El zapping de la crítica

“El Número 1” se despide de Antena 3 y del plató de TV con larga leyenda paranormal“

"El Número 1" se despide de Antena 3 y del plató de TV con larga leyenda paranormal"

Los críticos hablan hoy de...

Mario Conde y el resto de los que cuentan

“A nadie se le escapa queuna serie que está basada en una ‘autohagiografía’, que es el género literario más distraído de los que jamás se han inventado, debe ser un ejercicio de genuflexión frenética, por no decir otra cosa que implicaría no sólo agacharse, sino hincar las rodillas en el suelo. Telecinco, por el camino de lo fácil, de lo rentable, que es lo que se les da mejor, ha decidido poner imagen y sonido a la labia del conde, en lo que promete ser un orgasmo financiero de tres horas para el expresidente de Banesto...Él mismo ha confirmado que su secretaria Paloma ha estado permanentemente vigilando que los hacedores del serial no se saltaran una sola línea de su biografía. ”

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa

“De hecho, la producción televisiva ha mantenido el mismo nombre que el libro: Los días de gloria. Conviene precisar este aspecto. Es clave para entender esta producción. Una producción construida a ritmo de thriller, con un cuadro de intérpretes eficientes que encarnan a todos los que, en aquellos años previos a la intervención de Banesto, tenían relevancia política o económica. Juan Abelló, Felipe González, Miguel Boyer, Carlos Solchaga, Narcís Serra, Rosa Conde, Mariano Rubio, José María Aznar, Javier de la Rosa, los Albertos, Don Juan de Borbón y hasta el..”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

‘El Número Uno’ se despide de Antena 3… y de su plató con leyenda paranormal

“El programa de Gestmusic y Antena 3 está instalado en el estudio 1 de las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya, un complejo de producción audiovisual creado para impulsar una área maldita y abandonada: la zona del antiguo Hospital del Tórax de Terrassa. Y aquí viene el tema paranormal: el Hospital del Tórax es uno de esos lugares con largo historial de fenómenos extraños. Incluso Cuarto Milenio vivió alguna que otra psicofonía en una grabación que realizó el programa de Cuatro en este sanatorio que Iker Jiménez denominó como ”hospital del terror“...Y, claro, el pasado viernes en la emisión en directo de El Número Unopasó algo poco habitual: la luz del plató se esfumó por completo. Un apagón general que, en cambió, no cortó el suministro de cámaras y sonido. ”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Gran Hermano: Última Hora

“Si lo que se busca es hacer espectáculo con lo más sensible del ser humano, un Gran Hermano VIP de gente muy entrada en años sería lo suyo. Se podría llamar LA RESIDENCIA.Y allí entrarían todos, desde la viuda de Paco Rabal hasta el cascado de Andrés Pajares. Y el confesionario sería el tanatorio, la guadaña de la muerte vigilante por la casa, tumbas, ataúdes, el cielo y el infierno en dos casas. El contacto y el cara a cara con el más allá. Personas que están más lejos que cerca. Pérdidas de memoria, risas en plató, la baba colgando en las nominaciones. Edredonings de abuelitos cachondos.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

¿Qué fue de… los colaboradores de Salsa Rosa?

“Así ocurre últimamente con los colaboradores y presentadores de los programas de televisión; parece que no hay sangre fresca en lo que a conductores de programas se refiere y las cadenas se están viendo obligadas a tirar de viejas glorias para presentar sus productos; o por lo menos todos los productos que no presentan ya entre Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, que entre los dos se llevan el 80% del trabajo en la televisión. Este cambio se está notando sobre todo en la reutilización de colaboradores del corazón en lo que a mí me gusta llamar ”Operación pastel de sobras de Antena 3″ sabiamente perpetrado por Telecinco; que consiste en ir recogiendo todos los despojos de la época rosa de Antena 3. Periodistas con un nombre ya en el mundo del corazón como Chelo García Cortés, Gema López, María Patiño o Mariñas a precio de saldo. Una larga lista de colaboradores provenientes del fallecido ‘DEC’ y a la que se ha unido esta misma semana Miguel Temprano, directamente desde 2002. “

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

‘Luther’ regresa y se trae a todos sus demonios

“Y es que, aunque la esencia de la serie son Luther y sus circunstancias, la siempre inquietante presencia de Alice es fundamental. En la primera temporada brilló por encima del resto de secundarios, muy bien dibujados para lo que suele pasar en este tipo de series, y en la segunda se le echó demasiado de menos. A la espera de que haga acto de presencia en la tercera, tenemos a un Luther que ha cambiado su cochambroso piso por la casa en la vivía su mujer, sigue siendo incapaz de romper con su pasado, y con múltiples frentes abiertos en la comisaría: está investigando dos crímenes al mismo tiempo por mandato de su jefes y le pisan los talones dos agentes de Asuntos Internos, dispuestos a utilizar sus mismos métodos de trabajo para acabar con su carrera a través del sargento Ripley, hasta ahora fiel compañero y confidente del protagonista. Se ha hecho esperar, pero parece que Luther ha regresado en plena forma. Bienvenido.

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra .es) - Crítica completa

Intereconomía se queda sin sede a una semana del desalojo

“¿Qué quiere que le diga? ¿Que lo siento mucho? ¿Que el cierre de un medio de comunicación siempre es una pérdida terrible para los ciudadanos, puesto que supone un debilitamiento de la democracia? Pues la verdad… No lo siento en absoluto, excepto por los trabajadores inocentes, de base, que se queden sin trabajo. Y es que no creo que, si finalmente esta cadena cierra, eso suponga el mínimo debilitamiento de nuestra miserable democracia: Intereconomía no es un medio de comunicación, es una banda de macarras tratando de alborotar el gallinero.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

La cobertura en televisión del golpe de estado en Egipto

“Lo que está sucediendo obliga a un grado de finura en el análisis que se contradice con la expresión televisiva, tan burda, de una asonada militar. La crisis, como ya se anunciaba desde hace meses, no solo va a tolerar, sino que va a impulsar alzamientos puntuales y dictaduras rigurosas que ofrezcan crecimiento y estabilidad en el caos, como han ofrecido todas las dictaduras que se precien desde que fueron inventadas. Vamos a ver cosas que nos dejarán los ojos como platos porque acabamos de entrar en la década más contradictoria de la teoría política. En los televisores la estética termina por confesar hasta lo que no se dice.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats