Destacados de programación

Noche de traca en el domingo más competitivo del año: 'OT', Évole, Obregón, 'GH' y 'Skyfall'

Noche de traca en el domingo más competitivo del año: 'OT', Évole, Obregón, 'GH' y 'Skyfall'

La 1

Primer especial de 'OT: El reencuentro' (22:10h)

Primero de los especiales dedicados a la reunión de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Los antiguos participantes se reúnen alrededor de un piano para poner en común la música que marcó su participación y, más importante aún, sus futuras carreras.

La cadena celebra el 15 aniversario del concurso que arrancó en octubre de 2001 con la emisión de una serie de tres especiales en clave documental y un concierto, en el que se reencontrarán 16 exalumnos de la academia.

La 2

'Versión española' estrena 'Todo es silencio' de Jose Luis Cuerda (23:00h)

La cadena prosigue con las emisiones del espacio dedicado a la difusión y promoción del cine español y latinoamericano. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este domingo cuenta con el director de 'Todo es silencio', Jose Luis Cuerda en su coloquio y con el escritor y guionista de la película, Manuel Rivas.

Antena 3

Javier Bardem es el villano en 'Skyfall' en 'El peliculón' (22:10h)

La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

Cuatro

'La guerra de la educación' en 'Cuarto milenio: zoom' (21:30h)

En los últimos años son muchas las voces que se han alzado en contra del sistema de la enseñanza. Sus detractores sostienen que la excesiva memorización de datos y la carga de deberes están incidiendo en el bienestar de niós y padres. Así comienza el nuevo debate de 'Cuarto Milenio Zoom'.

El espacio también ha recabado la opinión de profesores que defienden las bondades de la escuela tradicional y que están en contra de la 'nueva eduación' por considerarn que estos supuestos novedosos sistemas no cumplen su objetivo. Varios expertos hablarán igualmente sobre la especial configuración del cerebro del niño y de la poda sináptica, un proceso cerebral que favorece la 'desconexión' de algunas neuronas para optimizar la actividad que otras que se produce en torno a los seis años. También contará con el testimonio de los que creen que existe una conspiración en la educación y que el modelo imperante es una forma de unificar el pensamiento de los ciudadanos y mantenerlo bajo control.

El valor de la identidad digital en 'Cuarto milenio' (22:30h)

En los últimos años, multinacionales, hackers, servicios de inteligencia y terroristas parecen buscar un único y valiosísimo objetivo: los datos que circulan por la red sobre cada persona y que conforman su identidad digital. Expertos como el director de operaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad o el periodista Francisco Canals que hablarán sobre la importancia de este tipo de información, su interés y cómo estar protegidos.

Telecinco

Jordi González analiza lo ocurrido 'Gran Hermano 17: El debate' (22:00h)

El presentador continúa moderando a un grupo de colaboradores expertos que comentan los acontecimientos sucedidos durante la semana en la casa de Guadalix de la Sierra.

La Sexta

'Salvados' regresa con 'Astral' (21:30h)

El programa presentado por Jordi Évole vuelve a laSexta con el estreno de la primera película documental de Évoley su equipo. 'Astral' cuenta la historia de un velero que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo y que su dueño cedió a la ONG Proactiva Open Arms.

DKiss

Ana Obregón llega a DKiss (22:10h)

En 'Algo pasa con Ana', la actriz y presentadora revelará detalles de su vida que pocas veces ha mostrado al público, comenzando por todos los rincones de su casa.Su habitación, el baño, el salón, la zona para hacer yoga o el jardín, serán algunos de los lugares en donde la veremos en su día a día, sola o en compañía de su hijo, su adorable perro Luna o su íntimo amigo Ra que no se despega de ella bajo ninguna circunstancia.

Pero esto no es todo, son muchas las personas con las que la actriz comparte su vida, entre las que está su ex pareja y padre de su hijo,Alessandro Lequio. En este primer episodio, seremos testigos por ejemplo de la buena relación que mantienen ambos, quienes incluso compartirán con los espectadores de DKISS algunos de losvídeos caseros que grabaron hace años en cintas de vídeo junto a su hijo Álex y que nunca antes han visto la luz. Por si fuera poco, les veremos de nuevo juntos en lacena solidariaorganizada por Alessandro Lecquio Junior, con el fin de recaudar fondos para una asociación.

Además de la cara más familiar de la actriz, en ‘Algo pasa con Ana’ también habrá tiempo para mostrar su faceta más profesional. Por eso, viajaremos con ella hasta Pontevedra para vivir en primera persona los preparativos para su última función teatral de su obra ‘Sofocos Plus’. Estaremos con todas sus compañeras de función y podremos sentir lo que significa salir a la calle para un personaje público como es Ana Obregón.

Neox

Estreno de la nueva temporada de 'Modern Family' (22:30h)

En las primeras entregas de esta nueva etapa, la serie contará con el fichaje de Nathan Fillion ('Castle') que irrumpe en la comedia para meterse en la piel de Rainer Shine, un presentador del tiempo en televisión.

En el primer capítulo de la temporada la familia volverá a reunirse tras sus diferentes viajes: los Dunphy viajaron a Nueva York, Cam, Mitch y Lily tuvieron que ir a un funeral y Gloria, Jay y Manny se trasladaron a México a causa de una boda.

Etiquetas
stats