Cada vehículo deberá tener GPS

Nueva polémica de despilfarro en TVE al publicarse su próximo gasto en taxis

Nueva polémica de despilfarro en TVE al publicarse su próximo gasto en taxis

RTVE se gastará en taxis 1,7 millones durante los próximos tres años. La corporación ha anunciado esta cifra como parte de un acuerdo de servicio de taxis que afecta únicamente a las ciudades de Madrid y Barcelona.

Los gastos previstos para la Ciudad Condal ascienden a a un total de 990.000 euros, 330.000 por cada uno de los tres años estimados. La cifra destinada a Madrid, por su parte, se queda en 726.000 euros, 242.000 por año, tal y como publica Dircomfidencial.

Para hacerse con este contrato, las compañías aspirantes deberán garantizar que prestan sus servicios 24 horas al día, los 365 días del año. Otra de las condiciones es que el tiempo de espera hasta la llegada del taxi no podrá superar los 10 minutos.

Además, los vehículos de las compañías que presenten su candidatura están obligados a disponer de GPS, a la vez que será muy valorado por la parte contratante que éstos sean híbridos y eléctricos, de alta gama y monovolúmenes.

Vehículos con conductor y autobuses en Sant Cugat, otros gastos de transporte

RTVE no destina parte de su presupuesto en transporte únicamente en taxis. De hecho, el gasto previsto en vehículos ligeros con conductor asciende a 11,4 millones de euros. Así lo estipula el concurso lanzado por la corporación el mes pasado, el cual era exclusivo para Madrid y también por una duración de tres años.

En el mismo se estima que serán necesarios un total de 100 coches, divididos en 58 turismos de gama media, 18 turismos ranchera, 22 minubuses y 2 todoterrenos.

Más modesto resulta el gasto en el servicio de autobuses que une la sede de Sant Cugat con Barcelona. La empresa CER fue la elegida para cubrir este servicio, por un montante de 300.00o euros por los próximos dos años.

Etiquetas
stats