Se desconocen los motivos

Nuria Roca se desvincula de Mediaset España

Nuria Roca se desvincula de Mediaset España

Nuria Roca ha dejado de ser, de la noche a la mañana, un rostro de Telecinco-Cuatro. La presentadora valenciana se ha desvinculado por sorpresa de Mediaset España por motivos que aún se desconocen, según ha adelantado hoy Óscar Martínez en Atrévete, el programa de Cadena Dial donde ésta colabora.

“A por nuevos retos, comienzo una nueva etapa”

“A por nuevos retos, comienzo una nueva etapa”, ha confirmado poco después Nuria Roca en su cuenta de Twitter.

La presentadora, ligada a Cuatro desde hace un lustro, tenía en marcha diversos proyectos en Mediaset España tras la fusión de esta cadena con Telecinco. Por un lado era la imagen del canal femenino Divinity e iba a conducir próximamente el docu-reality Academia del sexo, proyecto de Cuarzo (DEC, El programa de AR) pensado inicialmente para Cuatro, pero que podría terminar finalmente en Telecinco.

A lo largo de estos útimos cinco años en Cuatro, Nuria Roca ha presentado todo tipo de formatos: humor y corazón (Nos pierde la fama), coach (Reforma Sorpresa), talent shows (Factor X) y realities (Perdidos en la tribu). En la actualidad compaginaba la conducción de programas con una colaboración en radio (Atrévete, Cadena Dial) y la literatura (Para Ana (de tu muerto) es su tecer libro).

Nuria Roca: presentadora, escritora y colaboradora de radio

Nuria Roca inició su andadura en Cuatro en abril del año 2006, cuando fue fichada por el nuevo canal de televisión para presentar el magacín de corazón en clave de humor Nos pierde la fama. Tras ser suprimido el espacio, Cuatro buscó rápidamente acomodo a la que era una de sus presentadoras estrella y el 3 de febrero de 2007 comenzó a hacerse cargo del concurso Gran Slam, en el que fue relevada por Nico Abad.

Desde el 13 de mayo del mismo año, se hizo cargo del concurso Factor X, con el que logró más éxito y se mantuvo dos ediciones. En enero de 2008 presentó Tienes talento, programa en el que se intentaba buscar a una estrella en cualquier campo artístico de España y a partir de mayo del mismo año se puso al frente del concurso El Gran Quiz.

A principios de 2009 estrenó con gran éxito el reality show Perdidos en la tribu, que tuvo una segunda temporada en 2010.

El último trimestre de 2009 presenta el programa Reforma Sorpresa, una adaptación de 60 Minutes Makeover y un año más tarde Tu vista favorita. En abril de este año estrenó también con éxito el programa Perdidos en la ciudad, la continuación de Perdidos en la tribu.

A finales de este año se anunció que Nuria Roca presentaría Academia de sexo, un reality show adaptación de Sex Academy en el que la presentadora estaría acompañara de una sexóloga que guiará a los participantes para mejorar el placer en sus relaciones íntimas.

Además, tras la fusión de Telecinco y Cuatro Nuria Roca fue escogida como imagen del canal femenino Divinity, en el que presentaba programas de entrevistas y reportajes, y su rostro es el encargado de enlazar el contenido multimedia de la web con la cadena, además de convertirse en la protagonista de las autopromociones.

La presentadora también ha hecho carrera en la radio, medio en el que empezó junto a Pablo Motos, con el que colaboró de 2002 a 2007 en el matinal No somos nadie de M80 Radio. En la actualidad, tiene una sección en el programa Atrévete de Cadena Dial, presentado por Óscar Martínez.

Roca también ha pasado su éxito a la literatura, donde ha triunfado con sus tres libros: Sexual-mente: El libro que tu chic@ no querrá que leas, Los caracoles no saben que son caracoles y Para Ana (de tu muerto).

Etiquetas
stats