Hoy, Consejo de Administración

Nuevo movimiento del presidente de RTVE: cesa al director de su premiada área Interactiva

Nuevo movimiento del presidente de RTVE: cesa al director de su premiada área Interactiva

Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE, deja su puesto después de 4 años, según avanza El Mundo y ha podido confirmar Vertele.

Hoy, primera reunión de la nueva cúpula de RTVE con Sánchez y Gundín

Su destitución pasará hoy por el Consejo de Administración de la corporación pública, la primera reunión ejecutiva de la temporada con la nueva cúpula asentada: José Antonio Sánchez en la presidencia y José Antonio Álvarez Gundín en la dirección de Informativos.

El motivo: es un directivo externo

Villa (Madrid, 1969) accedió al cargo en 2010, en sustitución de Rosalía Lloret. Anteriormente, desde 2007, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la división de medios interactivos de la pública. Este periodista es una de las incorporaciones de RTVE de la etapa de Luis Fernández como presidente. El País, Cinco Días, Ya.com y Finanzas.com se cuentan entre los medios de su trayectoria.

Para el actual presidente, ese carácter externo del contrato de Villla juega en su contra.Sin embargo, el de Villa no es un caso aislado. Además, con esta destitución, Sánchez conseguiría controlar la tercera rama principal de la corporación, la de medios interactivos.

Villa impulsó la premiada área interactiva de RTVE

Con Villa al mando, RTVE se convirtió en la primera televisión española a la carta, un mérito por el que Vertele le concedió el año pasado uno de sus Premios en el FesTVal de Vitoria.

Ricardo Villa fue, además, uno de los ponentes en las mesas redondas sobre el futuro de la televisión organizadas por Vertele y Lavinia en la última edición del FesTVal de Vitoria.

Nuevo movimiento del presidente de RTVE: cesa al director de su premiada área Interactiva 360

RTVE, a la altura de la BBC en medios interactivos

Rtve.es ha dado estos últimos años un salto de gigante convirtiéndose en una de las webs europeas de referencia en Internet junto con la BBC, introduciendo avances que son ahora indispensables.

Con Ricardo Villa al frente, fueron los primeros en lanzar la televisión a la carta, los primeros en dar series por Internet y en apostar por la participación ciudadana.

Asimismo hicieron los primeros Juegos Olímpicos y los premios Goya multipantalla, el Botón Rojo para las televisiones inteligentes, +TVE, una aplicación pionera de Segunda Pantalla. Villa también creó el multipremiado lab de rtve.es para innovar en la forma de contar historias en web y apostó por los documentales transmedia.

10 cosas que Risto Mejide podrá hacer en Atresmedia 360

Uno de los proyectos multimedia más premiados de Europa

En los últimos años han conseguido llevar TVE y RNE a los móviles y los televisores conectados mostrando el camino que luego han seguido las privadas. Decenas de premios españoles y europeos lo han reconocido en los últimos años, convirtiéndose en uno de los proyectos multimedia más premiados de Europa.

Mientras en estos útimos dos años TVE y RNE languidecían en audiencia y reconocimiento, la web seguía creciendo en usuarios y prestigio internacional. RTVE cesa al máximo directivo del único medio de la Coorporación que seguía funcionando con éxito, apostando por una televisión cada vez más anticuada en vez de la web multimedia más moderna de España.

Etiquetas
stats