Inma Cuesta, 'Julieta' de Almodóvar y 'El Olivo', a por el Oscar

La Academia de Cine ha comunicado esta mañana las tres películas que aspiran a representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar. A través de una rueda de prensa, la presidenta interina de la institución, la figurinista Yvonne Blake, ha informado de que 'La Novia' de Paola Ortíz, 'Julieta' de Pedro Almodóvar, y 'El Olivo' de Icíar Bollaín son los tres largometrajes candidatos a ser nominados por nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Blake, que asumió el cargo de manera provisional tras la dimisión de Antonio Resines, también ha anunciado que será el 7 de septiembre el día en que se anuncie la película elegida. Estas tres películas han sido elegidas de entre las 42 estrenadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

'La Novia', de la decepción en los Goya a aspirar al Oscar

La cinta protagonizada por Inma Cuesta ('Águila Roja'), Álex García ('Tierra de Lobos') y Asier Etxeandia ('Velvet') llegó a la última edición de los Premios Goya como la máxima favorita, gracias a sus 12 nominaciones. Sin embargo, fue la gran derrota de la noche al sumar únicamente dos galardones, el de Mejor fotografía y el y de Mejor actriz secundaria para Luisa Gavasa.

Ahora, la película de Paula Ortíz tiene la oportunidad de resarcirse de aquella derrota, aunque para ello tendrá que contar con el beneplácito de los académicos en la segunda votación.

Almodóvar, una vez más aspirante a todo

Cierto es que la relación de Almodóvar con la Academia nunca ha sido la mejor, pero apostar por el manchego siempre te asegura más notoriedad que cualquier otra película candidata. No solo porque cuenta con dos Oscar en su currículum, sino también porque es un cineasta muy admirado y respetado al otro lado del charco. Con 'Julieta', protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia.

'El Olivo', la sorpresa

Icíar Bollaín ya sabe lo que es ganar la preselección para los Oscar, algo que ya hizo en 2010 con 'También la lluvia', que se impuso a 'Lope' y 'Celda 211'. Ahora, la directora de 'Te doy mis ojos' vuelve a soñar con otra victoria con esta película que reivindica el valor de la familia y las costumbres. Un drama con toques de humor donde Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Pep Ambrós emprenden un viaje en tráiler hasta Alemania para recuperar el olivo más preciado por el abuelo de la joven.

Etiquetas
stats