El programa volverá en otoño a Telecinco

Nuevo coréografo cañón en “OT”

Se siguen conociendo detalles de la nueva edición de Operación Triunfo, inmersa en 'un casting de gran nivel' según recientes palabras de Noemí Galera a Vertele.com.

El exitoso talent show de Telecinco, que va a renovar buena parte de su profesorado, ya ha encontrado a su nuevo coreógrafo: el también gogó y modelo Marco Da Silva.

Este germano-portugués, que ha formado parte del equipo de bailarines de estrellas como Madonna, Britney Spears o Kylie Minogue, será uno de los profesores de la escuela que volverá a dirigir, como en los inicios, la cantante Nina.

“¡Nos vemos en Barcelona!”

“Para todos mi amigos y fans en España. Es oficial: yo soy el nuevo coreógrafo de la próxima temporada de Operación Triunfo. ¡Nos vemos en Barcelona!”, así anunciaba la noticia el propio Da Silva en su facebook.

Es alemán, de familia portuguesa y tiene 33 años. Marco ha estado inmerso en el mundo de la música desde niño, ya que sus padres eran conocidos cantantes del fado portugués. Con muy pocos años, decidió que lo suyo era el baile y la actuación y se esforzó por cumplir su sueño.

Da Silva se inició como gogó y dj en locales y discotecas, pero con el tiempo consiguió dar el salto profesionalmente. El nuevo profesor de OT ha sido bailarín y coreógrafo de estrellas de la música de la talla de Madonna, Mariah Carey, Kylie Minogue, Britney Spears, Janet Jackson o Geri Halliwell.

Tras este largo recorrido, el que seguro que será el profesor más sexy del programa llega a España dispuesto a hacer bailar y sufrir a los concursantes de la Academia de Telecinco.

Un casting de “gran nivel”

En mayo, Telecinco comenzó en mayo el proceso de casting para poner en marcha la octava edición del programa que produce Gestmusic (MQB), la quinta en la cadena de Fuencarral, que ofrece OT desde 2005.

Vertele.com habló hace unos días con Noemí Galera, encargada de ultimar la primera fase del casting de Operación Triunfo. Galera ha recorrido ya varias ciudades en busca de los próximos concursantes, aunque al final de este periodo habrá estado en 17 lugares de España. “Es el año que más hemos viajado en busca de participantes y estamos encontrando un gran nivel”, comentó en la entrevista.

Nina sustituye en la dirección a Ángel Llácer

Tras el polémico despido de Risto Mejide y la anunciada marcha de Ángel Llácer como director de la Academia, OT necesitaba un buen revulsivo para el regreso de su esperada octava edición y parece haber encontrado el mejor.

Nina, la que fuera primera directora de Operación Triunfo, volverá a ponerse al frente de la famosa escuela de canto, después de seis años, en relevo de Llácer.

“Volveremos a recuperar la esencia de la Academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales, manteniendo contacto con los internautas a través de Telecinco.es y trabajando duro para mejorar el formato de ‘Operación Triunfo’, que sigue siendo el espectáculo más potente que se hace actualmente en televisión”, dijo hace unas semanas Jesús Váquez, presentador del programa.

Etiquetas
stats