Televisivos radiofónicos

Nuria Roca, la última televisiva en saltar a las ondas, en Atresmedia

Nuria Roca, la última televisiva en saltar a las ondas, en Atresmedia

Nuria Roca será la estrella de Melodía FM, la nueva cadena musical de Atresmedia Radio que llegará en enero y en la que se encargará de dirigir y presentar su programa despertador, según avanza Megatele.

La presentadora valenciana, alejada de la TV desde hace un año (lo último fue 'El Millonario' en laSexta), ha dedicado este tiempo a su faceta de escritora y a colaboraciones en la radio, medio al que da el salto ahora como conductora de su propio programa.

Comandará el primer 'morning' de la cadena

De esta forma, Nuria Roca comandará el primer morning show de la cadena, que se emitirá de 6 a 10 de la mañana, en el que repasará la actualidad con grandes dosis de sentido del humor y en el que contará con la participación de diversos colaboradores. Juan del Val, su marido y también pareja literaria hasta la fecha, tendrá mucha responsabilidad en este nuevo espacio radiofónico.

Las canciones melódicas serán las protagonistas absolutas en la fórmula de Melodía FM. Heredera de la actual Onda Melodía, es el segundo producto musical que Atresmedia Radio lanzará el próximo mes de enero después de estarse gestando desde hace más de un año y estar lista para su lanzamiento a finales de la temporada pasada.

Toni Garrido iba a ser la voz de la cadena

Sin embargo, la crisis económica aconsejó congelar el lanzamiento durante unos meses, a pesar de que los directivos del grupo lo tenían todo preparado y negociaciones muy avanzadas con Toni Garrido para que fuera la principal voz de la cadena. El acuerdo con el locutor y productor se descartó en el último momento y el estreno de la nueva marca se pospuso a enero de 2014.

Ahora, con una tímida recuperación de la facturación publicitaria, el grupo que también comanda las emisoras Onda Cero y Europa FM ha decidido arriesgar y preparar un lanzamiento por todo lo alto, con una voz fácilmente reconocible por los oyentes y un mapa de frecuencias que se ha ido completando cada vez más en los últimos meses, hasta llegar a tener prácticamente cubierto todo el territorio nacional.

Regresa como titular después de presentar “El millonario” en laSexta

Nuria Roca vuelve a la primera fila de los medios de comunicación con este nuevo espacio radiofónico. Su último programa en televisión fue “El millonario”, en la sobremesa de laSexta.

Desembarco en la cadena verde procedente de Mediaset, grupo al que pertenecía tras la absorción de Cuatro. Con dicha cadena mantuvo una relación larga relación laboral cuando pertenecía al Grupo Prisa con programas de éxito como “Perdidos en la tribu”.

En el ámbito radiofónico, Roca había participado anteriormente en “No somos nadie”, con Pablo Motos en M80 Radio, en “Atrévete”, el morning show de Cadena Dial y en “Yu: No te pierdas nada”, en los 40, de la mano de Dani Mateo, con el que seguía colaborando en la actualidad.

Etiquetas
stats