El zapping de la crítica

“Si llega aquí la OT militar de famosos, con Ana Obregón y Mª Antonia Iglesias de candidatas, se armaría la gorda”

"Si llega aquí la OT militar de famosos, con Ana Obregón y Mª Antonia Iglesias de candidatas, se armaría la gorda"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL REALITY MILITAR CON FAMOSOS CRITICADO POR LOS NOBEL

“Si adiestraran a algunos famosos españoles la población estaría en peligro. Ana Obregón, por ejemplo. Dejaría de hacer posados veraniegos para hacer tiro al paparazzi. Aquí una muestra: Terrorífico, ¿verdad? Pues imaginaros a Falete con hambre y una ametralladora entrando en un McDonald’s. O a María Antonia Iglesias con un machete dando tajos a diestro y siniestro en los debates. O a Belén Esteban saltando de un helicóptero a pecho lobo… Bueno, esto último sería interesante…”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

MARIO CONDE DANDO LECCIONES VARIAS EN ‘EL GRAN DEBATE’

“El Gran Debate (1.212.000 espectadores, un 15,4% de la audiencia total): allí estaba de estrella invitada un afamado delincuente de güante blanco llamado Mario Conde dándonos lecciones varias. El programa tuvo que cambiar de nombre (antes era La Noria) por haber invitado, y pagado, a la madre de un delincuente juvenil, El Cuco, involucrado, procesado y condenado en el caso de Marta del Castillo. Lo que al parecer no ha cambiado para nada es su lema: el fin, la audiencia, justifica todo, incluido el invitar a un delincuente para que nos diga lo que tenemos que hacer. El ínclito Mario Conde, que anunció que se presentará a las elecciones autonómicas gallegas con un nuevo partido, ha explicado alguna de sus intenciones: ”intentar reparar los daños que usted está causando en algo que nos ha costado muchos años“, el usted se refiere indistintamente a Mariano Rajoy y a la clase política en general.”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

EL TRÁGICO SUICIDIO DE TONY SCOTT

“ Lo desconcertante del asunto es que 13 TV emitía una de las mejores y más divertidas películas de acción del espléndido Tony Scott (con un cameo inolvidable deBrad Pitt y un rendido homenaje al gran Elvis Presley) al mismo tiempo que el director se arrojaba por el puente Vincent Thomas en el puerto de Los Ángeles, una estructura de unos 100 metros de altura. Según Los Ángeles Times dejó una nota en su coche en la que indicaba sus intenciones suicidas. Que un afamado director y productor, con varias películas excelentes en su haber, con producciones de series tan buenas como The Good Wife, decida quitarse la vida es difícilmente comprensible y sólo demuestra la complejidad del cerebro humano.”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

SEGUNDA TEMPORADA DE ‘BOSS’ Y EL ESTILO DE CHICAGO

“En el primer capítulo de la segunda temporada vemos que el estado de salud de Kane ha empeorado notablemente y éste se niega a tomar la medicación recomendada. Como resultado, Kane empieza a sufrir alucinaciones, lo que da a los guionistas de la serie permiso para recrearse en ese tipo de juegos narrativos que ya sabemos que gustan tanto a los guionistas: esto que acaba de suceder, ¿es real o pasa sólo en la mente del alcalde?. La otra novedad de la segunda temporada es la previsible importancia del personaje de Mona Fredericks, interpretado por Sanaa Lathan, como el único miembro genuinamente idealista del equipo del alcalde (¿una enviada del planeta Sorkin?).”

BLOG 'LA SERIALISTA' (FOTOGRAMAS.ES) - Crítica completa

LOS INFORMATIVOS DE TVE SE REFUERZAN CON ‘TELEAGUIRRE’

“Los responsables de los informativos de TVE, los más vistos del Estado, han sido sustituidos por los cabecillas (cabezas pensantes sería sobreestimarlos) de los informativos de Telemadrid. La cadena líder (12% de audiencia) se refuerza con TeleAguirre (5,6% en Madrid).... Telemadrid practica el todo vale para esgrimir su españolidad con tanto fervor y zafiedad como otras teles autonómicas practican el independentismo. Lo malo aquí es que los autores de este desastre periodístico, que ha llevado a la cadena autonómica a ser un telechiste de ínfima audiencia, han sido fichados para la radio y televisión estatal. Telemadrid, cantera de TVE.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

BOMBEROS QUE ABUCHEAN, ABUCHEADOS EN TELEMADRID

“Cuando se manipula se trabaja con ficción, y por tanto todo es posible. Ahí tienen los informativos de Telemadrid, capaces de transformar los abucheos de unos bomberosen unos bomberos abucheados. Y es que nada es imposible para esos periodistas a sueldo de políticos que, sobrados de imaginación y descaro, adaptan la realidad a las necesidades de su público, de sus jefes, de sus nóminas. Así las cosas, la bronca de los bomberos madrileños a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se convirtió por arte de magia en la reprimenda de los ciudadanos a los bomberos que, según la cadena dirigida por Esperanza Aguirre, ”eligieron mal momento para hacer reivindicaciones laborales“. Telemadrid, ese mundo raro donde la verdad y la realidad se han convertido en anécdotas irrelevantes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA VUELTA DE LA NAVE ‘ENANO ROJO’ (BBC)

“Aquí tenéis el último tráiler hasta la fecha de lo que va a ser la nueva Enano Rojo, con sus kilos y arrugas de más, pero qué importa mientras Lister siga teniendo manchas en la camiseta, el gato siga vistiendo y actuando como si fuera James Brown y Rimmer siga obsesionado con ascender... Señores de la BBC, mil gracias por dejar que sus oficinas de Manchester hicieran esta pequeña locura. Nuestros mejores deseos de que la vuelta de la nave Enano Rojo esté a la altura.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘DALLAS’, ‘REVENGE’, Y EL FACTOR “OYOYOYOYOY”

“La cosa es que mientras algunos se empeñan en hacer historia de la televisión con productos que fracasan por pretenciosos e intensos ('Hell on Wheels', sin ir más lejos), dos culebrones de manual como 'Revenge' y 'Dallas' han triunfado sin renunciar (es más, haciendo de ello un orgullo) a los tópicos de un género que muchos ni siquiera contemplan. Olvidan que aunque es muy difícil que un culebrón pueda aspirar a trascender como gran obra de la televisión, es también fácil que caiga en la cutrez y la chapuza. Y 'Dallas' será muchas cosas, pero cutre y chapucera no. Entretenida sí, mucho. Y divertidísima. Y autoncosciente. Y todo lo loca que se merece ser. Y con mucho oyoyoyoyoy.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¿A QUÉ SE DEBE EL TONO INSULTANTE EN LA NOTICIA DE BELÉN ESTEBAN EN LE MONDE?

“Y cambiando de tema, la noticia del día es Belén Esteban en Le Monde. Uno de los periódicos más importantes del mundo le dedica la portada de suplemento de televisión y una página entera a la que llaman la princesa del pueblo. Hacen un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, buscando un por qué a tanto éxito con la audiencia. El tono es un pelín insultante, cosa que no entiendo porque, que sepamos, Belén no les ha hecho absolutamente nada y si la gente la sigue, será por algo.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats