Entrevista

Nuria González: “Me pareció un despropósito que Telecinco no estrenase sus 'Películas para no dormir'”

Tras su salida de “Los Serrano” hace dos temporadas, Nuria González ha regresado a televisión como una de las protagonistas de “Física o Química”, en la que comparte protagonismo con Ana Milán y Blanca Romero, entre otros.

Mientras que en la serie de Telecinco daba vida a la profesora de historia y jefa de estudios del Garcilaso de la Vega, en la nueva ficción de Antena 3 se ha metido en la piel de la desequilibrada y estrafalaria directora de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Vertele.com ha hablado con ella.

¿Cómo están siendo las primeras semanas de rodaje?

Llegué con miedo porque no había trabajado con esta productora ni con estos actores, aunque luego me di cuenta de que conocía a más gente de la que creía. Además, cuando me enteré de que iba a trabajar con Ana Milán me llevé una gran alegría, fue una sorpresa.

¿Por qué decidió involucrarse en el proyecto?

Cuando recibo un guión necesito que me entretenga y me inquiete. Por otro lado, el personaje que me proponen no tiene que ser lineal, me gusta que tenga claroscuros, y este proyecto cumple todos estos requisitos.

¿Cree que “Física o química” nos recordará a otras series adolescentes?

Puede recordar a “Compañeros” en los pasillos, pero desde que se emitió esa serie han cambiado mucho las cosas en el mundo escolar, por lo que el contenido será muy distinto. La enseñanza requiere ahora de más atención, porque están pasando cosas muy tremendas en el gremio de los profesores.

¿Le preocupa la audiencia?

No, porque no es mi trabajo pensar en esas cosas. Y también porque la audiencia es un poco como los Reyes Magos, tengo mis dudas. Cuando hacía “Manos a la obra”, nadie decía que lo veía, y ahora me siguen parando por la calle como la actriz que aparecía en esa serie.

Pero su trabajo depende de la audiencia…

Si va bien, perfecto, aquí seguiremos. Si no, pues tendremos que hacer otra cosas. Pero tampoco nos vamos a buscar una ruina por esto. Además, ahora las cosas son muy diferentes. Hace unos años un 18% era un fracaso, mientras que ahora está muy bien. Recuerdo que en “Manos a la obra” teníamos que hacer un 25% para seguir en antena…

¿Cree que la calidad está relacionada con la audiencia?

A mí me parece que cada uno tiene que hacer el trabajo y el proyecto en el que crea, sea más o menos oportuno. Lo que pasa es que me da la impresión de que la gente debería atreverse mucho más en televisión.

¿No le gusta el panorama actual?

A los actores nos interesa tener un mercado donde trabajar, pero a veces parece que siempre se hace lo mismo y a los actores esto nos aburre muchísimo.

¿Cree que se innova poco?

Yo soy un poco utópica y creo que en televisión podrían hacer productos para menos gente. En definitiva, la sociedad tiende a componerse de muchas minorías y la televisión, en este sentido, está atrasada. Hay mucho público como para hacer siempre una televisión idéntica. Eso sí, no es una cuestión de temática, ya que hay series como “Mujeres” o “Desaparecida” que se salen del molde con una temática de lo más común.

¿Qué papel le gustaría interpretar?

Me encantaría hacer un personaje de época, nunca he hecho ninguno.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

“Vida de monos”, de National Geographic, y “Desaparecida”.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

No sigo series americanas, soy muy poco fiel.

Un trabajo de televisión del que se sienta orgullosa:

Hice una ‘Tv Movie’ de “Películas para no dormir”, una serie que no terminó de emitir Telecinco de manera incomprensible. Ofrecieron dos y se quedaron cuatro en el cajón. Me pareció un despropósito y un desperdicio que no las estrenasen.

Un programa de la infancia del que guarde buenos recuerdos:

“La familia Monster”.

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

No soy supersticiosa ni maniática.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Carlos Hipólito o Luisa Martín, entre otros.

Etiquetas
stats